lunes, 26 de enero de 2015

Patricia Sutherland



1. Princesa 


Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...
Y de ser once años mayor que él.

 Opinión 
La verdad es que este libro me ha sorprendido... yo que he sido muy heavy y motera me ha gustado como refleja la autora ese mundo (aunque bastante por encima la verdad).

Los protas me gustan... y como siempre he dicho, a los heavys les pirran las pijas jajaja.


Mi unica pega ha sido el final.. creo que Dakota tendria que haber dado la cara por Tess antes que le volviese a comprar a princesa... y lo del tatuaje en la comida familiar  me ha sobrado.


La familia materna Baldini no me ha gustado nada nada.... y ahora estoy intrigada con Abby... creo que hasta me he sentido identificada en mis años adolescentes jajjja


Mi nota... 8.5


2. Harley R.

Para Abby nunca ha habido nadie más que Dakota, un motero con el que sueña despierta desde que iban al parvulario, pero ahora sabe que sus sueños nunca se harán realidad porque él no está enamorado de ella, sino de Tess, su hermana mayor.

Prendada de un hombre que el destino ha querido convertir en su cuñado, sintiéndose traicionada por su propia hermana y dolida con su familia que parece haberse puesto de su parte, Abby se precipita al vacío de la depresión, un abismo del que, haga lo haga, no consigue salir.

Cuando aquella mañana, sin saber cómo, amanece en la cama de Evel, el mejor amigo de Dakota, Abby comprende que ya no puede caer más bajo. Ha tocado fondo y aquello es el fin.

Pero todo fin lleva implícito otro principio.

Este nuevo comienzo la introducirá en el fascinante mundo de los amantes de las motos y el tuneo, donde descubrirá su auténtico talento, y allí, entre piezas de recambio y aceite para motores, tendrá la ocasión de conocer al verdadero Evel, un hombre afectuoso e intuitivo cuya generosidad marcará la vida de Abby de forma definitiva.

Un hombre tan cautivador como precavido a la hora de entregar su corazón a una mujer con quien Abby descubrirá, en circunstancias difíciles, que tiene más cosas en común aparte de la pasión por el arte, las motos y el chocolate...

Opinión (contiene spoiler)
Este libro ya es uno de mis favoritos.

Me encanta Evel... estoy totalmente enamorada de él. Y me gusta como poco a poco se va ganado a Abby.


Me hubiera gustado que se hubiesen liado muchisimo antes en el libro y el final que hubiese sido algo menos pasteloso... pero por lo demas un libro redondo.


Mi nota... 10
UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS


2.1 Harley R., entre historias


Las Entre-Historias son capítulos extra que hacen a la historia que narra la serie Moteros, que tienen que ver con los protagonistas de la novela a que se refieren (en este caso, Harley R.), pero no forman parte de ella. Digamos que son algo así como unos apetitosos bocaditos extra para aliviar el gusanillo romántico. Por esta razón, la recomendación es respetar el orden de lectura: primero, Harley R. y después Harley R. Entre-Historias.

Tras el emotivo intercambio de regalos y confesiones entre Evel y Abby, la relación sentimental de la pareja avanza a todo gas. Profesionalmente, las cosas también van viento en popa. Los diseños de arte corporal de Abby causan sensación y como el verano es una época propicia para lucirlos, no solo han empezado a lloverle encargos, también invitaciones para participar en ferias y exposiciones. Evel, por su parte, compagina una ya de por sí cargada agenda de trabajo en su taller de tuneo de vehículos de colección por encargo con un nuevo proyecto; la fabricación de su propia línea de vehículos customizados. La pareja se apoya mutuamente y ve con gran satisfacción el triunfo del otro. Interiormente, sin embargo, los dos anhelan una vida diferente, una en la que conseguir pasar tiempo juntos no resulte una labor tan complicada y frustrante.
También es tiempo de cambio para los allegados a la pareja. Amy empieza a darse cuenta de que, muy a su pesar, su interés por Dylan es mayor de lo que pensaba. Sabe que él continúa muy enfadado con ella y no le pondrá las cosas fáciles. Lo que no sabe es que la suerte ha tocado a la puerta del irlandés y él acaba de conseguir el trabajo ideal; uno que lamentablemente para Amy, pondrá aún más distancia entre los dos de la que ahora existe.
Y mientras que el presidente del club de moteros The MidWay Riders, Conor Finley, cansado de la frialdad hacia él que Andy se trajo puesta del encuentro motero de Barcelona, decide tomar el buey por las astas, un suceso inesperado está a punto de cambiar radicalmente la vida de Dakota y Tess...

Opinión
Tengo este ebook desde que lo publicó Patricia, y como Harley R. es una de mis novelas favoritas y esta es una ampliación de dicha novela, tenía terror de leerla por si me decepcionaba.

Pues debo decir que no ha sido así. Me ha gustado tanto que acabo de comprarme la continuación Lola.

Evel, es mi debilidad. Es un tío que me encanta. Me gusta que sea galante, que mime a Abby. Y aquí me ha seguido enamorando.

Abby, es que también me gusta mucho. Aquí se ve como prospera en su profesión, como se le complica su vida personal con la laboral, y como lo soluciona.

Andy, me muero por leer su libro... no se porque, pero creo que ya se quien es ese motero misterioso con el que se enrolla.

Dylan, uno de mis moteros favoritos. El calvorotas que siempre echa una mano.

Dakota, sigue sin terminar de caerme bien jejeje pero la pareja que hace con Tess es maravillosa. Y me muero por saber que es lo que le pasa a ella.

Continuación de Harley R. de 148 páginas que te atrapa desde el principio hasta el final, con unas escenas torridas que te hacen suspirar y que me ha encantado.

Mi nota... 10 

Comentarios que causo esta entrada


3. Lola


Porque, a veces, el amor llega cuando menos te lo esperas...

Andy y Conor pudieron ser más que amigos, pero cuando se presentó la oportunidad de tener un primer encuentro romántico, el motero escogió hacerle un favor a un colega en vez de acudir a la cita. Para la camarera, que llevaba meses suspirando por él y estaba convencida de que el interés era mutuo, supuso un gran desengaño amoroso ante el cuál reaccionó de forma contundente. Con tan solo veintidós años, es el único sostén de la familia y decide que su vida es ya bastante complicada sin necesidad de involucrarse con alguien que no parece aclararse con sus propios sentimientos.

Pero un día que el bar está de fiesta, los ánimos se caldean. Corre el alcohol, una cosa lleva a la otra y Andy pasa de mantener una violenta pelea con Conor a enredarse en una noche de sexo...

Con otro motero.

Y mientras su amante secreto inicia un vertiginoso ascenso hacia el tope de su lista de hombres favoritos y Conor sigue más empeñado que nunca en recuperar el terreno perdido con ella, un suceso dramático está a punto de cambiar la vida de Andy para siempre.

Opinión
Hacía muchísimo que un libro no me tenía tan enganchada como este. He leído en todo momento que tenía un segundo, el libro pegado a mi constantemente. Y eso hacía que no me pasaba siglos. No podía dejar de leer.
Lo que más me gusta de Patricia Sutherland es que cuando escribe una saga, escribe una saga cuyos personajes en todos los libros siguen saliendo muchísimo y sigues conociendo la evolución de esas parejas y sus vidas.
El libro se divide en tres partes. La primera parte me la devore de una sentada. La segunda no me gustó nada, pero no podía dejar de leer porque me moría por saber. No me gusta nada la familia de Andy, es algo que me sobrepasa. Lo bueno del capítulo es que tenemos bodorrio. La tercera se me ha hecho quizás un tanto larga y sigo odiando a la familia.
Dylan, siempre me gustó este motero, y me ha sorprendido mucho mucho y bien. Me gusta su forma de ser, y su forma de reaccionar ante todo. Es una pasada de tío.
Andy, es una chica que me encantaba, pero luego no me termina de convencer cuando se tiene que ir. Al final vuelve a conquistarme.
Connor, un niñato. Desde siempre no me había convencido, pero en este libro no me ha gustado nada.
Tess y Dakota, Evel y Abby... pues que voy a decir de ellos, que me encanta seguir leyéndolos y me muero por saber  mas.
No lo voy a puntuar con un 10 porque la segunda parte se me ha hecho pesada, y el final creo que es muy larga. Pero es de esos libros que en poco volveré a leer y que me ha tenido durante su lectura con los nervios a flor de piel... como una montaña rusa de sentimientos que ahora te pega el subidón y después el bajón,  pero te hace una pirueta y te vuelve a subir.

Mi nota... 9
 

SAGA SINTONIAS
GENERO CONTEMPORANEA

0. Volveré a tí


Corre el mes de diciembre de 1992 y en Camden, Arkansas, Eileen Brady se afana por acabar los últimos preparativos navideños cuando recibe una llamada inesperada. El servicio de acogidas de la región, con el que el matrimonio Brady ha colaborado activamente durante muchos años, tiene una emergencia; una huérfana de 13 años llamada Gillian McNeil.
A pesar de la reciente decisión de la pareja, de no tener más niños en acogimiento hasta que sus propios hijos Mandy, Jason y Mark hayan pasado la etapa adolescente, Eileen no puede evitar conmoverse al conocer la situación de la niña, y acepta hacerse cargo de ella.
Lo que entonces no imagina es que esa decisión, fruto de la compasión, no solo cambiará para siempre la vida de Gillian, sino la de toda la familia, y en especial, la de su hijo Jason.
Volveré a ti es la precuela de Sintonías, su génesis; el momento en que se establecen las conexiones entre sus personajes y tienen lugar sucesos que diez años más tarde darán lugar a las tres inolvidables historias de amor que componen la serie.


 Opinión
Relato sencillo de como acogen a Gillian... tampoco es un libro que sea indispensable.

Mi nota... 5


1. Bombón



Mandy y Jordan son amigos desde niños. Pudieron haber sido novios adolescentes, pero él no acudió a la cita. Ahora ella tiene 26 años, es una cantante famosa, y Jordan, además de su amigo, es su mánager.

Desde hace dos años, Mandy alimenta a la prensa sensacionalista con escándalos frecuentes y no atiende a razones. Una noche, Jordan la encuentra en su suite del hotel compartiendo cama con el licencioso vocalista de una banda de rock, y decide marcharse. Cuando Mandy quiere darse cuenta, Jordan se ha ido y su vida es un desastre.

Para Jordan, marcharse fue un intento de pasar página: cada vez más atrapado en la red de un amor no correspondido, ya no sabe qué hacer. Pero al tiempo, cuando vuelven a verse y Mandy se muestra arrepentida por lo ocurrido, y poco después reacciona tan mal al comprobar que él ha asistido con una amiga a la entrega de premios en la que Mandy es una de la nominadas, se enciende una pequeñísima luz de esperanza... ¿Son celos? ¿Qué posibilidades tiene de enamorar a esa mujer arisca que cambia de acompañante como de zapatos, cuya relación más larga duró apenas una semana?

Intentar olvidarla no resultó. Jordan decide que es hora de cambiar de estrategia...

 Opinión (Contiene spoiler)
En esta novela la autora me ha vuelto loca

El principio me sobra, una charla entre Jordan y John que luego no influye nada en la novela... 

Después me deja toda alucinada  cuando la prota Mandy se recupera en una semana de una adicción de dos años... y yo alucinando... y por una carta de un fan (a los que no ha hecho caso en su vida) cambia de actitud... esto me ha resultado irreal total.
Y el final... que cuando se acaba buscas más paginas porque se acaba de una manera extraña... y encima en todo el libro no se dicen que se quieren... No se, eso  me ha dejado como vacia.
En cambio el desarrollo del libro me enganchó y me encanta la relacion Mandy-Jordan... me ha gustado mucho mucho, me hubieran gustado mas escenas hot, pero bueno
mi mayor pega es el final... aun asi un libro que me ha gustado mucho
Mi nota... 8



2. Primer amor

Shannon O'Neil es lo que vulgarmente se llama una gordita simpática. Estudiante aplicada, editora del periódico del instituto y miembro activo de una importante ONG que trabaja con niños y adolescentes huérfanos, a sus 25 años es la asistente social más joven del Servicio de acogidas de Camden, Arkansas. Ha roto con su novio, trabaja mil horas por día, la báscula confirma que Papá Noel le ha regalado dos kilos por Navidad, y acaba de "heredar", por jubilación de la oficial responsable, otro expediente de acogimiento.

En circunstancias normales, no le habría dado tanto importancia. Pero cuando reconoce el nombre en el impreso de solicitud, no se lo piensa dos veces e intenta por todos los medios librarse de aquel expediente: haría lo que fuera para evitar volver a verse las caras con su primer amor adolescente. Ese que cuando se dignó a quedar con ella, lo hizo solamente para ligar con su hermana...

Mark Brady, en cambio, es el típico "hombre 10". Práctico, de ideas claras y seguro de sí mismo, con 30 años dirige el rancho agrícolo-ganadero más importante de la región. Soltero sin compromiso, se considera demasiado hombre para la oferta femenina actual por lo que sus esporádicas acompañantes suelen rondar los cuarenta. Es el mayor de tres hermanos, el más tradicional, el más familiar. Ahora, además, flamante padre de acogida...

Y recolector de calabazas: las que, incomprensiblemente, le está dando la preciosidad pelirroja que se presentó a la primera visita de control, como la nueva asistente social a cargo de los hermanitos White.


3. Amigos del alma


"... Cuando le preguntaron a Jason Brady, el flamante entrenador de Los Tigres de Arkansas, si consideraba que haber conseguido ensamblar un gran equipo en tiempo récord y mantenerlo en buena posición, a pesar de la plaga de lesiones que sufren desde el primer partido, era el logro más difícil de su vida, él respondió con su sonrisa seductora y su talante de ganador: "no, hombre... Mi logro más difícil fue que mi chica me dijera que sí". Cuentan que la sala de prensa estalló en carcajadas. Además de su gran sentido del humor, hasta los cronistas hombres reconocen que no es del tipo al que las mujeres le dicen "no". Pensaron que había sido una broma, una al mejor estilo Jason Brady. Todas las personas con las que he hablado coinciden en una cosa: Jason y Gillian son como dos gotas de agua (...) pero lo que los distingue de otras grandes amistades es que, al parecer, mantienen una especie de conexión mágica que los fortalece y los complementa, y que es un atributo exclusivo de las almas gemelas. ¿Cómo pasan dos personas de ser carne y uña, los mejores amigos durante más de una década, a convertirse en pareja sentimental? ¿Qué circunstancia tan especial, nueva y determinante puede llevar a dos personas que han mantenido un nivel de comunicación tan profundo, a estrechar lazos? Bueno, lo que el entrenador Brady dejó claro con su comentario en la sala de prensa es que a) no fue fácil, b) no fue sincronizado, y c) fue él quien puso el balón en movimiento..." Diane Lilly GLAM Magazine Jason Brady y Gillian McNeil son... Amigos del alma, una historia de almas gemelas. 



4. Simplemente perfecto

 La vida transcurre apacible para John y Eileen Brady en su rancho de Arkansas.
Mark, su hijo mayor, que dirige eficazmente la explotación agrícola-ganadera más importante de la región desde que John lo dejara a cargo con apenas veinticuatro años, se ha convertido en cabeza de una familia numerosa, cumpliendo así su mayor aspiración personal.
Para Jason, el hijo mediano del matrimonio, las cosas no pueden ir mejor; se ha casado con Gillian, su alma gemela, y ha comenzado el año coronando su brillante trayectoria como entrenador de fútbol con una Superbowl.
Mandy, la única mujer de los hermanos Brady y una famosa cantante de música country, ha sacado a flote su carrera. Atrás quedaron sus años alocados que la convirtieron en objetivo de la prensa amarilla. Ahora tiene éxito en su profesión, está unida legalmente al único hombre que consiguió hacer que deseara sentar la cabeza y, para regocijo de sus padres, se enfrenta a un gran descubrimiento: su reloj biológico, algo que ni siquiera sabía que tenía.
Con el rancho a pleno rendimiento y sus tres hijos felizmente casados, John y Eileen disfrutan de una vejez tranquila mientras ven crecer a sus nietos y se preparan para el gran acontecimiento del año; la graduación de Patty, la joven huérfana que llegara al rancho con la etiqueta de "causa perdida" y que bajo la tutela de Mark ha conseguido encauzar su vida.
Sin embargo, a diferencia de lo que creen sus padres, Jason y su mujer Gillian sienten que su vida no está completa. Les falta algo que para ambos es fundamental y con la resolución que los caracteriza, deciden ir a por todas. Esta decisión, que para la pareja es la más importante que han tomado jamás, cubre de nubarrones negros el tranquilo firmamento familiar y amenaza con provocar la primera gran escisión en el seno de una familia tradicionalmente unida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.