viernes, 23 de febrero de 2018

Alice Kellen

El día que dejó de nevar en Alaska


Editorial Titania (Octubre 2017)
Tapa Blanda
352 páginas
New Adult













Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Este libro fue el regalo de Navidad de mi amiga invisible que resulto ser  María, y a la que se lo quiero agradecer porque Alice Kellen es una de mis autoras favoritas. Encima lo he leído en la Lc Romántica de este mes de Oasis literario.

Heather está haciendo lo que mejor se le da que es huir de sus problemas y  de su familia, de esta manera decide escapar y quedarse  en un pequeño pueblo de Alaska. Necesita cambiar su vida, perdonarse a si misma y sobre todo no hacer más daño del que ha hecho hasta ahora.

Allí conoce a su vecino John y gracias a él  consigue trabajo en el bar del pueblo. Uno de sus jefes es Nilak, un chico frío que solo le dedica gruñidos y malas caras.
Pero según se van conociendo Heather puede ver que dentro de esa coraza de hielo hay un gran corazón.  ¿Llegará a conocer mejor a Nilak? ¿descubrirá la causa de que sea tan frío?

Que libro más bonito. Sin duda va a ser una de mis mejores lecturas de este año. Es una lectura adictiva en la que no puedes dejar de leer, un libro que no te va a dejar indiferente, con unos personajes maravillosos que transcurre en un lugar inhóspito y frío, donde la protagonista encuentra su camino.

Me ha encantado como  la autora nos va mezclando el día a día de Heather con las páginas de un diario que firma una chica que se llama Annie. Me ha parecido muy original. Esta narrado en primera persona y vamos descubriendo poco a poco el porqué de la fuga de Heather y todos sus problemas. La forma en que se entrelaza su vida con la de otros personajes también está muy bien llevada.


Y Nilak, que voy a decir de él. Un chico que vive cerrado en sus recuerdos y en su dolor, pero  gracias a Heather volverá a sentir (aunque él no quiera). Me ha encantado su gran corazón, como se percata de las cosas que le suceden a ella... es un amorzote.

Otra cosa que me ha encantado es Caos, el perro lobo que la acompaña a todos los sitios. Para mi es otro personaje importante de toda la trama. Y como soy muy amante de los animales, los libros en los que sale alguna mascota lo disfruto muchísimo más.

Sospeché ciertas cosas (que no voy a contar) y no me sorprendieron, pero me gusta como la autora resuelve y cierra todos los cabos sueltos.

En conclusión, esta es una novela llena de emociones y reflexiones, en que nos damos cuenta que la vida siempre nos da segundas oportunidades y hay que aprovecharlas, que tenemos que aprender a perdonar los errores que hemos cometido o que han cometido las personas que nos rodean... una historia de segundas oportunidades, de esperanza, que me ha hecho reír y llorar que ha hecho que disfrute plenamente de la lectura. Esta novela se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


20 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, a ver cuando me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    He visto que Ligaro y tú estáis leyendo mucho a esa autora, me la voy a apuntar en pendientes y a ver si la leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Este libro me le ha regalado mi marido por San Valentín y no veas las ganas que tengo de leerlo, será una de mis próximas lecturas sin lugar a dudas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Las portadas son de las que le gustan a mí Martuky, si eso que se pase ella a ver si le gusta 😋

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro es maravilloso, Nilak es amor puro a mi me encantó ese personaje y Caos me enamoró desde que apareció en la historia <3
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo(:
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!!! Esta autora casi nunca me defrauda y con este libro, con estos personajes, me conquistó desde el principio. Es de las historias que sé que más adelante volveré a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, las historias de Alice Kellen suelen gustarme bastante y viendo la pedazo nota que le has puesto a este, tengo claro que es un libro que merece la pena, espero poder leerlo pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. HOla!!
    Otra de las autoras que están arrasando hoy en el mercado pero que a mí no me termina de llamar. No he leído nada de ella, me he animado con alguna las otras y viendo que no me había gustado, creo que no soy target para este tipo de historias.
    Quizás un día de estos me tengo que animar, pero al final siempre se me cruza algo que me apetece y nunca veo el momento de comprarlo
    Lo tendré en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Esta autora me encanta y tengo muchas ganas de leer esta novela, por lo que espero hacerlo pronto pues con reseñas como la tuya las ganas no hacen más que aumentar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy deseando leer a la autora de nuevo. Tanto este libro como el que ha publicado recientemente están recibiendo unas críticas buenísimas así que a ver si leo alguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, por mi parte ya está en el TOP favoritos 2018, me encantó. Estoy de acuerdo contigo, el Nilak de verdad es encantador, y yo también sospeché ciertas cosas, aunque no le quita encanto al libro :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. Este es un libro que quiero leer y espero conseguir pronto para hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que yo he llorado con este libro, el gran amor que tiene es que .... de verdad esta autora es la repera.
    Admitamos que nos tiene encantadas rubia, que esa es la verdad, yo sabia que te iba a encantar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me encanto este libro y me he enamorado de Caos, quiero un Caos en mi vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! veo este libro por todos lados jaja tengo muchas ganas de leerlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, me ha gustado mucho que surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero espero poder hacerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Sinceramente no me llama para nada la historia. No es mi tipo de lectura.
    Sin embargo, me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto el libro.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me está dado muchísima curiosidad, apenas lo empecé hace poco y tengo bastantes ganas de terminarlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! A mi también me ha encantado el libro, es tan bonita al igual que la portada. Y sigo enamorada de Caos.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.