jueves, 15 de septiembre de 2016

Karyn Monk



1. Guerrero de leyenda



 Hubo un tiempo en que Malcolm MacFane era conocido como el Lobo Negro, un jefe admirado y temido, respetado por su clan y por los clanes vecinos. Pero de aquel legendario guerrero sólo queda un cuerpo herido y un espíritu atormentado. Malcolm lo perdió todo y se sabe responsable. Por eso no puede soportar la sola idea de que alguien le recuerde como el valeroso guerrero que fue, como el mítico Lobo Negro capaz de arriesgar su vida por las causas más justas. Y mucho menos si quien se lo recuerda es un impertinente mozalbete con rasgos y formas demasiado parecidos a los de una mujer...

Bajo su disfraz de hombre, Ariella observa el deterioro del Lobo Negro, un hombre con el cuerpo maltrecho y la mirada cargada de odio y dolor. ¿Cómo es posible que fuese él el escogido por su padre para desposarla y heredar el título de jefe de su clan? Quizás si pudiese acercarse un poco más, descubriría alguna cualidad oculta. Pero el Lobo Negro no debe nunca descubrir que es ella, Ariella MacKendrick, quien ha recorrido el país para solicitar su ayuda. A pesar de que una extraña fuerza parece, inevitablemente, acercarle a él.


Cuando leí este libro lo hice porque me habían recomendado mucho a la autora y como me pierden los Highlanders me animé por empezar con estos libros. Debo decir que me sorprendió totalmente porque es un libro precioso. 

Cuando Ariella va a buscar al Lobo Negro para que le ayude se  lleva una decepción al encontrarse a un hombre tullido y alcoholico. En ese momento decide encontrar otro hombre con el que casarse, pero como dicen en La bella y la bestia, la belleza está en el interior.

Me ha encantado la trama, como va avanzando el libro. Los personajes son maravillosos, sobre todo los secundarios.

Malcom es un amor, aun con todos sus problemas ayuda a ese clan tan pacífico. Me gusta como se comporta con Ariella, y eso que ella me ha sacado de quicio miles de veces.

Si os gustan los highlanders y las aventuras, y quereis emocionaros y reir y llorar, este es vuestro libro. Lo recomiendo totalmente.




2. Hechicera



Gwendolyn MacSween, acusada injustamente de asesinato y brujería, es condenada por su propio clan a morir quemada en la hoguera. En el último instante, el rescate llega del lugar más inesperado: Alex MacDunn, jefe del poderoso clan rival de los MacDunn... Pero Gwendolyn pronto descubrirá que su rescate no significa la salvación...
 Alex MacDunn, guerrero y jefe del clan MacDunn, está marcado por un pasado repleto de pérdidas y tragedias. Ahora, su único deseo es capturar la hechicera de los McSween para que salve la vida de su hijo gravemente enfermo... Y cuando esperaba encontrar una vieja bruja, en realidad encuentra una dulce mujer de belleza sobrenatural...

Este es el segundo libro de la saga Guerreros y siempre le tengo terror a los segundos libros de las sagas. Pero con este me he llevado una grata sorpresa porque es un libro muy tierno que me atrapó desde la primera página y que me devore en un par de noches porque no podia dejar de leer.

Gwendolyn es acusada de brujeria y llevada a la hoguera, acusada de brujeria y asesinar a su padre. Lo que me nos se espera es que los MacDunn la rescaten, y cuando ella cree que va a ser libre descubre que la han liberado para volverla a retener. Si quiere su libertad tendra que curar al hijo del Laird. Pero aunque todo el mundo cree que es una bruja ella sabe que no lo es...¿o estará ella equivocada?

Alex se volvió loco con la muerte de su mujer y ve que va a volverse loco si esa hechicera no cura a su hijo. Además, desde que la vió se ha quedado intrigado por ella.

Los personajes secundarios son una maravilla. Me he tronchado con los viejos del clan,  unos cascarrabias que cuando se tienen que posicionar junto a Gwendolyn lo hacen sin dudar. Las dos pecoras del libro son odiosas y me han caido fatal y las he odiado.

Por no hablar de Isabella, una niña mimada que me ha sorprendido mucho y para bien. 

Libro que recomiendo porque te hace reir e incluso llorar, que me ha mantenido en vilo y que me ha encantado su final.




3. La rosa y el guerrero 

Escocia, 1216. Cuatro de los más formidables guerreros del clan MacTier han caído en una trampa, en lo más profundo del bosque. Iban tras la banda del Halcón, un grupo de forajidos que asaltaban y humillaban a los miembros de su clan. Estaban preparados para enfrentarse a hombres aguerridos y bien armados, y se han dejado vencer por un anciano decrépito y tres jóvenes que a penas podían con el peso de sus espadas, capitaneados por... una mujer. 
Ciertamente, hubieran preferido morir en combate que vivir aquella humillación: las ataduras, la reclusión en el destruido castillo de sus adversarios despojados de sus armas... Escapar sería, entonces, la única solución honorable... si no fuera porque esa acción significaría más muerte, más destrucción, mucho más horror. 

EL HALCÓN 
Cuando murió su padre, en la defensa del castillo del clan MacKillon, juró que haría lo indecible por vengar su muerte y por mantener con vida a los supervivientes de la matanza. Ella es Melantha, y sólo el odio hacia el enemigo MacTier y la resolución de salvaguardar a cualquier precio la unidad del clan han sido capaces de ensombrecer esa dulce belleza que disfraza bajo ropajes de hombre, ese rostro casi infantil que oculta tras un yelmo oxidado: ella es el Halcón, ella será la peor pesadilla del cruel y avaro laird MacTier. 

UN GUERRERO IMPLACABLE 
Su hija de pocos años murió a causa de las fiebres; su mujer, incapaz de soportar el dolor, puso fin a su vida ingiriendo bayas venenosas. A él sólo le quedaba convertirse en el más formidable guerrero de los MacTier. Sólo así conseguía acallar los recuerdos, soportar el sentimiento de culpa que lo atormentaba día y noche. Por su valor y su fuerza le encomendaron la misión de destruir a la banda de forajidos y capturar al Halcón. Lo que el Laird no podía sospechar es que aún quedaba en su corazón un rincón para el amor, un hueco para el honor, un sentimiento claro de lo que era justo.
Este es el tercer y último libro de la saga Guerreros, y si los libros anteriores me gustaron, este muchísimo mas.

Roarke con tres de sus compañeros y sus mejores amigos, van en busca de un forajido que está atracando a miembros de su clan en un bosque. Cuando llegan son apresados por El Halcón, que es una mujer,  y su banda. Roarke sale levemente herido del conflicto y asi es como son conducidos al pueblo donde vive el clan MacKillon, donde se van dando cuenta de lo que dejan atras cada vez que atacan a otros clanes.

Me ha parecido un libro tierno y divertido. Roarke enseguida coge cariño a todo el clan MacKillon que en vez de tratarles como presos les tratan como uno más. Los remordimientos de no haber conocido a su hija por pasarse media vida batallando mas un cuerpo que se queja de tantas batallas hacen que su gran corazón se fije en los mas desvalidos... y en Melantha, una chica valiente que es capaz de levantar el animo a todo su clan.

Melantha sabe lo que es perderlo todo porque un día llegaron los MacTier y les dejaron sin nada. La responsabilidad hacia sus hermanos pequeños y su clan hace que se vuelva una ladrona e intente mejorar su situación. Cuando toma a los cuatro guerreros como rehenes no sabe que lo van a trastocar todo. 

Los personajes son estupendos, la trama ágil y bien escrita... este es un libro que recomiendo a todo el mundo. Aunque sea de una saga también se puede leer suelto porque no se relacionan entre ellos.


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog, ya te sigo (;
    Espero que puedas pasarte por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Estoy enamorado de la imagen de cabecera del blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta ^^
    Yo por aquí te dejo una nominación por si te apeteciese hacer el reto ^^ http://letras-enel-aire.blogspot.com.es/2016/09/reto-3-dias-3-citas.html
    Ya vuelve la actividad a mi otro blog :)
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pensar en mi, ahora voy a ver, besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este género, pero esta novela no me termina de convencer así que, por el momento, no creo que me anime con ella.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Otros dos más a la larga lista de libros pendientes que tengo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa, son 3 libros jjj

      besotes

      Eliminar
    2. Pues voy a añadir el tercero a la lista de pendientes esa tan interminable que tengo

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.