viernes, 15 de diciembre de 2017

Lisa Kleypas

 


1. Un seductor sin corazón


Un capricho del destino. Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon. Un choque de voluntades.Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido? 

Lisa Kleypas es una de mis escritoras favoritas y  de la que más libros he leído, en este momento 26 novelas. Así que podéis imaginar como me gusta esta mujer.

 En esta ocasión nos cuenta la historia de Los Ravenel. 

Año 1875. Devon Ravenel acaba de heredar el titulo de conde y todas sus tierras. Su primo ha fallecido dejándole este gran problema, porque la propiedad esta llena de deudas y necesita una inversión exagerada de dinero.   Devon decide vender todo por partes, pero se encuentra con un gran problema cuando va allí. No cuenta con  Kathleen, la joven viuda de su primo y las tres hermanas de este. Al conocerlas es cuando decide que no las puede dejar en la cuneta a ellas y a los arrendatarios. Entonces empieza a buscar formas de modernizar la propiedad y conseguir dinero para lograrlo.

Kathleen no ha tenido un gran matrimonio, solo estuvo casada tres días antes de que su marido se esnucara montando su caballo. Cuando Devon decide luchar por la hacienda, ella decide que le ayudará a conseguirlo.

Me ha parecido un libro estupendo. Cuando empecé a leer pensaba que iba a ser de otra manera, pero me ha sorprendido gratamente.

Los personajes son sensacionales. 

Devon y Kathleen están siempre con un tira y afloja, que quizás podría haber sido más pasional, pero del que he disfrutado un montón. Lo que más me ha gustado ha sido la forma de ser de él, porque es un hombre con principios y se vuelca del todo en recuperar el esplendor de sus nuevas propiedades.

West es un amor,  el cambio que sufre en el campo, me ha fascinado. Por no hablar de las gemelas Ravenel, mi favorita automáticamente fue Pandora. Me he reído con estas dos chicas a morir. Y la seria Helen, con un corazón tan grande.

La mayor parte de la trama transcurre en la campiña inglesa. Los protagonistas tienen un gran problema con la finca y me ha gustado la forma en que lo quieren solucionar,  porque vemos como la revolución industrial afecto a todas esas grandes propiedades, y a los nobles que no se modernizaron y cambiaron su forma de pensar. 
 
También se ve el clasismo que existía en ese momento, por mucha revolución industrial que hubiera.



Ahora me muero por seguir leyendo el segundo libro y saber que ocurre entre Helen y Rhys, no me ha gustado demasiado la forma de actuar que tiene él en Londres.

En conclusión, Lisa Kleypas con esta novela me ha vuelto a conquistar. La he disfrutado de principio a fin. Con una trama sencilla y unos personajes maravillosos consigue atraparte y no puedes dejar de leer. Si os gustan los libros de  la Regencia, es un libro que no debéis dejar pasar.


He disfrutado la lectura junto a mis compis del Club Folloner@s



2. Casarse con él


Un magnate despiadado. 
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...
 
Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con...Casarse con él.

Este es el segundo libro de la Saga Los Ravenel. En cuanto acabé la lectura del primer libro supe que no podía esperar para seguir con esta familia, así que en cuanto acabé un par de lecturas que tenía pendientes me puse con él.




Helen no está dispuesta a que otros decidan por ella, así que en cuanto Devon y Kathleen parten hacia su finca en el campo, va a visitar a Rhys Winterborne. El está muy enfadado por la ruptura del compromiso pero enseguida Helen le aclara que ella sigue queriendo casarse con él. La única manera que ven de que no impidan su matrimonio es comprometer la reputación de Helen.

Pero en cuanto su compromiso vuelve a restablecerse un gran oportunista regresa a la vida de Helen. Ella tendrá que decidir cosas muy importantes que pueden destrozar la vida de ambos.

Rhys es un hombre que se ha hecho a si mismo. Hijo de galeses, ha logrado que la tienda de su padre se convierta en los primeros grandes almacenes de Londres. Tiene dinero pero por su condición no logra entrar en los altos círculos londinenses. Aunque piense que Helen es su llave para entrar en la alta clase londinense, se ha enamorado de ella desde el principio. Y no está dispuesto a que nada ni nadie los separe.


Pues si me gustó el primer libro, este me ha encantado. No es un libro con grandes sobresaltos, pero me ha gustado el giro que hace este libro cuando Helen descubre que no es una Ravenel de sangre. 



Me enamoré de Rhys en el anterior libro y me fascina la pareja tan estupenda que hace con Helen. Por no hablar de todos esos sentimientos que me han aflorado cuando he leído esta historia. Que ambos personajes sean tan distintos hace que la atracción sea más fuerte, y eso me encanta.

Los demás personajes son maravillosos. Las mellizas Pandora y Cassandra son tremendas, y me ha dejado muy intrigada  el detective Ransom. También los empleados de Rhys se han ganado un trocito de mi corazón.

Creo que en este libro Lisa Kleypas sigue demostrando que es la mejor en este género de libros. Tiene otras novelas igual de buenas, o quizás mejores, pero esta se ha quedado con un trocito de mi corazón y ya es una de sus muchas novelas que se corvitieron en mis favoritas.





 En conclusión, el segundo libro de esta saga ha sido una lectura que he disfrutado mucho más que el anterior, cosa que me encanta. Me ha tenido enganchada a la lectura y me ha emocionado, por no decir que estoy enamoradísima de Rhys y me ha fascinado la forma de reaccionar que tiene la tímida Helen.

Os recomiendo esta lectura porque sé que os va a gustar tanto como a mi, pero esta es de esas sagas en las que no podéis perder el orden de lectura porque la pareja empieza su relación en el anterior libro. La verdad es que se leen muy bien así que merece la pena.




3. El diablo en primavera


Devil in spring
3º Saga Los Ravenel
Editorial Vergara (Junio 2017)
Tapa Dura
368 páginas
16.62€
Romance Histórico Regencia











La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido...
Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla. Tras sucumbir a la hábil persuasión y el atractivo sensual de Gabriel, Pandora acepta casarse con él.
Pero pronto descubre que sus esfuerzos empresariales la han involucrado en una peligrosa conspiración, y que solo su marido puede salvarla. A medida que Gabriel la protege de sus desconocidos adversarios, ambos se dan cuenta de que su pacto con el diablo está tomando un giro inesperado...



Tercera entrega de la familia Ravenel que empecé con muchas ganas porque el anterior me dejó con mil sentimientos en flor.

Lady Pandora está en plena temporada londinense... pero a ella le aburre. No aguanta las conversaciones banales y encima no puede bailar por un problema que tiene en el oído. Por eso se ha convertido en una florero, mirando desde una silla como disfrutan los demás. Hasta que una noche la hija de su carabina le pide un favor, ha perdido un pendiente mientras tenia un affair con un hombre que no es su marido. 

Pero todo lo que le sucede a Pandora nunca ha sido corriente, así que no es de extrañar que el pendiente haya caído dentro de un sofá del jardín, ni que este sofá la atrape sin oportunidad de salir de allí.

Así se la encuentra Gabriel St Vincent, y lo que empieza siendo un rescate se convierte en un escándalo cuando el anfitrión de la fiesta les descubre en una posición un tanto extraña.

Solo hay una forma de evitar el escándalo y es el matrimonio. Pero para asombro de todos es Pandora quien se niega a la boda, y para asombro de Gabriel su familia la apoya.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque mi amiga Reggie nos contó que  lo protagonizaba el hijo de Sebastian y Evie, los protagonistas de El diablo en invierno, uno de mis libros favoritos.


La verdad es que al principio me enganchó rápidamente. Todo el lío del sofá del jardín, la manera en que ella hace que Gabriel sienta curiosidad en su forma de ser, la estupenda pareja que hacen, volver a saber de Evie y Sebastian,  hace que la novela se haga grande y se disfrute un montón.

Me ha gustado mucho que Pandora siga siendo independiente, pero ha habido partes en las que se comportaba como una niña pequeña y eso ha ido ensombreciendo enormemente toda la trama, sobre todo en la parte final. Creo que ha sido una pena, porque una novela de sobresaliente se ha quedado en un notable alto. 
 
Otra cosa que he echado en falta es saber mas de Cassandra y West, solo salen de pasada y los he echado mucho de menos. La trama que se crea al final no me ha terminado de convencer pero me ha dejado totalmente intrigada el detective, ahora ya comprendo porque el próximo libro va sobre la doctora y él. Tengo un monton de sospechas sobre él.

Para febrero se publica el cuarto libro de la saga, a ver si en España no tardan mucho en hacerlo. No me gustan las sagas largas pero echo también de menos saber más de West y de Cassandra, creo que son dos Ravenel que necesitan un libro.

En conclusión, si queréis saber mas de la Familia Ravenel, en concreto la historia de Pandora, si os apetece volver a saber de Sebastian y Evie, disfrutar de unas vacaciones cerca de la playa, con un poco de acción y mucho romance, esta es vuestra novela.


comentarios de este libro


4. Como dos extraños


Hello stranger
Publicado en USA Febrero 2018
4º Saga Los Ravenel
Vergara - Mayo 2018
Tapa blanda
384 páginas
Romance Histórico Regencia












Una mujer que desafía a su tiempo.
La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.
Un hombre que rompe todas las reglas.
Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.
Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.

Cuarto libro de la saga de la familia Ravenel. Creo que faltan otros dos por publicar, y la verdad es que tengo ganas de que la autora lo haga porque las sagas tan largas me cansan si no las leo seguiditas.

Garret Gibson es una doctora que ha conseguido su carrera y su camino a base de luchar contra el machismo que existe en su mundo. Lo que no espera es sentirse tan atraído por el misterioso Ethan, que no la deja ni a sol ni a sombra.
 
Ethan pertenece a un grupo secreto del gobierno ingles, pero descubre que dentro de esa organización se está tejiendo un complot para dinamitar al mismísimo gobierno. No tiene miedo porque no tiene nada que perder... ni familia, ni amigos. O eso cree él... porque los sentimientos que alberga hacia la Dra. Garret Gibson también la conoce su enemigo.

Pero cuando Ethan se encuentra en peligro descubre que no está solo. Tiene a los Ravenel a su lado. Él no quiere saber nada de ellos, es hijo bastardo del anterior conde y prefiere no deberles ni siquiera un favor... pero la familia es la familia y salen en ayuda cuando él mas los necesita.

Bueno, pues ha sido un libro que he disfrutado mucho. En esta cuarta entrega seguimos conociendo a la familia Ravenel, en esta ocasión al primo bastardo, el que realmente debería haber heredado el titulo si no fuese por ser bastardo y no ser reconocido por su padre. Toda la trama gira sobre la relación que crean Ethan y Garret. Ambos son personas independientes pero se han atraído desde el primer momento y cuando él está en peligro ella no duda en ayudarle. Hay cosas que son muy prebisibles pero tampoco me ha molestado.

Me ha parecido muy irreal toda la parte de lo que le sucede a él. En cambio he disfrutado mucho que la autora, a través de Garret, nos descubra los avances que hubo en aquella época en temas de medicina, al igual de la lucha de las mujeres por hacerse un hueco en un mundo que estaba cerrado y solo era para hombres, como eran las universidades y la mayoría de los trabajos o cargos importantes en aquella sociedad.

Otra cosa que he disfrutado mucho es que en este libro ha salido mucho West, del que me muero por leer su libro (a ver si no tardan mucho en publicarlo).  Me gusta su forma de ser y como ha cambiado desde el primer libro de la saga hasta esta cuarta entrega.

En conclusión:
Esta ha sido una novela rápida y ágil, como nos tiene acostumbrados Lisa Kleypas, en la que he disfrutado mucho de la historia de Garret y Ethan, una historia de amor muy bonita en la que tendrán que superar un complot político. La verdad es que se lee rápido y deja con muy buenas sensaciones. Si os animáis con esta saga, seguro que disfrutáis de esta lectura.



5. La hija del diablo


5º Los Ravenel
Publicado USA Febrero 2019
Ebook
387 páginas
Romance Histórico Regencia







Aunque la bella viuda Phoebe, Lady Clare, no conoce en persona a West Ravenel, sabe una cosa seguro: es un cruel y despreciable abusón. En el internado, convirtió la vida de su difunto marido en un infierno, y ella nunca lo perdonará. Pero cuando Phoebe acude a una boda familiar, se encuentra con un desconocido guapísimo y demasiado encantador para ser verdad, que la atrae irremisiblemente. Y cuando se presenta,… resulta que no es otro que West Ravenel.
West es un hombre con un pasado de tremenda mala fama. No hay disculpas ni excusas para ello. Sin embargo, desde el momento en que conoce a Phoebe, West, un deseo irresistible lo consume… por no mencionar la amarga realidad de que una mujer como ella está totalmente fuera de su alcance. Con lo que no cuenta West es que Phoebe no es ninguna dama aristocrática estirada. Es la hija de una terca florero que hace tiempo se fugó con Sebastian, Lord St. Vincent, el libertino más diabólicamente malvado de Inglaterra.
Pronto, Phoebe decidirá seducir al hombre que ha despertado su naturaleza fogosa y mostrado un placer inimaginable. ¿Podrá su arrolladora pasión ser suficiente para superar los obstáculos del pasado?
Sólo la hija del demonio lo sabe…

Este libro lo leí durante el mes de agosto el año pasado, mientras estaba de vacaciones tranquilita en la playa. Y es que me moría de ganas de leer el libro de West y no podía esperar mas.

El hermano de Phoebe está a punto de casarse con su prometida.  La boda se va a celebrar en la propiedad de la familia de la novia. Lo que no se espera es encontrarse a West Ravenel, el hombre que cuando fue niño hizo la vida imposible a su difunto marido en el internado en el que estudiaban. Pero según se van conociendo, Phoebe va descubriendo a un hombre bueno, preocupado por su familia y por el bienestar de sus arrendatarios que ira abriéndose camino poco a poco en su corazón. 
West se siente atraído hacia la joven viuda desde casi el primer momento, y enseguida confraterniza con sus dos hijos. Pero quizás el pasado sea un gran obstáculo... ¿o no?


Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas. No he encontrado un libro suyo que no me haya gustado aunque sea solo un poco. Y tengo que decir que este es uno de esos libros tan bien escritos, con una historia de amor preciosa que va in crescendo, una trama que me atrapo desde el primer momento y que no podía dejar de leer... un libro tan bueno que se convirtió en uno de mis favoritos de la autora.

Los personajes les conocemos de los libros anteriores, y todos son tan geniales y estupendo como en los libros anteriores.

Phoebe es la hija de Sebastian y Evie, los protagonistas del libro El diablo en invierno. Se casó por amor y al quedarse viuda su mundo se viene abajo. Me encanta su forma de ser, y sobre todo de perdonar y de olvidar los rencores. He disfrutado mucho con ella y también muchísimo con sus hijos, de los que me he enamorado.

West es uno de mis personajes favoritos de esta saga, por no decir mi predilecto. Me encanta su forma de ser desde el primer momento y descubrir que era un abusón de pequeño me dejo alucinada. Pero la verdad es que se redimió al ver que estaba realmente arrepentido.

La trama me ha tenido enganchada desde el primer momento. Me encanta como se van conociendo y el tira y afloja del principio. Me encanta como va su relación in crescendo, y como Phoebe se va dando cuenta del tipo de persona que es... sobre todo cuando la ayuda con su hacienda. 

Y el final me ha dejado con una gran sonrisa en la boca. Ahora ha publicado la autora el sexto libro, y todas las sospechas que tenía sobre los protagonistas han sido confirmadas... y me muero por leer el libro de Cassandra, le tengo ganas locas.

En conclusión, Devil´s Daughter es el quinto libro de los Ravenel, un libro que ya se ha quedado como uno de mis favoritos de esta autora. Tiene todo lo que me gusta en una novela de la regencia, sobre todo un amor que va in crescendo y que me conquisto el corazón. La verdad es que esta saga se ha convertido en mi favorita de la autora.

comentarios de este libro


6. En busca de Cassandra


6 / 7  Saga Los Ravenel

Chasing Cassandra

Primera publicación, Febrero de 2020

Ediciones Vergara, Septiembre de 2021

Tapa Blanda

360 páginas

Romance Histórico Victoriano




Todo tiene un precio, excepto ella.

El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella, pero ninguna Ravenel está dispuesta a casarse si no es por amor.

Cassandra nunca ha conocido a un hombre tan atractivo y persuasivo como él, pero el corazón de Severin es frío como el hielo, y a ella no le interesa verse inmersa en una vida vertiginosa con un hombre carente de escrúpulos y demasiado acostumbrado a salirse con la suya.

Cuando un inesperado enemigo amenaza con destrozar la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad para convertirla en su esposa. Sin embargo, conseguir su mano no significa conseguir su corazón. Severin pronto aprenderá una importante lección: nunca se debe subestimar a una Ravenel.

Hacía siglos que quería leer este libro, y el siguiente,  pero por una cosa o por otro se iba quedando a un lado y no avanzaba. Pero por fin me he lanzado con él y he disfrutado de la historia de la única Ravenel soltera.

Cassandra se siente agobiada al casarse su hermana, porque siente que no hay nadie para ella. Cuando se lo cuenta a su hermano West, no espera que le esté escuchando Tom Severin y le proponga un trato, que si no encuentra a nadie se casará con él. Pero Cassandra quiere un matrimonio en el que haya cariño y con el tiempo amor, y Tom es incapaz de tener ese tipo de sentimiento.

Después de esto ambos se harán buenos amigos, y cuando la reputación de Cassandra esté en entredicho, Tom no dudará en ayudarla de todas las formas posibles y su propuesta cogerá fuerza. Y aunque los demás quieren proteger a Cassandra de Tom, será este el que corra peligro.. de añadir emociones a esa lista tan escueta que posee.

Si hay una cosa que me gusta de Lisa Kleypas es que todos sus libros me atrapan desde el minuto número uno. Reconozco que Cassandra nunca fue un personaje queme llamase demasiado la atención, pero Tom sí, sobre todo por la faena que hizo a los Ravenel en el primer libro.

Este libro continua justo donde acaba el anterior y salen los personajes del anterior,  aunque tenemos villanos nuevos, cosas que he agradecido.

Cassandra es una joven que busca un futuro con alguien del que se pueda enamorar, y la verdad es que puede permitírselo porque su familia la apoya.  No ha terminado de convencer su forma de actuar, porque si está pendiente e incluso celosa por Tom, no he comprendido que se espere hasta el último momento.

Tom en el primer libro no me gustó nada, pero en los siguientes me fue intrigando y tenía ganas de conocerlo mejor. Es un hombre serio y evita los sentimientos, pero cuando conocí su historia lo llegué a comprender mucho mejor.

La trama gira en torno a nuestros protagonistas e iremos conociendo más a fondo a Tom mientras se van desvelando su pasado. Me gusta la relación cordial que se crea entre ambos y que según se vayan conociendo se vuelvan amigos. Por esto, no me esperaba todo el tema del escándalo, y  todo lo que pasa con Cassandra. He disfrutado mucho que el único que es capaz de frenar todo y de hacer algo es Tom. Es que me ha encantado como lo ha conseguido.

La historia de amor se va cociendo a fuego lento, esta pareja pasa de ser conocidos a amigos, y luego cuando se casan se van enamorando poco a poco, pero después se me volvió todo demasiado rosa. Pero si Tom es incapaz de sentir mu

Me explico, creo que la novela iba muy bien hasta que se casan porque creo que la autora se bebió un litro de mimosín y el libro se me volvió demasiado rosa y empalagoso, y mira que a mi me gusta eso. Pero es que a estas alturas prefería saber otras cosas. Como por ejemplo el pasado de Tom, que se cuenta de manera rápida y me ha faltado algo de extensión, más explicación de todo lo que le pasó. 

La última parte del libro se me ha atragantado, por un lado he odiado que la historia de Tom se quede a medias, por otro lado me ha faltado saber más de lo que ocurre con el niño... me ha resultado todo tan acelerado, que me ha fastidiado el resto del libro. Y no le pongo menos nota porque todo lo anterior me gustó mucho. 

En conclusión, En busca de Cassandra es un libro que al principio disfruté mucho mientras iba conociendo mejor a nuestros protas, pero la última cuarta parte me pareció apresurada y me faltó saber más de la infancia y juventud de Tom. Una pena porque podría haber sido un libro redondo.



7. Un diablo irresistible


7 / 7 Saga Ravenel

Devil in disguise

Primera publicación, Julio de 2021

Editorial Vergara, Septiembre de 2022

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Histórico Victoriano




Una señorita con mucho carácter en busca de amor y aventura.
Un escocés rudo, pero muy atractivo, con un misterioso pasado a sus espaldas.
Un romance ardiente y cautivador que ninguno de los dos esperaba y que dará un vuelco a sus vidas.
Lady Merritt Sterling, una joven con las ideas muy claras, sabe que la sociedad londinense se muere de ganas por pillarla en un escándalo. Ella siempre ha sido lo suficientemente inteligente para no caer en este juego, pero cuando conoce a Keir MacRae, un misterioso destilador de whisky escocés, todas sus sensatas intenciones empiezan a evaporarse...
Keir MacRae acaba de llegar a Londres y solo tiene dos misiones: la primera, no enamorarse de la deslumbrante lady Merritt Sterling; la segunda, mantenerse a salvo para evitar que le maten. Y de momento, ninguna de ellas está saliendo como esperaba. Keir no sabrá quién es la persona que le quiere ver muerto hasta que por azar salga a la luz su oscuro pasado y, cuando todo su mundo tambalee, solo podrá confiar en Merritt.
La pasión entre los dos se encenderá con una intensidad desconocida hasta entonces para la joven, y esto le hará desear lo único que Keir no puede prometerle: un final feliz. Cuando el peligro se acerque, Merritt intentará a toda costa salvar al hombre que ama..., aunque sabe que este podría ser el diablo disfrazado.

Última entrega de los Ravenel que tenía esperándome en casita desde que salió, y que por fin he leído este veranito, rematando la saga.

Merrit lleva la empresa de su difunto marido junto a su hermano, unos almacenes donde guardan el género que luego se transporta en barco. Cuando conoce a Keir, un nuevo cliente escocés que vende su whisky, la atracción entre ambos es inmediata pero ambos saben que sus vidas se separarán cuando terminen sus negocios.

Después de una noche de pasión Keir sufre un atentado contra su vida y pierde la memoria así que Merrit con la ayuda de Sebastian St. Vicent, pondrá tierra de por medio. Y mientras descubren quien quiere ver a Keir muerto, los sentimientos de ella irán creciendo cada vez más. 

Me encanta Lisa Kleypas, siempre disfruto de sus libros, pero puedo certificar que este es el libro que menos me ha gustado de ella. El libro empieza fuerte y me enganchó enseguida, pero después me fue perdiendo y perdí el interés.

Una cosa que no comprendo es que me metan este libro en la saga Ravenel ya que solo sale uno de ellos por encima. Me da la sensación de que la editorial la obligó a escribir este libro porque de todos los anteriores Lisa hacía publicidad y desde antes de salir este, la autora ha desaparecido de las redes. Después de explayarme paso a hablaros de nuestros protagonistas.

Merrit al principio me gustaba mucho, una viuda independiente que junto a su hermano lleva la empresa de su marido de manera excepcional. Pero según avanzaba el libro me iba perdiendo porque no comprendía ciertas actitudes que tiene.

Keir tampoco ha llegado a convencerme. Es un escoces duro que tiene claro que se va a volver a su casa en las highlands en cuanto venda su whisky,  pero a la vez es tierno y adorable. Pero cuando tiene el percance cambia de actitud total y en esa parte no me ha gustado... que comprendo que al perder la memoria ya no es como antes, pero es que me ha caído mal.

Yo al libro lo dividiría en dos partes. La primera que es cuando los protas se conocen y sienten un instalove total. Me ha gustado la cita que tienen, que ambos sean adultos y sepan las posibles consecuencias y sobre todo que ella asuma lo que quiere en la vida. Pero todo cambia cuando ocurre la explosión de los almacenes, el segundo intento de matar a Keir y para mi la segunda parte del libro.

A partir de aquí es cuando aparece Sebastian y decide ayudar al escoces porque sospecha que podría ser hijo ilegitimo suyo. Merrit decide irse con ellos para cuidarle y procurar que este se recupere. A partir del viaje y la estancia en casa de Sebastian a mi la novela me fue perdiendo página tras página.

No me gusta como se comporta Keir con nuestra prota, ya ni le gusta ni nada, solo piensa que es una chica mona. Tampoco me convencía lo que iban descubriendo del instigador del asesinato. Llegó un momento que no sabía por donde iban a salir y aunque he disfrutado del reencuentro con mis queridas floreros, no me parece que este libro haya sido la mejor manera de hacerlo.

La parte final también me ha dejado con la boca abierta porque no esperaba para nada lo que Merrit está dispuesta a hacer por estar con Keir, y la verdad, me enfadó bastante. Pienso que una mujer con las ideas claras no cambiaría así como así su vida... la verdad es que he sentido que Lisa Kleypas ha escrito este libro por escribir.

En conclusión, Un diablo irresistible ha sido un libro que empezó con fuerza pero que poco a poco me fue perdiendo. He disfrutado de reencontrarme con las floreros, pero no he empatizado con los protas y la trama no me ha convencido. Una lástima cerrar de esta forma una saga que he disfrutado hasta esta lectura.


32 comentarios:

  1. Ostras, si que te ha gustado. Ahora tengo muchas más ganas de empezar
    Un besuco <33

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me encanta, así que no descarto leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy en una época en la que no estoy leyendo casi nada y sin duda este libro se ha visto afectado por ello ya que por el momento no me planteo leerlo. Sé que más adelante lo haré, porque este tipo de historias me gustan y espero disfrutarlo como tú lo has hecho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    No me llama nada la atención el libro la verdad, me da que de este pasaré. Aún que me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que me apetece leer pero me alegra que te haya gustado tanto, es genial :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lisa Kleypas es una de las muchas autoras de romántica que tengo pendiente de leer todavía. Aunque el romance histórico no es de mis géneros favoritos, es una saga que me atrae muchísimo, pero creo que son unos cuantos libros, así que de momento no creo que me anime a empezarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente son cuatro libros y en español hay publicados tres

      Eliminar
  7. Hola!!
    Esta serie mejora con cada entrega... sin que por ahora ninguno me haya parecido a la altura de lo que esta mujer sabe. Deseando leer el siguiente
    ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que siempre te lo digo pero todavía no he podido leer a la autora. Hay varios de sus libros que me llaman pero aún no me he decidido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sere!
    El primer libro que me leí de Lisa Kleypas fue La antigua magia y siempre que puedo lo recomiendo. Me encantaría volver a leerla porque la verdad que, aunque fuera con 15 años la primera vez que lo hice, lo volvería a hacer una y otra vez. Tengo que volver a mis inicios y leer por placer lo que me apetezca. Quitarme de tanta novedad.
    Me encantó esa historia romántica de época. De hecho aún recuerdo el nombre del protagonista masculino McKenna. Me cautivó por completo. Del de la protagonista femenina también me acuerdo, pero de quien más lo hago es de él; sin duda.

    Aunque lo que más escribe Kleypas es sobre época y clasismo, siempre intenta romper un poco con la tradición. Por ejemplo que una dama salga con un lacayo, como ocurre en el libro que te he mencionado antes. Seguro que tú lo sabes mejor que yo que llevas casi 30 libros leídos de ella.
    Me alegro de que siga conquistándote con sus novelas.
    Un beso :D

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese libro me gustó muchisimo, aunque tengo otros que me gustaron mucho mas. Es una autora muy completa

      Eliminar
  10. Hola!
    No he leído nada de esta autora y ahora no tengo intención de embarcarme con alguna de sus obras, más no la descarto darle una oportunidad en un futuro. Me alegra ver que has disfrutado muchísimo con esta lectura y que te ha sorprendido gratamente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ahhh mi Rubia de orooo. Lo que he disfrutado de esta obra, no sabes, me he reído, me he enamorado (West me ha cautivado mucho) Devon el canalla sin corazón que cada que le dicen algo bueno siente nauseas jajajajajajj PANDORA TAMBIÉN ES MI PREFERIDA...
    Ahhhh maravillosa obra, ya quiero seguir ya quiero
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Todavía no he leído nada de la autora pero me llevo anotado este libro :D
    Gracias pro la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Apuntado a juzgar de como te ha gustado!!besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora pero espero hacerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues yo soy todo lo contrario a ti, intento evitar leer romántica histórica, no soy capaz de terminar muchos libros de este género. Aunque tengo autoras con las que hago excepciones y me encantan. A Lisa Kleypas no la he leido, pero sé bien que es una grande de la histórica y es muy conocida. Este libro en concreto lo he visto por blogs y redes. La época de La Regencia siempre dicen que es bonita de leer y que suelen estar muy bien ambientadas. Me llama la atención el hecho que comentas de como trata la revolución industrial.

    Gracias por mostrarme un poquito más de este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues hace tiempo que no leo nada de Kleypas y esta pinta muy bien, solo que ahora soy un poco más exigente con la novela romántica y me cuesta encontrar alguna que me guste mucho, pero probaré con esta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Es difícil que Lisa Kleypas no nos conquiste con sus novelas, esta no la he leído así que espero hacerlo pues veo que está genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Hola carinyet!
    Qué portada más bonita, enamora. Un libro ideal para regalar a mis románticas amigas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de esta autora, pero este tiene buena pinta a pesar de que el genero no me atraiga mucho. Espero darle la oportunidad en algún momento. Que bueno que te gustara.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Es una historia preciosa.....pero es que la segunda es si cabe mejor!!!!

    Besitosssss Serena!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, lo tengo pendiente y con muchas ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace ya algún tiempo que leí esta novela pero como no recordar a esos personajes que me enamoraron desde el principio, esta serie está siendo todo un descubrimiento pues Lisa ha vuelto a deleitarnos con esas historias que te llegan al corazón en el género que mejor maneja.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. El otro día casi mato a Lig por decir que esta autora hasta ahora no me ha terminado de convencer jeje así que creo que lo mismo te pasará a vos :P
    Lo que pasa es que los libros que leí hasta ahora de ella ninguno fue "wow" pero quizás solo fue mala suerte. Este me llamo la atención ya desde la sinopsis y tu reseña me terminó de convencer jeje. Veremos si le vuelvo a dar una oportunidad a Lisa.... :P

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tomo nota, la ambientación me fascina y tiene buena pinta, últimamente me llama bastante lo histórico :) Lo del tira y afloja me echa para atrás, pero el resto de personajes, por lo que dices, creo que me van a gustar ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Lisa es una de mis autoras románticas favoritas, escribe de maravilla y sus historias me hacen soñar :D Y eso que no me va mucho el género.

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Pues como aun no he podido leer nada de la autora me apunto este libro que veo que te ha encantado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. A ver si me animo que pinta bien ;P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  28. Hola! todavía no leí nada de la autora, y el género no me llama mucho, pero seguro le de una oportunidad a alguna de sus novelas por las críticas geniales que tienen!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola:
    A mi el primer libro, aunque me gustó, le bajé puntuación porque de la mitad del libro al final Rhys y Helen brillaban (al menos en mi opinión) más que Kath y Devon. Además, que cuando lo leí no estaba el segundo publicado y me dolió la patata no poder saber más de Helen y Rhys, eso creo que influyó. El personaje de West también me gustó mucho, Lisa Kleypas tiene que escribir su novela. Y Pandora y Cassandra también me gustaron, le dan el punto más juvenil e infantil a la historia con sus palabras inventadas, travesuras, el cerdito de mascota.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Anotada próxima serie que leeré cuando termine "Las florero", con tu comentario en mi blog me has dejado muy intrigada, he leído uno pero es el tercero o cuarto así que estos primeros quedan anotadísimos en mi lista de próximas lecturas.

    Espero disfrutarlos tanto como tú =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.