viernes, 28 de enero de 2022

Jane Feather

 Noches Plateadas


Silver Nigths

Primera publicación en 1989

Terciopelo Bolsillo en 2009

Tapa Blanda

390 páginas

Romance Histórico Rusia Siglo XVIII






La muy alegre Sophia es una tempestuosa heredera capaz de voltear cabezas y romper corazones. Obligada a casarse con un hombre que no ama, Sophia acepta su destino, hasta que conoce a Adam, un viril noble que ha venido a acompañarla a la finca de su futuro esposo. Adam es inmediatamente cautivado por la irresistible sensualidad de Sophia, que atraviesa su coraza helada y pronto le hace olvidar sus deberes.

Este libro es el que ha salido como lectura de Invierno con mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro, libro que propuse yo porque me encanta esta autora, y que he leído a la vez con mis queridas Lig, Reggie y Vaani.

Sophia se ha criado en la estepa rusa junto a su abuelo, el príncipe Golitskov. Pero la zarina Catalina la Grande, ha decidido que esta ya es adulta para incorporarse a la corte y ordena su matrimonio con uno de sus generales, el príncipe Paul Dmitriev.

Al conde Adam Danilevski le han encomendado la misión de llevar a Sophia a San Petersburgo, y cuando se presenta ante los Golitskov se quedará sorprendido con la forma de ser de esta. Al principio ella no quiere dejar su casa y a su abuelo, pero no tiene otra opción. 

Pero Adam sabe que el príncipe Dmitriev es una persona cruel e intentara aplastar la vitalidad de Sophia, también sabe que el no puede hacer nada pero siempre estará a su lado para ayudarla ante los peligros que se le vienen encima. 

Lo que más me atrajo de este libro cuando lo vi, fue que transcurre en Rusia y la verdad es que he leído pocos libros así y me apetecía mucho. Encima transcurre bajo el mandato de la zarina Catalina la Grande, una mujer que apartó a su marido del poder y gobernó Rusia durante 35 años.

Cuando empecé el libro el prologo ya me dejó enganchada a la lectura, porque empieza con la muerte de los padres de nuestra protagonista y ya se perfila bien todas las intrigas que hay en la corte. 

Sophia vive junto a su abuelo apartada en las estepas. Es una mujer fuerte, decidida y valiente que no se calla. Pero no me ha gustado porque hay muchas partes del libro en el que su carácter da un giro de 180º para volver a cambiar en el siguiente capítulo, cosa que consiguió al final que me pareciese una personaje bastante irreal.

Adam es un hombre firme, un militar impoluto. Tiene un pasado duro porque su mujer falleció embarazada de su amante, y esta traición le hizo mucho daño al ser publica. He comprendido que por esta razón él se sienta mal cuando se sienta atraído hacia Sophia, pero tampoco es una excusa para que no sea franco con ella. 

Empiezo con mis problemas con esta lectura. La novela empieza fuerte con una Sophia que no quiere ir a la corte y una Adam que la tiene que llevar si o si. Ambos tienen un par de rifirrafes durante el viaje, y comparten un beso.... y de pronto en la novela han pasado cuatro semanas y tenemos a una pareja enamorada y no sabemos ni como ni porque así que la autora nos lo deja a nuestra imaginación.  ¿Perdona? ¿Por qué?

Pero es que ahí no queda la cosa, porque después de casarse con un príncipe del que sabemos que la quiere volver sumisa y que no le va a dar buena vida, pasan otros dos meses de repente y de un capitulo a otro tenemos a una Sophia que no es capaz ni de levantar la mirada. Puedo comprender que se haya vuelto así con un marido maltratador que la tiene encerrada en una mansión vigilada por sus criados a los que castigan si hace algo que a este señor no le gusta. Pero no comprendo los cambios de carácter que tiene ella, no me han encajado en el rol que se le da a este personaje.

Por otro lado, con Adam llega un momento en que parece que es Superman porque la rescata a ella, al caballo, al criado, al abuelo, ¡a todo el mundo! es que ya era alucinante lo que puede hacer este hombre...  eso sí, todo lo hace de una manera magistral.

La verdad es que hasta los tres cuartos de la novela estuve bastante enganchada a la lectura, pero luego las cosas que iban pasando me iban pareciendo más y más inverosímiles. Y cuando la novela da un giro en la que nuestra protagonista está en  una situación que la compromete a ella y a Adam, pues todo me ha sobrado bastante. Sobre todo la forma en que se va a solucionar porque ella no pone nada de su parte.

Sophia en la parte final no me ha gustado nada, porque no es la persona fuerte del principio y sus reacciones no son congruentes con su forma de ser. Y aunque tenemos a Adam que vuelve a resolverlo todo, a mi no me ha convencido y me ha sobrado. El epílogo vuelve a saltar el tiempo sin darnos explicaciones plausibles a lo que ha ocurrido y con una escena floja que me dejó perpleja ante ciertas cosas que ocurren... pero la verdad es que ya me daba igual.

En conclusión, Noches plateadas es una novela que prometía mucho al principio y que me fue perdiendo tanto por las cosas que no salen y que nos da por entendida la autora, como por las reacciones de una protagonista que tiene un problema de bipolaridad y a la que no he entendido sus reacciones. Ha sido una pena porque al principio el libro me tenía totalmente enganchada y al final simplemente ha sido una lectura correcta sin más.


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda lo que más me llama la atención es que transcurre en Rusia. Muchas gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Madre mía, veo que a esta novela la cosa se le va yendo de las manos... no me llamaba de primeras pero es que eso de que haya situaciones taaaan inverosímiles como que no jajaja pasando increíble

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero viendo que no te ha convencido mucho voy a dejar pasar este libro
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Creo que es la segunda vez que te vengo a visitar y me sacas una carcajada. Con eso de que el prota se vuelve superhéroe madre mía que puntada tienes. Este no se me antoja, lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Adoro a esta autora, hace muchos años que descubrí su pluma y sus historias y me enamoró, así que este libro va a mi lista de deseos pues me llama muchísimo lo que he leído en la sinopsis y estoy segura que la disfrutaré de principio a fin.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una pena que vaya perdiendo según va avanzando la historia. A mí no me llama mucho y estoy convencida de que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Uy que pena que no te agrado del todo. Gracias por la reseña por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Esta novela la leí hace taaaanto, pues cuando la publicaron, así que ni me acuerdo de ella. Supongo que me gustó, porque tengo más novelas de la autora, pero no sé qué pensaría ahora si la leyera... creo que, de la mano de los cambios de estilo, las lectoras también hemos ido cambiando
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Very interested article! Have a great weekend! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No conocía este libro, pero tras leerte y ver que no ha sido una historia para ti, dudo mucho, que sea un libro para mí. Sobre todo si ha ido a peor... según avanzaban las páginas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEELIZZZZZZZZZ!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Jane Feather es una de las grandes!!!
    Gracias por la reseña.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues por la sinopsis no tiene mala pinta, pero por lo que dices no creo que la disfrutase mucho...

    Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ya sabes que estoy totalmente de acuerdo, como dices al final: prometía mucho, pero se pierde en el camino
    Me ha llamado la atención la portada que has puesto en la que sale ella con un vestido como más "regional"
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llamaba por lo que comentabas de la ambientación, pero lo que dices de los personajes así como las situaciones inverosímiles sé que es algo que me sacaría de quicio, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo que cuentas de la historia me parece muy importante para no leerlo AJAJAJAJA, si tiene fallos importantes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa 😘😘
    Es una pena que la novela vaya de más a menos. Yo tampoco he leído muchos libros ambientados en Rusia y este podría ser una buena opción para remediarlo pero, tras leer tu reseña, creo que lo dejo pasar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama me la atención así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Pues yo no logré terminarla y leyendo la reseña casi que me alegro de haberlo abandonado porque me habría exasperado mucho.
    Qué pena, de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.