viernes, 9 de abril de 2021

Cherry Chic

 Y que te quedes


2/5.5 Saga Sin Mar

Autopublicado, Mayo 2017

Ebook

379 páginas

Romance Actual







¿Qué harías si tuvieras que convivir cada día con personas a las que adoras, pero con las que no tienes nada en común?
Así es la vida de Esmeralda, nuestra protagonista. Vive con su padre, viudo y casado con una americana, con su hermana Julieta, alocada y excéntrica, su hermana Amelia, demasiado sensible y dulce para su gusto y su hermano Alex, bombero y mujeriego empedernido. Y, por si fuera poco, ¡son cuatrillizos!
Con una familia así, destacar puede ser difícil, pero ocultar secretos, fácil. El problema de los secretos es que hay algunos que tarde o temprano tienen que salir a la luz…
Y es que a veces, la vida te pone a la misma distancia de tus sueños que de tus pesadillas.

Comencé esta saga este año, y espero acabarla antes de que llegue verano. Esta es la segunda entrega y vamos a por el libro de Esme, la hermana tempanito de los cuatrillizos León que viven en la urbanización Sin Mar.

Esme tiene un secreto que no quiere compartir con su alocada familia, y es que quiere ser madre. Ya ha intentado quedarse embarazada mediante la inseminación asistida en tres ocasiones, y las tres han sido un fracaso. Se ha gastado todos sus ahorros y esta triste, agobiada y desesperada. La única que sabe por lo que está pasando es su amiga Eli, con la se puede desahogar. Pero una noche  después de tomarse alguna copa de mas le pide a Nate, uno de los amigos de su cuñado Diego, que la ayude y la deje embarazada.
Nate esta enamorado de Esme desde que la conoció, y quiere una vida con ella así que no duda en ayudarla. 
¿Se dará cuenta Esme que están hechos el uno para el otro? ¿Perderá Nate su corazón en el intento?

El anterior libro me gustó tanto que tenía grandes expectativas con este, además es el libro de Esme que es la hermana mas normal de los cuatro. Y aunque el libro me enganchó desde el principio tuve muchos altibajos con el.

Esme es la primera hermana a la que sacaron del vientre de su madre que falleció tras el parto, quizás por esto se adjudico el papel de madre de sus otros tres hermanos. Es abogada y la llaman Tempanito porque es quien tiene el carácter mas frio de los cuatro. En el anterior libro me gustó mucho, pero en este libro me ha sacado de quicio porque me ha parecido una persona egoísta que no duda en utilizar a Nate y de pagar con el todas sus frustraciones.

Nate es afroamericano, un tiarrón que es pediatra y convive junto a Diego, Jimena y Marco. Desde el anterior libro me gustaba porque creo que es el mas equilibrado de todos los personajes de esta saga. Pero hay cosas que no comprendo como que este enamorado de una persona que no para de machacarle, que en cuanto le pide un hijo él sin dudarlo lo acepte, y que también aguante ciertos comportamientos de la persona que se supone te quiere.

El argumento va girando alrededor de esta pareja, donde sufriremos con ellos las emociones que suscita un posible embarazo. Pero hay tantas cosas que me han parecido irreales y reacciones que no me han convencido, que ha habido momentos que me han superado.

La relación entre Nate y Esme es una montaña rusa. No me he creído esta relación y hay un montón de reacciones de ella que no me han gustado. Puedo comprender la frustración que siente y entiendo perfectamente por lo que pasa en el transcurso de un hecho determinado por propia experiencia, pero no he comprendido ese afán de distanciarse de todo y todos, y no por dos días, sobre todo por el daño gratis que causa incluso a su familia.

Lo que más me ha gustado ha sido disfrutar de todos los personajes del anterior libro, de ver la próxima pareja que se avecina, de como les va la vida a Julieta y Diego, y sobre todo de saber mas de Marco que es mi personaje favorito.

Creo que la autora quería hacer un final bonito, pero me ha parecido totalmente irreal, y una solución inverosímil para todo el problema que había en esta relación. El epilogo está bien, y tiene un bocadito al final de Julieta y Diego... pero como yo estaba bastante agobiada con el resto del libro no es una cosa que haya disfrutado demasiado.

En conclusión, Y si te quedas ha sido una lectura en la que me he sentido como que estuviese en una montaña rusa. Empezó con un subidón total de adrenalina y luego cayo en picado, haciendo que subiera y bajara mi interés por el libro por capítulos, y con un final bonito pero totalmente irreal que no he llegado a creerme. Aunque he estado enganchada al libro, esperaba mucho mas así que ha sido un poco decepcionante.


19 comentarios:

  1. Tengo pendiente a Cherry Chic pero le tengo miedo jajaja pienso que hay un 50% que me guste y un 50% que la odie.
    Besos🧡!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tengo pendiente a esta autora, pero no me agrada eso de que algunas acciones de la protagonista hayan sido muy exageradas como el hecho de alejar a las personas, lo que mencionas del final, de que es irreal, me suele frustrar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! creo que por el momento lo dejaré pasar, el género no me llama tanto la atención. Muchas gracias por la hermosa reseña y me alegra que la hayas disfrutado
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo leídos dos libros de la autora que tienen que ver con esta familia y sus locuras, ambos me gustaron mucho despertando mi curiosidad por los libros anteriores así que este tengo muchas ganas de leerlo por lo que me lo llevo apuntado para ver si me lo paso igual de bien que con los que ya he leído.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ayy no conocía este libro pero algún día espero leer todo de Cherry Chic ♥︎

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De esta autora leí el de Mi canción más bonita y no me gustó para nada, así que dejaré pasar sus otros libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De los tres que llevo de la serie, a mí fue el que menos me gustó y es que coincido precisamente contigo en que hay algunas escenas que gozan de poca credibilidad y, en general, empaticé poquito con la protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! la verdad es que estos libros me llaman mucho la atención pero aún no me animo a leerlos:( jaja qué mal que este te haya decepcionado, espero que tu próxima lectura sea mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!! Este título no creo que sea para mí, más con lo que comentas del final inverosímil. ¡Fantástica reseña y gracias por tu opinión! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bella! Gracias por el descubrimiento. No sé si lo leeré pronto, pero tomaré nota por si acaso. Besos 💛

    ResponderEliminar
  11. No es mi tipo de saga, y parece que este libro no te ha gustado tanto. Asi que por le momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace unas semanas leí el primer libro de esta serie y me gustó bastante, a ver si me pongo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Creo que no he leído nada de esta autora y tus palabras no me animan jajajaj
    Seguramente no es de mi estilo, trata un tema muy importante, porque cada vez más mujeres toman esa decisión, y puede resultar interesante, pero parece que la relación no es lo que debería ser
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Personalmente no es un libro que me llame la atención. De hecho ninguno de los libros de esta autora me interesan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Está saga me llama la atención, pero éste segundo me parece que es un poco tóxico, jajaja. Aún así me gustaría darles una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una lastima que este libro no haya colmado tus expectativas. Aun así, veo la trama de esta saga bastante interesante. Muchas gracias por la reseña y espero sigas disfrutando del fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ayer justo estuve preparando la reseña de estos libros, solamente que yo voy a hacer una sola entrada en principio para toda la saga... si, lo sé, jajajaja... a lo loco 🙈
    Estoy de acuerdo contigo en lo de irrealidad, yo creo que en línea generales ya es una constante en Sin Mar
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. HOLA HOLAAA!!
    Por lo que veo te ha dejado un sabor agridulce, yo por el momento lo dejaré pasar
    Muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Ya te dije que tengo muchas ganas de leer estos libro pero aún no se cuándo me haré con el primero para leerlo, que pena que este libro haya sido una montaña rusa pero bueno, si sacas algo positivo ya es bueno, espero que si sigues leyendo los demás mejoren.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.