martes, 5 de junio de 2018

Marisa Sicilia



1. Nadina o la atracción al vacío



Harlequín - Mayo 2018
Ebook
335 páginas
Romance actual













Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.

Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en estado de máxima alerta ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.

Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.



Ya había leído a Marisa Sicilia y por eso he sido feliz cuando fue elegida la lectura de este bimestre del club De viaje literario. Así que he disfrutado doblemente de este libro

Mathieu  es agente de uno de los grupos especiales franceses. Es un hombre que disfruta de su trabajo, sus amigos y la escalada. Así que no le importa infiltrarse en el mundo de Dmitry Zaitsev para intentar desmantelar un grupo yihaidista que esta intentado comprar un gran arsenal de armas.

Pero lo que no espera es que al conocer a Nadina sus sentimientos comiencen a nublar su mente. Ella esta con Dmitry, les une un pasado duro del que salieron juntos. Las cosas se complican cuando ella se antoja de Mathieu y este no puede dejar de pensar en ella.

Pues ha sido un libro muy entretenido. Empecé a leerlo y enseguida me enganchó. La autora nos mezcla la trama con los hechos reales de los ataques terroristas en París y Niza, mientras nuestro protagonista intenta descubrir y desarticular una cédula terrorista.

Me han gustado mucho los personajes, todos tienen fuerza, pero destaco sobre todo a Mathieu. Es un hombre que se ha hecho a si mismo, un fiel compañero y buen amigo. Cuando aparece Nadina comprendí todas sus dudas e inquietudes, su forma de actuar.

En cambio no soporté a Nadina. Me pareció una chica mimada y egoísta. Se encapricha de Mathieu y le da igual todo lo demás. Y la forma que tiene de actuar al final también me ha sacado un tanto de quicio... creo que es el personaje que menos me ha gustado, con diferencia.

Dmitry es un superviviente que vive por y para él. A su lado siempre ha estado Nadina y no va a dejarla irse tan fácilmente. Y dentro de ser uno de los "malos" me ha gustado, porque actúa desde el principio hasta el final en consecuencia de lo que es.

Como he dicho antes, todo el tema de los ataques terroristas está tan bien escrito, tan bien datado, que aunque te encoje el corazón puedes vivir la tensión y la presión de las fuerzas especiales. Y tiene epílogo, algo que agradezco aunque lo hubiera disfrutado mas si hubiese sido más largo.

En conclusión, Marisa Sicilia es una autora que me gusta bastante y este libro me ha enganchado desde el principio, y aunque no he empatizado con Nadina, el resto del libro lo he disfrutado. Es una novela ambientada en hechos reales, bien escrita y que os recomiendo sin ninguna duda.


Reseñas de esta Lc
- La vena romántica
- Ágora


2. Lo que arriesgué por ti


2º Bilogía Nadina
Harlequín
24 Abril 2019
Ebook
349 páginas
Romance actual














Dmitry ha dejado atrás París. Ha perdido su negocio, a sus amigos, a la mujer a la que amaba. Los integristas han puesto precio a su cabeza y solo la protección de los servicios de inteligencia ha impedido que cumpla condena en prisión. Pero no a cambio de nada. Si quiere recuperar su libertad, tendrá que encargarse del trabajo sucio, la clase de misiones solo aptas para hombres sin escrúpulos, hombres de los que prescindir cuando dejan de ser útiles. Por eso no es buena idea enfrentarse a Antje, su supervisora en Berlín y la mujer que con una sola palabra puede hacer que sea expulsado del programa o que su vida carezca de valor. No, no deberían mezclar sexo y trabajo ni llevar su relación al límite. No pueden confi ar el uno en el otro, ella está acostumbrada a ejercer el control, se aferra a los protocolos y las normas, ha llegado alto y se ha vuelto dura por el camino. Además, la prioridad es la amenaza terrorista que se cierne sobre toda Europa y pone en jaque a Berlín.
No, no encajan, ya salió mal otras veces, pertenecen a mundos muy distintos, no pueden permitirse que las emociones pongan en peligro todo lo demás, pero ¿y si se arriesgan?

El año pasado leí Nadina o la atracción al vacío junto a las chicas De Viaje Literario, y fue una sorpresa descubrir que la autora iba a publicar un segundo libro en el que el protagonista era Dmitry. Así que cuando salió este libro elegido para la Lc me puse muy contenta, y he compartido con las chicas De Viaje Literario esta lectura.

Dmitry esta atrapado en Berlín. En vez de cumplir condena en prisión está obligado a ayudar a los servicios secretos alemanes a todo aquello que le pidan... tanto ser un infiltrado en alguna organización terrorista como asesinar a quien le pidan. No puede pedir cuentas a nadie, solo puede acatar ordenes. Y una de las personas a las que tiene que obedecer es a Antje.
Antje es una mujer madura que ha luchado por estar en su posición actual. No se fía de Dmitry, en realidad confía en pocas personas. Pero se siente atraída hacia él, y el sentimiento es mutuo. Mientras las cosas se complican con intrigas y mentiras, su relación avanza pero sin que la confianza sea mutua.


El primer libro de la saga me gustó pero no empaticé nada con la prota, así que empecé este libro pensando que me iba a pasar lo mismo. Y aunque durante los primeros capítulos no empatizaba ni con la trama ni con los protagonistas, según iba leyendo el libro me iba atrapando mas y mas hasta que llegó un momento que no podía dejar de leer.

En este libro quizás no este tan presente como en el primero todo el tema yihaidista, pero a mi no me ha importado porque todo se iba liando de una manera tan bien escrita que llega un momento que no sabes lo que va a hacer la autora para resolverlo. Las descripciones son detalladas y consiguen que te metas dentro de la ciudad, y de los lugares en los que se mueven los protagonistas de una forma muy real.

Todos los personajes son fuertes e independientes, es una cosa que agradezco porque el argumento lo pide. Tanto Dmtry como Antje me han gustado mucho y su historia romántica es creíble dado las circunstancias que les envuelven.

Como ya he dicho antes, el final está muy bien llevado y el epilogo lo he disfrutado un montón porque han transcurrido unos años y ves que ha sido de todos ellos.

En conclusión, Lo que arriesgué por ti cierra está bilogía de una forma perfecta, es una novela con mucha acción que no deja indiferente con unos personajes y una trama fuerte que he disfrutado mucho. Os la recomiendo mucho.


 

comentarios de este libro

22 comentarios:

  1. Hola! a veces aunque las protagonistas nos pongan a parir, no significa que el resto del libro no esté bien. Yo lo leería a pesar de lo que nos cuentas de la petarda de Nadina. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención y no descarto leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Directo para recomendarselo a una amiga, se que a ella le gustará y lo disfrutará...

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace tiempo leí un libro de esta autora que me gustó bastante y la verdad es que no sé porque no he repetido de nuevo con ella. Este libro veo que no está mal y es una historia que podría gustarme, así que lo voy a tener en cuenta. No sé cuando lo voy a poder leer pero bueno, ahí queda, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holiii
    La portada es super bonita pero la historia no me termina de llamar. Este género y yo no somos muy amigos jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía! Buena reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins la verdad es que me atrae la historia pero aún más el enredo amoroso, pero la verdad es que si me dices que la prota es una niña mimada y caprichosa aaii ya no se que hacer jajaja me la llevo apuntada por si finalmente me decido a leerlo.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta escritora pero ganas no me faltan.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Serena!
    Yo he disfrutado muchísimo con esta novela. La trama, la ambientación, los personajes y el estilo de la autora me parece excelente. Me ha enganchado de principio a fin. Las actitudes de Nadina nos lo pone difícil, sí, pero yo al final me encariñé con ella.
    ¡Un beso, nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!

    ¿has cambiado el diseño del blog, no? eso o ando un tanto despistada jajaja
    Ya he leído a la autora antes con la Dama del paso y no me atrapó en exceso pero tampoco me desagrado. esta novela la he visto desde que salió en estanterías, y coincido contigo en que la trama puede llegar a atrapar, el tema de los atentados da un toque diferente a lo que podemos estar acostumbradas.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta, y me parece muy interesante el tema que trata. Sobre todo que tenga su parte de hechos reales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Que pena que no pude entrar en esta LC, sé que leeré el libro, pero me hubiera encantando opinar juntas…..te gustó…pero sobre todo Mathieu, no así la protagonista principal…tal como le dije a Pepa(colgó la reseña este viernes pasado) Dmitry, es el que me tienta más a mi
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Muchas veces odiamos a las protas, no sé porqué me pasa con las chicas contemporáneas jajajaja pero me llama la atención el tema en que se centra la historia, Marisa es tremenda. Me lo llevo apuntado
    UN BES💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo nunca he leído a Marisa Silicia y este parece un buen libro pero tengo que reconocer que hay otros suyos que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues no lo conocía y todavía no he leído nada de la autora pero todo el tema de los ataques terroristas me gusta y me llama mucho además que esté bien llevado me alegra. Me echa algo para atrás la protagonista, pero bueno quizás se pueda compensar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo anoto como posible.

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora y puede que cuando lo haga empiece con esta novela ya que me llama bastante la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no conocía el libro ni la autora y, la verdad, suena bastante interesante, así que tomo nota y gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues a pesar de lo que cuentas de la prota que la verdad es lo único que no me ha llamado la atención porque me pasaría como a ti, la trama es bastante atrayente y por lo que dices bien contado todo, así que lo tendré en cuenta para más adelante.
    ¡Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    me gustó mucho la novela, al igual que tú, pese a Nadine que no es nuestro personaje favorito, aún así, no me desmereció la lectura. Todo lo demás lo compensa y no siempre tenemos que adorar a los personajes. Una buena novela no se basa en eso
    Buena reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tiene una premisa realmente interesante, me llama mucho la atención con respecto a que habla sobre las células terroristas, la tensión que se vive relacionado con esto y las investigaciones al respecto. Así que si me animaría a darle una oportunidad, anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención por lo del terrorismo, pero no ho sé, creo que los personajes no terminarían de convencerme :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.