lunes, 19 de febrero de 2018

Natasha Preston

El sotano


The cellar
Editorial Planeta (Septiembre 2017)
Tapa Blanda
368 páginas
Thriller juvenil














Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 

No había leído nunca un thriller juvenil y cuando se propuso esta lectura en el club Oasis Literario me anime a participar y a leerlo.


Summer tiene una vida tranquila. Tiene un novio que la adora, y una familia que la quiere. Una noche queda con unas amigas para asistir a un concierto, pero cuando esta acudiendo a la sala donde toca el grupo es secuestrada por un hombre que no deja de llamarla Lily.

Summer se ve encerrada en un sótano junto a unas chicas que ya se han dado por vencidas, que hacen todo lo que les pide Clover con una sonrisa y sin poner pegas. Pero Summer quiere recuperar su vida, volver con su familia, aunque según pasan los días todo se va volviendo más difícil y la esperanza se va debilitando.

Este libro esta narrado en primera persona según el punto de vista de Summer, Clover y Lewis.
 
Summer nos va mostrando la desesperación de salir de allí, su vida día a día junto a Poppy, Rose y Violet. Estas últimas ya se han dado por vencidas, sobre todo Rose que tiene  síndrome de Estocolmo.
 
Clover nos va narrando la razón por lo que le llevan a actuar de esta manera tan atroz. Pero en ningún momento he comprendido la razón por la que se vuelve un secuestrador, no me han convencido sus argumentos.

Lewis nos narra su lucha por encontrar a Summer, también conocemos la relación que tenían. Estas partes me gustaron, pero me resultaron sosas en comparación con lo demás.


Ha sido una lectura adictiva, que me atrapo desde el principio y  no podía dejar de leer. Pero me ha parecido que  a los personajes les falta fuelle, son bastante flojos. La familia de Summer me ha resultado demasiado sosa... sus reacciones no me convencían.

El final me ha gustado, creo que la autora ha mostrado muy bien las consecuencias que conlleva para todo el mundo que secuestren a una persona allegada. La mayor pega que voy a poner es que pensábamos que era autoconclusivo pero una de las compis  de Lc nos ha confirmado que habrá un segundo libro. Creo que no era necesario porque este libro queda bien cerrado. La verdad es que no creo que lea el siguiente.

En conclusión, El sótano es un thriller juvenil que nos atrapa desde la primera hasta la ultima página, y que se lee en un par de días. Vamos a sufrir con las chicas, a buscarlas con Lewis e intentar comprender al perturbado de Clover.  Si  os gusta este género, es una novela que vais a disfrutar mucho.





Lectura conjunta de Oasis Literario

 

 

20 comentarios:

  1. Hola, Sere:
    Me lo apunto, la verdad es que ya solo con ver que era un thriller juvenil me ha llamado la atención. Nunca he visto ninguno de este género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, me tocó en un sorteo y me encantó! Hay otro, relativamente parecido, de Reyes Vázquez que se titula Sótano Macabro que es escalofriante...te encantaría!!! 💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como le decía a Lit antes en su reseña, este fue un libro en el que en su momento me llamó mucho pero luego fui leyendo opiniones y ya lo dejé un poco de lado porque no tenía claro si me gustaría. Y leyendo vuestras opiniones tengo claro que no, que terminaría "odiando" a los personajes y a cosas que pasan. Además, si el por qué el secuestrador hace lo que hace no es creíble, peor me lo pones, así que lo descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo tenía ganas de leer este libro pero no me dio tiempo de tenerlo para la LC y además tenía otros libros pendientes entre manos. Pero después de leer un par de reseñas de la LC, no sé si animarme o dejarlo para más adelante jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He visto reseñas de las chicas del club del mismo libros y casi todas coincidís en eso, que a los personajes les falta mucho, pero la lectura es adictiva, aunque para mí no es un libro que esté entre mis prioridades.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Serena!
    Este libro lo he visto en muchos post acerca de Novedades pero realmente son muy pocas las reseñas que he leído, me alegra saber que cumple con lo que promete en un principio, y es que si es un libro que me llama la atención pero que estoy aplazando porque se que me perturbara.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me encantó este libro y Clover me pareció un personaje terrorífico y muy bien construido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusto nada este libro y me saco mucho de mis casillas en algunos momentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que el malo malísimo no resulte creible en su razonamiento malo, de por si este libro no me llamaba ahora engo claro que mejor seguir dejándolo pasar.
    Gracias por la entrada:
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no acostumbro leer libros de este género, pero este suena bien, así que me lo apunto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo que admitir que este libro me llama demasiado la atención, sin duda sera mi proxima lectura
    Gracias por la reseña
    besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención y eso que tiene críticas muy diferentes, hay a quien le ha gustado y a quien no, mira que yo estoy como peleada con este género pero es que este en especial me llama mucho, espero poder leerlo pronto, que me guste y reconciliarme con el género jajajaa
    Lo que no sabía tampoco es que tenía segunda parte, si acaba tan cerrado como dices no creo que lea tampoco la segunda, porque puede ser una equivocación la verdad, pero bueno, habrá que leerse el primero para opinar jajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo tampoco veo la necesidad de un segundo libro quedando la historia cerrada como queda. Y puede que en su momento cambie de idea, pero yo tampoco tengo muchas ganas de leer esa segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es curioso el hecho de que sea un thriller juvenil, pero creo c que es lo único que realmente me llama la atención del libro. En general, todas las reseñas lo ponen bastante bien, pero no me acaba de apetecer, creo que de este paso
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Un libro que ya he visto varias veces reseñado….en tu opinión destaco como no te convenció los argumentos de Clover del pq de este secuestro…..una lectura tal como dices,a dictiva, pero que le falto más fuerza a los personajes….y me dices, que hay un segundo libro!!!! Le voy a dar una oportunidad a este….me lo plantearía si me gusta, si dices que deja todo bien cerrado, el leer ese segundo tomo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Desde que salió publicada esta novela me surgió la duda de si leerla o no, pues me parecía interesante pero no me terminaba de decidir, por lo que la he ido dando de lado todo este tiempo, pero la verdad la curiosidad por ella aumenta con reseñas como la tuya, así que al final terminaré cayendo por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! una pena que no sea autoconclusivo. Ultimamente hay que sacar sagas de todo y a veces lo único que se consigue es estropear una buena historia. Aparte de esto, es un libro que leería por saber como va todo el tema del secuestro y como acaba. Besos!

    ResponderEliminar
  20. El tema me gusta y por eso al principio me llamaba la atención, pero me fueron comentando que era muy light y flojo, así que lo he descartado. Lo que me ha sorprendido es que hubiera segunda parte, no lo sabía. Tengo pendiente La habitación, de esta misma temática.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.