viernes, 16 de abril de 2021

Victoria Alvarez

El príncipe de los prodigios


2/3 Helena Lennox
Publicado por la autora en Noviembre de 2018
Grabado audiobook en 2020
Audible Studios
Narrado por Valeria Estrada
14horas y 42  minutos
Fantasía Siglo XX





Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros». Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

Cuando terminé de leer el primer libro de la trilogía tenía muy claro que según fuese publicando la autora lo iría leyendo. Pero como me suele suceder, compre los libros según fueron saliendo y se quedaron en casa esperando. Pero en noviembre pasado  me apunte a audible y al ver este libro decidí que sería el primero que escuchase con esta aplicación, porque sabía que al ser de Victoria Álvarez me gustaría... así que me lancé a por él.

Helena viaja con sus padres a Nápoles, pero sigue acarreando el sentimiento de culpa después de todo lo que ocurrió en la India. Aun no ha sabido nada de Arshad, y si podrá superar el coma en el que está sumido.  Mientras están en Nápoles su padre retoma el contacto con amigos de su pasado. Uno de ellos fue acusado del asesinato de una joven, y vuelve a estar en el punto de mira de la policía cuando asesinan a otra chica que es amiga de los Lennox. y mientras intentan ayudarle,  Helena descubre que hubo un antiguo alquimista que creó un líquido que sacaba del coma a la gente, y sabe que tiene que acercarse a una misteriosa princesa... una antigua conocida de su madre que está emparentada con el alquimista y que quizás podría ayudarla a conseguir que Ashrad vuelva a la vida.

Si me gustó el primer libro,  este es muchísimo mejor. Desde la primera frase del audiolibro me quedé totalmente enganchada. Volvemos a encontrarnos con Helena y sus padres, que están muy preocupados por ella ya que sigue triste por haber tenido que abandonar la India y dejar allí a Ashrad. 

Helena sigue siendo mi personaje favorito. En este libro quizás esté un poco más reflexiva, pero es que los recuerdos de lo sucedido en la India no la dejan en paz. He comprendido el afán de conseguir algo que ayude a Ashrad, y las dudas que tiene sobre lo que este podría sentir por ella que no deja de ser una cría. También me ha gustado su coraje para defender a quien cree que es inocente, o a asumir la sorpresa que se encuentran en Nápoles.

Cora me ha gustado muchísimo, comprendo como trata a su hija y me encanta que al final sean mas parecidas de lo que es físicamente.  También he comprendido ciertas reacciones que tiene, pero lo que hace al final me ha parecido me ha dejado alucinando y esperando a saber mucho mas

Lionel regresa a su país natal, al barrio de su infancia donde le espera una sorpresa. Creo que en este libro  me ha fallado bastante porque creo que los problemas que tiene con Cora los crea sobre todo él y la forma en que afronta las cosas que van sucediendo. La verdad es que me ha parecido bastante cobarde en ciertos momentos y me ha faltado ese arrojo que tenia en la saga Dreaming Spires o en el libro anterior.

La trama esta ambientada en Nápoles, cosa que he disfrutado mucho, pero me ha fallado que saliese mas Pompeya, ya que están allí por los yacimientos y yo creía que parte de la acción estaría allí situado. Me gusta como los sucesos se van uniendo y me fueron atrapando más y más mientras la trama va dando sus giros. Esto ha hecho que me pase medio libro sospechando de unos y de otros, dejándome alucinada cuando se descubre la razón de los asesinatos de las chicas y sobre todo quien es el causante de todo.

Me han gustado mucho tanto Fiore como Santino, las partes que hablan del pasado de Lionel me gustan. El problema que surge entre Lionel y Cora se va haciendo una enorme bola de nieve y creo que él no ha sabido llevar todo el tema, y he comprendido totalmente la reacción de ella y como actúa, y eso que no me lo esperaba para nada. 

Tengo que reconocer que me han dado mucha pena todas las muertes, y ese final de infarto  me ha tenido con el estomago cerrado, y lo he disfrutado mucho mucho. Además, la autora nos ha deja una puerta bien abierta para el siguiente libro que espero no tardar en leer, porque necesito saber que va a pasar con los cabos sueltos.

No voy a comentar nada sobre Arshad porque quiero que descubráis vosotr@s que es lo que sucede con él, ¿habrá salido del coma?¿al final Helena tendrá noticias sobre el?... sorpresa, sorpresa.

Quiero destacar la narración hecha por Victoria Estrada, está hecha en latino neutro y me ha gustado mucho, quizás porque da una voz sugerente a esta historia y lo hace tan bien, que no me importaría volver a escuchar un libro narrado por ella.

En conclusión, El príncipe de los prodigios ha sido una trepidante lectura que me ha tenido enganchada todo el tiempo con misterios y asesinatos, en la Nápoles de los años 20. He disfrutado mucho tanto de la historia como de los personajes, con un final que me dejo con ganas de más... menuda segunda parte de la trilogía, espero que el siguiente libro que es el cierre sea tan bueno como los anteriores.


21 comentarios:

  1. ¡Hola! Que buena reseña, no paro de leer buenas opiniones de esta autora y aún así sigo sin leerla, a ver si le doy una oportunidad. Este libro tiene una pinta genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! cuando te conquistan los personajes si que se sufre por la muerte de alguno, me paso con los libros de Harry Potter. Que lindo que hayas podido disfrutar de esta historia, y más aún de la narración.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiins estoy deseando de leer a la autora pero estos no son los libros con los que empezaría a leerla aunque no los descarto porque no paro de escuchar cosas buenas sobre ellos pero de momento tendrán que esperar.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. A primera vista, me encanta la portada es muy mi estilo; pero creo que lo dejaré pasar por el momento. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo algunos de sus libros anotados. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Aún no he leído nada de la autora y eso que me llaman mucho sus novelas, así que este me lo anoto y espero no tardar mucho en iniciarme con su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! esta trilogía suena bastante bien, así que me la llevo apuntada. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, gracias por recordarme que tengo muy pendiente leer esta trilogía, no sé por qué los sigo aplazando pero son libros que me llaman mucho la atención, ufff, un día de estos, no sé si en audiolibro porque no me hallo pero vemos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo tengo pendiente el último libro, pero es que esta trilogía no me está enganchando demasiado. Si sigo con ella es únicamente por los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo animarme con la autora pero dudo mucho que este vaya a ser la saga con la que empiece porque hay otras que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Veo que esta autora está sacando un montón de historias. Me alegra que hayas disfrutado tanto este, yo no lo conocía pero pinta super bien.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Uy se ve genial por lo visto en tu reseña. Creo que leeré la saga. Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan.
    Me alegro que éste te haya gustado más que el primero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    ahora no recuerdo si he leído algo de esta autora o no, me suena, así que o lo he hecho, o tengo alguno por aquí.
    el tema de los audiolibros me recuerda a las telenovelas que escuchaba mi madre en la radio cuando yo era pequeña, jajajaj. Me tengo que animar, creo que Amazon me ha enviado tema descuento o algo así, echaré un vistazoç
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola
    ¡Totalmente de acuerdo contigo! Y lo que he sufrido con todo ese final ¡No nos pueden dejar así! Vamos que tengo que caer, tengo que caer en el tercero pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sere!
    Tengo este libro en casa desde hace tiempo, pero lo he ido dejando... Pensaba leerlo en marzo, pero al final no pudo ser, a ver si el mes que viene ya por fin lo leo. Ay, que hay muertes, no quiero jo, que seguro que las sufriré. Me encanta que la ambientación sea en Nápoles, yo estuve,así que me gustará mucho poder situarme entre sus calles de nuevo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. En algo he de darte la razón: una novela de personajes. Están muy bien construidos y muy bien desarrollados.
    Y no es que no tengas razón en otras cosas, es que esta coincidimos plenamente 😁😘

    ResponderEliminar
  19. Hola, todo el mundo habla maravillas de estas novelas, yo aún no las he leído, pero creo que podría darles una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!! No conozco a la autora ni a estos libros pero no me terminaron de convencer aunque me alegro que lo disfrutaras y ojala que el siguiente sea aun mejor que este
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, parece que estos dos primeros libros están bastante bien y el final de este deja con muchas ganas del siguiente así que tomo nota para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.