viernes, 30 de abril de 2021

Julia Quinn

Buscando esposa



On the way to the wedding

8/8.5 Los Bridgerton

Publicado por la autora Junio 2006

Publicado en España Septiembre 2009

Editorial Titania

Tapa Blanda

414 páginas

Romance Histórico Regencia




Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el último de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a si mismo de que ella es la elegida. Sin embargo, la practica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre. 

El romántico Gregory no cejara en su lucha y, con la ayuda de Lucy, intentara seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendrá un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevará a un sentimiento mucho mas profundo y Gregory descubrirá que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazón. 

Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory deberá jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre.

Octavo libro, y último de la saga de los hermanos Bridgerton (no cuento el que se ha publicado con los relatos cortos que iba publicando    la autora), que leí ya hace casi tres años y que sigo reseñando. Y como toda la saga la leí junto a mis queridas Lig, Cy y Reggie.

Gregory  es el único de los ocho hermanos Bridgerton que sigue soltero, pero aspira a casarse por amor al igual que el resto de su familia. Durante una fiesta campestre que organiza su hermano Anthony, ve la nuca de Lady Hermione y se enamora de ella. Pero esta a su vez, ya está enamorada de otra persona.

Lucy es la mejor amiga de Hermione y cree que ese enamoramiento de su amiga con una persona inadecuada a su clase, no le hará feliz. Por eso se aliará junto a Gregory para que este pueda conquistarla. Pero cuando aparece su hermano Richard reclamando que regrese para casarse con el hombre al que está prometida, ella se da cuenta de que ha perdido su corazón... y el dueño de este no es otro que Gregory Bridgerton.

Cuando comencé a leer este libro me invadió un sentimiento de pena porque es el último de la saga, y la verdad es que los anteriores libros los disfruté muchísimo. Así que empecé la lectura con muchas ganas y grandes expectativas.

Gregory  es el hermano pequeño de los Bridgerton, y por esto quizás es el mas desconocido de los cuatro chicos. En los anteriores libros no se le llega a conocer profundamente, y cuando lo he ido conociendo en este libro me ha decepcionado bastante porque me ha resultado un remix de sus hermanos, sobre todo de Colin y Ben. No me ha gustado demasiado su forma de ser, en determinados momentos me ha faltado que tenga carácter.

Lucy tampoco me ha gustado demasiado. No me gusta que se crea en el derecho y obligación de elegir el futuro de su amiga, aunque esta sea una enamoradiza. Me ha sacado de quicio muchas veces, y no he comprendido algunas de sus actitudes. En cambio, me ha gustado que afronte lo que siente su corazón cuando tiene que cumplir con sus obligaciones, creo que en esa parte el personaje evoluciona y se enfrenta a un destino que se le ve venir bastante triste y oscuro.

La trama no es complicada, cosa que siempre agradezco a Julia Quinn, pero creo que es la peor novela que he leído de la autora. Todo el tema del instalove de Gregory al ver la nuca de una chica me ha parecido absurdo, os aseguro que en 30 años leyendo romántica jamás me he encontrado con esto. Al igual la forma que tiene Lucy de meterse en la vida de su amiga... y menos mal que son amigas.

Me han gustado los diálogos entre los protagonistas, que son divertidos, y en los que vamos viendo como poco a poco se van enamorando. Pero los giros que nos va metiendo la autora no me han terminado de convencer.

Tampoco el final ha llegado a conquistarme, la verdad es que esperaba otra cosa. El epilogo ha sido otra decepción, porque al ser el ultimo libro de la saga me hubiese gustado un cierre con toda la familia... así que cuando acabé el libro me quedó mas sensación de enfado que cualquier otra cosa. Menos mal que han publicado en un libro, los  pequeños relatos que la autora fue publicando sobre todos los hermanos y la madre.

En conclusión,  Buscando esposa ha sido el libro de los Bridgerton que menos me ha gustado y con diferencia. No he empatizado con los protagonistas, el instalove que sufre Gregory me ha parecido totalmente irreal e incluso cutre, ni siquiera el final me ha gustado, por no hablar de la decepción que me he llevado con el epilogo. Quizás tenía grandes expectativas o esperaba un final que estuviera al nivel de los otros libros, pero me he quedado con un palmo de narices. Una pena porque creo que este personaje se merecía una historia mejor.



29 comentarios:

  1. Desafortunadamente, el último capítulo de este libro no le agrada. En mi opinión sobre este libro, la portada parece interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Puff... una pena que no lo hayas disfrutado. Yo estos libros los tengo pendientes, a ver si me pongo con ellos en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiins que pena que no te haya gustado este último libro de verdad, yo me compré en esta feria del libro la primera parte de esta saga y espero que me guste mucho, y a ver qué me parece a mí este último libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! qué mal que este no te haya gustado tanto, supongo que con una saga tan larga es normal que eso suceda, yo creo que voy a terminar cediendo y leeré estos libros porque todo mundo habla muy bien de ellos y me da curiosidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    OMG, se nota que no lo disfrutaste. Yo voy por el segundo libro, pero no tengo mucho afán por continuar, así que esperemos a ver qué tal me parece.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué mal que no te haya gustado y peor que haya sido el último. Espero que el libro que vuelve a cerrar los finales de cada pareja este mucho mejor.
    Me llama la atención leer esta saga pero no sé si me anime al final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues que mala despedida has tenido de esta saga. Ya leí el primero y terminé devorándomelo en un día. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola, un gusto encontrarme con tu blog. Me ha encantado y que buena reseña. Espero leer esta serie algún día.

    ResponderEliminar
  9. Ese libro me ha ha gustado mucho, voy a recomendarselo a mi madre, es muy de su estilo
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Adoro esta saga y esta novela para mi estuvo a la altura del resto de las historias, una hermosa historia de amor que disfruté y que amé, una pena que no haya llegado a gustarte y que no disfrutarás con su lectura tal y como me pasó a mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Siento que este no te haya convencido. Yo voy a empezar, por fin, la saga ya que me han regalado El duque y yo por el Día del Libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Si a ti te ha decepcionado este libro yo no sé si me gustará esta saga, porque este género no me va mucho. De todas formas me gustaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!! Lamento que la saga te haya decepcionado, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es una lástima que no lo hayas disfrutado...Yo no lo he leído aún, pero te cuento que estoy enganchadísima con la serie de Netflix. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Yo odie ese libro. Es el peor de la saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola hola<33
    No creo que me ponga con estos libros, no dejo de verlos y sigo planteándomelo cada vez que los veo pero dudo mucho que los disfrute. :/
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos
    -Nat

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No recuerdo la historia pero sí que NO me gustó. Tengo planeado volver a leer toda la serie, me he saltado el tercero, pero a este llegaré porque los últimos no los recuerdo casi nada, pero sí que no estuvieron a la altura de los anteriroes. Quizás ahora cambie de opinión o, al igual que tú, tan tantísimo tiempoi leyendo romántica me gusten todavía menos jajajaj
    Los leí en su momento así que imagínate el tiempo que ha pasado jajajaja
    A ver si me pongo las pilas que voy muy retrasada, pero se me cruzan lecturas que me apetecen mucho y voy retrasando el tema
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola!

    Jo, pues es una pena que con lo mucho que te han gustado los otros de la saga, llegue el último y sea así de decepcionante... la verdad es que lo de la nuca me ha parecido muy ridículo, y lo de que Lucy se meta de esa manera en la vida de su amiga... vale que te preocupes por ella y creas que ha tomado una mala decisión, pero es SU vida y su derecho a vivirla como quiera, y a equivocarse si tiene que hacerlo. En fin.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Siento mucho que este libro sea el que menos te ha gustado de la saga. Por mi parte es una saga que yo no tengo pensado leer pues no me interesan los libros y prefiero leer otros que me interesan mucho mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA HOLAAA!!
    Es una pena que no te haya gustado, yo estos libros no sé si me acabaré animando
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    una pena que este libro no te haya gustado, espero que tu próxima lectura esté mejor. Esta saga la tengo pendiente entera, pero ya voy advertida en cuanto a este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sere!
    Instalove cutre, pues empezamos mal xD Mira que solo he leído el primer libro de la saga, el segundo tengo pensado leerlo este mes, pero veo que este ha sido una supuesta decepción. En fin, al menos los diálogos siguen siendo buenos :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Por mucho que nos guste un género, no significa que nos gusten todas las novelas por igual, no somos máquinas y no siempre sentimos lo mismo 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  24. Hola
    La verdad no he tenido el placer de leer a Julia Quinn, aunque ame la serie inspirada en sus libros. Espero pronto tenerlos en mis manos y justo este es el menos fav de mi hermana que se los leyo todos de senton jaja
    Beeos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué mal plan que no te haya gustado demasiado porque uf, lo disfruté pero puedo ver tu punto de vista con Lucy y la ceguera de Gregory, en fin, justo terminé en de los epílogos y me encantó ver a varios hermanos juntos jajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué lástima que justo el último libro haya sido decepcionante! Yo todavía estoy por leer el primero, pero cuando por fin me ponga con la serie trataré de recordar tu experiencia para bajar mis expectativas y no llevarme una desilusión. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Este libro no me molesta, hay peores de Julia Quinn, pero aun así si lo comparas con los primeros de la saga es muy decepcionante y no hay color.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Pues tu reseña me anima poco a terminar la saga, y menos ahora, que solo me quedan los dos últimos y los relatos. Pero ahora bien, como dices nunca había visto a nadie enamorarse de una chica por su nuca, odio los instaloves, lo tendré que leer si o si porque tengo que acabar la saga, pero le daré su tiempo, largo... XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Vaya, me sorprende la decepción que te has llevado, pensaba que todos los libros serían igual de buenos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.