miércoles, 26 de enero de 2022

Kate Danon


 La joya de Meggernie

1 / 3 Hermanos MacGregor

Publicado por la autora Mayo de 2017

Audible Studios, Abril de 2019

Audiobook

Narrado por Victoria Ortiz

14 horas y 51 minutos

Romance Histórico Medieval


1314, Escocia. Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón. 

Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.

Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel....

El año pasado leí un libro de Kate Danon y me gustó tanto que quería repetir. Así que me animé con este libro porque me encantan los highlander y hacía mucho que no leía sobre ellos. Lo empecé a escuchar en audible, pero llegó un momento que necesitaba más y lo alterne con el libro en kindle unlimited.


Tras el ataque de Meggernie, Willow MacGregor tiene que huir disfrazada de muchacho. No sabe quien ha atacado a su clan, ni quien ha sido el causante de la muerte de su hermano, pero tiene claro que está en grave peligro. Tras intentar robar un trozo de pan, es acogida por una humilde familia que va a trabajar para Ewan Campbell, la persona que todo el mundo piensa que fue el causante del asalto a Meggernie.

Desde el primer momento que Ewan Campbell ve al joven Will sabe que tiene un problema, porque no se saca de la cabeza sus enormes ojos azules y su cuerpo reacciona como lo haría con una mujer. El muchacho le saca de quicio tanto por su debilidad como por la forma que tiene de plantarle cara, pero está decidido a convertirle en un hombre.

Las cosas se complican cuando otros clanes empiecen a buscar la Joya de Meggernie que se ha perdido, los MacGregor están buscándola y no pararán hasta encontrarla.

Hacía mucho que no leía una novela que me recordase a aquellas primeras lecturas de highlanders que me enamoraron hace tantos años, sencillas pero completas. Y es que con su forma tan sencilla de narrar, la autora me enganchó desde el prólogo. 

Willow es una joven decidida a pesar de que ha sido la mimada del clan. No he comprendido ciertas cosas, como el odio hacia una persona  a la que culpa de todos sus males sin saber a ciencia cierta que haya sido él el causante, o la forma en la que se relaciona con su nueva familia. 

Ewan acaba de ser nombrado laird de su clan y tiene bastante presión por los antiguos asesores de su padre. Me ha gustado que sea franco consigo mismo, que reconozca que tiene sentimientos por un joven y he comprendido todo el lío que tiene en la cabeza por la época en la que sucede. 

La trama tiene varios frentes. Por un lado la guerra contra los ingleses en su ultimo reducto hace que los clanes estén a falta de soldados para defender sus tierras de clanes rivales. Por otro lado la huida de Willow, como llega hasta el clan Campbell y se une a ellos. Por otro Ewan intentado hacerse cargo de su clan. Y además, la traición que se va fraguando por parte de una persona de la que sospeche desde que escuche su nombre, y no os miento jajaja. Como podéis ver el libro es un no parar de sucesos que me fueron enganchando más y más. 

La historia entre nuestros protagonistas me gustó mucho porque se va cociendo poco a poco y me gusta mucho la forma en que va reaccionando Ewan. Reconozco que llegó un punto en que me resultó bastante inverosímil que nadie se diera cuenta que Will era una chica, y que después alguien solo con una mirada lo descubra ya me pareció increíble total.

También me ha cojeado un poco el comportamiento de Ewan con su clan, no comprendo que se expulse a alguien por una violación que nadie ha comprobado,  y que a la persona que acusa a su laird de una mentira se le deje en el clan.... son cosas que no he comprendido.

La parte final me ha gustado mucho, y aunque no me ha sorprendido quien fue el causante del ataque a Meggernie, me ha gustado la forma que tienen de resolverlo. El epílogo me dejó con ganas de más y por esa razón, en cuanto acabé con este libro me puse a escuchar el siguiente. La narración ha sido perfecta y me apunto a Victoria Ortiz para futuras escuchas.

En conclusión, La Joya de Meggernie ha sido un libro que me tuvo enganchada de principio a final, disfrutando mucho tanto de la trama como de los personajes. Lo que más me ha gustado ha sido que me ha recordado a las historias que tanto me gustaban cuando empecé a leer romance histórico de highlanders. 


 El secreto de Malcom

2 / 3 Hermanos MacGregor

Audible Studios, Mayo de 2019

Audiobook

Narrado por Victoria Ortiz

16 horas y 33 minutos

Romance Histórico Highlanders



1314, Escocia. Tras perder a su padre en la última batalla contra los ingleses, Lena MacLaren ha sido convocada por el rey de Escocia para decidir su destino. Como hija de un laird de las Highlands, debe contraer matrimonio para salvaguardar los intereses de su clan. Sin embargo, el candidato elegido por el monarca es el último hombre con el que jamás hubiera pensado desposarse. Su pasado en común es una barrera que considera infranqueable y las heridas en su corazón todavía no han cicatrizado...

Para Malcom MacGregor, el deber y el honor están por encima de su propia felicidad, por lo que acatará la orden del rey para desposarse con Lena MacLaren sin poner impedimentos. No obstante, sabe que esta decisión los hará desdichados a ambos. El guerrero deberá encontrar el modo de reconciliarse con las pérdidas sufridas y convivir con una mujer que siempre le ha temido, aunque, para ello, deba mantener el secreto que lleva guardando en su interior durante tanto tiempo...

Cuando dos corazones heridos tratan de encontrarse, una mirada, una sonrisa y un poco de amor pueden señalar el camino. Cuando dos corazones están predestinados a latir juntos, ni siquiera el secreto mejor guardado puede empañar la felicidad que les espera al final del recorrido.


Segundo libro de la trilogía Hermanos MacGregor que he estado escuchando en audible, aunque la autora ha publicado el tercero a finales del año pasado y me tocará leerlo en papel o ebook... tampoco me importa leerlo así porque Kate Danon me gusta mucho.

Por orden del rey, Lena MacLaren y Malcom MacGregor deben contraer matrimonio y aunque no estén de acuerdo ninguno de los dos, al ser una orden real deben cumplirla.

Lena esta enamorada de Niall, el hermano gemelo de su futuro marido que fue asesinado en el asalto de Meggernie. A Malcom le tiene miedo pues en su adolescencia comprobó la brutalidad de este, y los años fueron confirmando la animadversión que ella le causaba.

Malcom  está roto de dolor después de la perdida de su gemelo, que el rey le obligue a casarse con Lena no hace mas que agrandar la herida... porque se hubiera cambiado por su hermano en cualquier momento, y él anhela algo que jamás se hará realidad. Además, lleva años guardando un secreto que no está dispuesto a compartir.

Como me pasa con todos los libros de esta autora, quedé enganchada al libro desde el primer momento. Además, como escuche el primer capitulo cuando acabe el anterior, ya llevaba las ganas a tope. Este libro es el de Malcom, un personaje del anterior libro que me dejó con mucha curiosidad y con ganas de más.

Lena se ha convertido en una de mis protagonistas mas odiada de todos los tiempos, a la altura de Mare de la saga Reina Roja, o de Anabelle Peyton de las Florero. Es una joven egoísta, egocéntrica que me ha sacado de quicio en todo momento. Además de todo eso parece que no tiene dos dedos de frente porque se antepone a todo su clan. 

Malcom, en cambio, me ha encantado. Es un hombre roto lleno de dolor, ha perdido a su otra mitad y a eso hay que sumarle a la culpabilidad que siente cuando es él quien se casa con Lena. Y a pesar de sus penas, tiene una paciencia enorme con ella... otro hombre se hubiese cansado de sus actitudes en dos días, y mas en la época en la que transcurre el libro.

La trama comienza con la obligación de la boda, y como después de esta se trasladan hasta el clan MacLaren para que Malcom se convierta en su nuevo laird. Y allí tendremos varias tramas entrelazadas, como los problemas con el primo de Lena, el robo de ganado o la bancarrota en la que está el clan. También tendremos flashbacks al pasado que consiguieron que adivinará el secreto desde el primero de ellos.

La historia entre ellos me ha sacado de quicio, pero por culpa de Lena. De verdad que me ha enfadado tanto y tantas veces que me daba de cabezazos en la pared, y si no tiene más nota la novela es por su culpa. Ha habido un momento en que tenía la sensación de que era realmente idiota, porque no para de dar vueltas a las mismas cosas, todo el tiempo, y no es capaz de ver al hombre que está a su lado.

Quitando esto, todo lo demás me ha gustado mucho. He disfrutado de que vuelvan a salir los personajes del anterior libro, de la forma en que Malcom trata a todo el mundo. 

Y la parte final me ha dejado sorprendida, porque yo sospechaba de ciertas personas y me he quedado con la boca abierta porque no esperaba para nada que fuesen luego otros. Me ha gustado mucho como rematan todo, y aunque Lena me ha seguido tocando las narices, he disfrutado de todo. El epilogo muy emotivo, de esos que me dejan siempre feliz.

En diciembre la autora sacó el tercer libro, la verdad es que creo que no hacía falta porque este libro lo deja todo bien atado, pero lo leeré porque quiero saber como hace creíble la vuelta de Niall.

En conclusión, El secreto de Malcom ha sido una lectura que aunque me ha gustado mucho, me la ha fastidiado la protagonista. Me ha sacado de quicio con sus indecisiones, su forma de actuar y lo cegata que está. Este libro hubiese sido redondo sin ella, y por eso no tiene más nota.

comentarios de este libro


 El destino de Niall


3 / 3  Hermanos MacGregor

Autopublicado, Diciembre de 2021

Kindle Edición

426 páginas

Romance Histórico Highlanders






«Por si el enemigo sigue cerca y aún desea vuestra muerte, hoy habéis sucumbido aquí, en vuestro hogar, como un héroe. Habéis defendido hasta el último aliento a los vuestros y así deben creerlo quienes os han traicionado. Pero este no es vuestro final, Niall MacGregor».

Cuatro años después del ataque a Meggernie, la hechicera Morag sabe que ha llegado la hora de que Niall regrese con los suyos. Ha estado perdido durante mucho tiempo y debe volver a Escocia para reencontrar la vida que dejó atrás. La inesperada aparición de lady Rosslyn Stewart, una joven dama que ha acudido a ella en busca de un hechizo de amor, le dará a Morag la oportunidad de obligar a Niall a recorrer el camino que le corresponde.

Sin embargo, acompañar a ese guerrero de vuelta al hogar no resultará tarea fácil para Rosslyn. Descubrirá que el corazón de Niall está lleno de miedos y que no está preparado para afrontar los hechos del pasado. Convertida en su ángel de la guarda, la joven lo ayudará a reunirse con su familia, sin darse cuenta de que la tarea pone en peligro su propio futuro. Su destino es casarse con el hombre que su padre ha elegido para ella, pero ¿Cómo resignarse, después de haber conocido a Niall MacGregor?

Cuando me enteré de que la autora iba a publicar este libro no supe que pensar, porque para mi Niall estaba muerto y enterrado y sus hermanos habían superado su perdida. Por esta razón no estaba segura de que me iba a encontrar en esta novela... porque Niall estaba muerto y enterrado, y yo creo que incluso bien identificado. Pero bueno, en cuanto pude me lancé a leer la novela, sobre todo porque me apetecía un montón volver a reencontrarme con Willow y Malcom.

Han pasado cuatro años del asalto a Meggernie. Niall es ajeno a su pasado, fue rescatado a punto de morir por uno de los suyos y junto a la bruja Morag consiguieron salvarle. Incapaz de enfrentarse a todo lo que sucedió, Niall ha estado tomando una pócima que consigue que sus recuerdos se queden en el pasado. Ahora vive con sus salvadores en una parte recóndita de Irlanda. El día que aparece Rosslyn y su sequito en su pequeña cabaña, Morag decide que Niall debe volver y a cambio le dará a esta una pócima para amar al hombre con el que se vaya a casar. Niall no está convencido, pero al final se va junto a la preciosa dama. 

Rosslyn fue separada de su clan cuando su padre volvió a casarse. Ahora la han comprometido con uno de sus vecino para consolidar posiciones. Pero mientras viaja con Niall su amistad pasará a transformarse en algo más. Cuando este se reencuentre con los suyos, Rosslyn será un gran apoyo para él porque sus sentimientos están llenos de culpabilidad. Pero entonces ella se meterá en un grave apuro ¿podrá ayudarla Niall? ¿este será capaz de perdonarse a si mismo?

Kate Danon escribe de una forma tan sencilla que como me pasó con los anteriores libros, me enganchó desde el primer momento. Pero tuve un montón de pegas con la lectura, y es que no congenié demasiado con Niall. Lo bueno es que disfruté mucho de los protagonistas y secundarios de anteriores libros.

Rosslyn me gustaba mucho al principio. Una chica que no sabe nada de la vida por haber sido criada por una tía demasiado religiosa, pero la he comprendido al querer un matrimonio agradable y que quiera amar a su futuro esposo. Ese miedo a no saber lo que le viene encima, la valentía de enfrentarse a un Niall enfadado o a afrontar ciertas cosas, me gustaron mucho. Pero en un determinado momento hace algo que me descuadró totalmente ya que se convierte en alguien demasiado débil y estúpido... pero bueno, creo que es un giro que nos mete la autora para crear más expectación. 

Niall no me ha gustado nada. En el primer libro, que es cuando sale, y en los recuerdos de Malcom es de una forma de ser generosa. En este libro es un joven asustado y cobarde que toma una decisión que no corresponde con la persona que era. No me gusta su forma de ser, echando a los suyos las cosas en cara cuando él debería callarse la boca, o dejándoles de lado en una opinión que incube a todos. 

La trama comienza en Irlanda, y continua en Escocia. El viaje me ha gustado porque nuestros protas se van acercando y conociendo mejor, y Niall empieza a recordar todo lo que sucedió. Me gusta que se pueda apoyar en Rosslyn, y cuando llegan a destino es un pilar fundamental para él.

Estaba deseando leer el reencuentro, y no me ha decepcionado porque creo que yo también hubiese reaccionado igual. Pero, no me gusta que después de todo lo que hizo él juzgue a todo el mundo. No me gusta como se porta con Malcom. No me gustan sus reacciones.

La historia de amor se fragua poco a poco, y me gusta como Rosslyn se enfrenta a lo que se espera de ella, al igual que me ha gustado la forma en la que se enfrenta a Niall en un determinado momento. Lo que no me ha cuadrado es el amor que de repente siente él, ni tampoco la forma tan egoísta en la que actúa decidiendo algo que pone en peligro a los MacGregor y que realmente le importa una porra.

En esta parte me he enfadado muchísimo y el giro que toma todo me fue perdiendo. No comprendo que una tía valiente salga corriendo a la primera de turno, no comprendo la forma en que se soluciona todo, no comprendo que un laird tome una decisión muy importante cuando esta persona la ha fastidiado.

Por esta razón no disfruté demasiado la parte final, y aunque el epílogo es bonito, tampoco consiguió que se me quitaran las sensaciones encontradas que tenía.

En conclusión, El destino de Niall es una novela que en seguida engancha pero en la que no he empatizado nada con el protagonista y en la que me han flojeado muchas cosas. La primera, el motivo por la cual Niall no regresa con su clan cuando se recupera de sus heridas, la segunda por ser incapaz de enfrentar sus problemas... creo que este libro me ha sobrado. Lo bueno ha sido disfrutar de Willow y de Malcom y saber que ha sido de sus vidas unos años después.

comentarios de este libro

17 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero me ha llamado mucho la atención este libro. A mi también me encantan los highlander, así que no es de extrañar. A veces las historias más sencillas son las más especiales y parece que esta es una de esas historias :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo de la chica que s ele permite quedarse me cojea y que no se sepa nada de ella, espero que en el siguiente re se resuelva, por lo demás me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado. Yo con este seguro que no me animo porque es un libro que no veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, hace un montón que no leo highlanders pero mira, luego de Jamie ja, ja, ja, eh, tengo curiosidad por expandir mi horizonte con los romances históricos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, se ve un buen libro. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo que me gustan a mi los highlanders... no conocía este libro así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de la autora y más si hay highlanders de por medio. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Yo leí hace ya unos meses un libro sobre highlander y me dio también por leer más de ellos pero luego nunca volví a leer, es menester que le de otra oportunidad de nuevo a este tipo de libros.
    Este de todas formas no me termina de convencer así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado a pesar de ese epílogo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado a pesar de que haya algunas cosas que no te han terminado de convencer. Me parece curioso como dices tomo el tema de que haya un personaje LGBT teniendo en cuenta la época, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Es que con una joya de por medio todo son problemas. Me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, no soy muy fan de los audiolibros, pero este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado, quizás haga que me aficione a ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Serena!
    No he leído a Kate Danon, me alegra que, a pesar de algunos "peros" que comentas, hayas podido disfrutar de esta historia en formato audiolibro.
    La verdad es que yo aún no me acostumbro a ese formato, me distraigo mucho y suelo perder el hilo de la historia, ja, ja, ja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me costo mucho creerme la historia de amor porque del miedo que Will le tiene a Ewan al principio no puede salir amor. Creo yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Suena interesante, pero no me cuadra mucho eso de que no se den cuenta que es mujer, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó. No soy muy fan de la época y, quizás justo por eso, no lo disfruté tanto como otras lectoras. Pero creo que es una lectura recomendable
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Gracias por la recomendación. Este si que me lo anoto, porque me parece que puede estar muy bien.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Creo que lo leí hace 2 años y me gustó mucho también. Es una novela que engancha y la autora le saca mucho jugo a la trama de ella haciéndose pasar por chico, lo cual es un plus.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.