lunes, 26 de septiembre de 2016

Victoria Aveyard




1. La reina roja


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



He leido este libro gracias a una LC que nos han preparado las chicas del Club Folloner@s y como siempre me lo he pasado fenomenal leyendo con todas las participantes.

No me gustan este tipo de libros pero tengo que reconocer que este me ha enganchado desde el principio hasta el final y que me muero por leer los siguientes.

Este es un libro trepidante en que la trama te va adsorviendo hasta que llega un momento que no puedes dejar de leer. Los personajes estan bien escritos y el libro a 70 paginas de acabar da un vuelco que no esperas y que es lo que mas me ha gustado.

Mare es nuestra protagonista, es una chica Roja que por unos determinados sucesos descubre que tiene un poder como los que tienen los Plateados.
A mi esta chica me ha caido fatal. Me parece una cría egoista, fria que hace las cosas solo por su gusto.


SPOILER - NO LO LEAIS SI NO HABEIS LEIDO EL LIBRO
Porque todo lo que sucede a su hermana, a Lucas, a Cal.. todo es por la obsesión que tiene con Kylonn, todo todo. Yo alucinaba con la obsesión que tiene con "salvarle" cuando es él el que ha decidido unirse a La guardia escarlata.
Utiliza a las personas de una manera vil, y cuando se destapa todo el pastel es para llamarla de todo.
Cuando Julian le da el libro con los nombres yo me mosquee con Mavey, tanta amorosidad por su parte me dejo fria, y como suele decir mi suegro "tanta amabilidad me confunde, o me estan jodiendo o me quieren joder"


Cal es un amor de protagonista, creo que le abruma todo lo que con el tiempo recaera sobre sus hombros. A mi me ha gustado desde la primera vez que sale.

Mavey, Julian, Lucas... incluso los personajes malos me han encantado, y estoy deseando saber mucho mas de ellos. Creo que en los siguientes libros saldran muchos mas personajes interesantes y tengo muchas ganas de seguir leyendo esta historia.

Esta autora es un gran descubrimiento, me gusta como lo ha hilado todo y ha entrelazado la vida de todos los personajes creando esta pedazo de historia. Y pese que Mare me cae muy mal tengo ganas de saber mas de lo que va a suceder a ella y a los demas personajes.

Una novela que os recomiendo a todo el mundo. En breve leere junto a mis preciosas Folloneras la segunda parte. Hasta entonces habrá que esperar.




2. La espada roja



 «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.»
 La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

 Este segundo libro tambien lo he compartido con las chicas del Club Folloneros. A ver si cuando sacan los siguientes libros los leemos juntas porque ha sido estupendo.

En esta segunda parte Mare va en busca de los nueva sangre, rojos que tienen poderes como ella. Su apodo "Niña Relampago" levanta admiracion y miedo. Mare se rodea de los suyos, Cal que siente que esta fallando a los plateados, Shade, Farley, Kilorn, para conseguir su proposito y conseguir actuar antes que el rey Maven.

Este libro me ha gustado muchisimo menos que la anterior. El principio se me hizo trepidante y me ha encantado saber mas de La Guardia Escarlata, pero sigo teniendo un problema con la prota.
Odio a Mare, si en el primer libro me parecio una egoista en este libro ya ha sido por mas. Es alucinante como es esta persona de odiosa. Es una creida, engocentrica, que piensa que solo lo que hace ella esta bien y le importa un pepino a quien pisotea mientras salgan las cosas como ella dice.
Cal en este libro es un tanto insulso. Yo esperaba mas de él, en cambio me lo he encontrado como en un segundo plano. 
Acabaré esta saga porque no quiero dejarla a medias, pero me ha decepcionado un montón la verdad. Y creo que quien me está fastidiando todo el libro es la inaguantable Mare.
 
 

44 comentarios:

  1. Hola!
    Yo este libro lo tengo pendiente pero no termino de animarme porque también he leído cosas malas sobre él, así que no sé... Lo que no discuto es que te lo hayas pasado genial con el Club Folloneras ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Este libro me llama cantidad la atención, pero me lo tengo que apuntar, porque por ahora no puedo leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!! Gracias por comentarme en el karma! Yo de tu reseña decirte que lo pintas genial! No me llama la atención este libro, pero puede que más adelante lo lea, aunque en folloneras no me apuntase, que ya tenía muchos libros jajajaja.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y con todas nosotras! Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno si lo dejas para mas adelante podras leerte todos los libros de un tiron jejeje besitos guapa

      Eliminar
  4. Ufff no sabes las ganas que tengo de leerlo y ahora, despues de leerte, siento que necesito tenerlo ya en mis manos!! No entiendo como es que aun no lo lei... si tengo ganas de hacerlo desde hace meses. A ver si pronto cae en mis manos :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  5. Esta pueda que la lea Serena, hace tiempo que me atrae, pero tengo tantos pendientes que bueno, veremos cuando pueda conseguirla, tampoco es mucho el género que me gusta, pero por lo que cuentas está muy bien, gracias por la reseña!

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los pendientes, que horribles son... yo tambien tengo tantos que me da apuro seguir dejandolos a un lado, besos

      Eliminar
  6. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Yo no lo he leído todavía, pero no por falta de ganas, así que a ver si lo leo pronto. Aunque, tengo que reconocer que, tengo algo de miedo a que me decepcione :P ¡Espero que te animes a leer más del género, porque te aseguro que no te arrepentirás! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no soy mucho de este genero pero quizas despues de esta saga me anime jejejej
      besos

      Eliminar
  7. He pasado de puntillas , pues aunque parezca mentira aún lo tengo sin leer, intentare en mis proximas lecturas incluirlo!! Saludos..

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer aunque por el momento tendrá que esperar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esperas asi te puedes leer todos los libro seguidos sin tener que esperar a que los vayan publicando
      besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. no se puede decir mejor y con menos letras, besos

      Eliminar
  10. Todo el mundo dice que está muy bien, quizá deba darle una oportunidad :) Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  11. Pues igual q a ti, pensaba,pienso, q este no es mi tipo de libro....tengo q cambiar de opinión

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sorprendio totalmente Marili, animate
      besos

      Eliminar
  12. A este libro le tengo muchas, pero muchas ganas. Pero si tu vienes a recomendarlo, que sabemos que coincidimos en muchas cosas, me lo quedooooooo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Espero poder leer este libro en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, preciosa!
    Me alegro mucho que te guste, tengo este libro pendiente desde que salió. De hecho en Enero hice una entrada en el blog donde lo apuntaba como una de las lecturas de 2016. El caso es que estamos en septiembre y aún no lo leí jajaj Soy un desastre.
    Y encima tu reseña me dan aún más ganas de leerlo, pronto lo haré. Seguro, y antes de que acabe el año.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno,aun quedan tres meses de este año jejeje yo no pensaba leerlo y mirame. Ademas se lee en un plis plas

      besos

      Eliminar
  15. Hola bella
    Bueno, este libro lo tengo pendiente desde el año pasado y tengo unas ganotas de leerlas gigantes, me alegra que te gustara y espero que a mi me guste como a ti. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo le tenía muchas ganas pero a la vez llevaba miedo. Por suerte me gustó mucho mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Tengo este libro en mi estantería desde la navidad, pero no he podido leerlo, entre reseñas prometidas y editoriales me ha sido imposible, pero viendo tu reseña ya quiero leerlo, aunque puede que espere a tener el segundo, a ver que os parece.

    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el mes que viene espero haberlo leido, ya te contare,
      besos

      Eliminar
  18. Hola. Pues para no gustarte este tipo de libros lo has disfrutado un montón. Me alegro. Yo espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo he dicho anteriormente, cuando leí La Reina Roja no me importó sentir me recordaba a otras novelas de fantasía juvenil que ya he leído, la disfruté muchísimo. Y ahora cuento los días para poder tener en mis manos el segundo libro. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tengo en duda, quizás me anime cuando termine algunas de las lcs a las que estoy apuntada pero de momento lo dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estoy apuntada en un monton jjj
      besos

      Eliminar
  21. Hola!! a mi Mae no me cayó mal al principio, luego me pareció tonta del bote por no darse cuanta de alguna que otra cosa que estaba más que cantada. En general el libro me gustó bastante. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encantó este libro^^. La verdad es que se ha convertido en uno de mis favoritos. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora en breve a por el siguiente jejejje besos

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.