martes, 30 de septiembre de 2014

Diana Gabaldón

 SAGA  FORASTERA
GENERO VIAJES EN EL TIEMPO

1. Forastera


 Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

 Opinión (contiene spoiler)
El principio del libro se me hizo un poco lento. Pero en el momento en que viaja a Escocia, ya empezó a coger ritmo y no pude parar de leer.

Jamie es un amor... me encanta que sea virgen, que sea mas joven que Claire. Y ella, me encanta su caracter.

El libro me ha resultado duro, porque la autora es muy clara y especifica... lo he llevado fatal en el tema fisico... cuando le clavan la mano a Jamie y le violan, me he encontrado hasta mal.  También me han sobrado las especificaciones médicas de Claire, cada vez que relatan las pericias médicas de Claire me ponía mala.

Y lo que más me ha gustado es que la narración es tan real a lo que ocurría realmente en aquella época que da gusto leerlo.

Mi nota... 8



2. Atrapada en el tiempo


Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida –un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII– Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.
Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

 Opinión
Con este libro me pasó lo mismo que el anterior, en cuanto me enganché ya no pude dejar de leer.

Me encanta Brianna, y sobre todo me gusta que busquen a Jamie, madre e hija.... también me ha gustado mucho que entremezclen los recuerdos de su vuelta con lo que va sucediendo en la novela... y me gusta mucho Roger y Claire.

Mi nota... 8



3. Viajera

 
Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él.
Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

 Opinión
Aquí ya me he empezado a cansar de tanto viaje. 

El libro es entretenido pero se me ha hecho bastante pesadito.

Mi nota... 5.5



4. Tambores de otoño


Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas.
Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.
 


5. La cruz ardiente


Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, una época en que los únicos ingleses presentes en Escocia son los soldados del ejército del rey Jorge. Pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo.
Sin embargo, su amor incondicional por Jamie es un estímulo suficiente para continuar sobrellevando el enorme peso de su excepcional clarividencia, esa capacidad de predicción que tanto fascina a su marido, aunque a veces suponga un riesgo para su libertad.



6. Viento y ceniza


Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga...
Claire, la esposa de Jamie, es una viajera en el tiempo. Y Jamie sabe que tres años más tarde alguien efectuará un disparo que se oirá en el mundo entero. Confirma la amenaza un pequeño recorte de la Wilmington Gazette con fecha de 1776, que habla de muerte y destrucción. Esta vez, Jamie espera que Claire esté equivocada sobre el futuro; pero sólo el tiempo podrá confirmarlo.



7. Ecos del pasado


  Jamie Fraser sabe gracias a su esposa Claire que, no importa lo improbable que parezca, América va a ganar la guerra revolucionaria. Pero la verdad ofrece poco consuelo, ya que Jamie se da cuenta de que podría encontrarse a sí mismo apuntando un arma directamente hacia su propio hijo -un joven oficial del ejército británico-. Y Jamie no es el único con el alma atormentada, porque Claire puede saber quién ganará el conflicto, pero desde luego no sabe si su amado Jamie sobrevivirá.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.