viernes, 11 de marzo de 2022

Book Tag: Día de la Mujer

 ¡Hola a tod@s!

hoy nos toca Book Tag, y como el pasado martes fue el día de la mujer (aunque nuestro día deberían ser todos) os traigo este que he visto en youtube hecho por La Pecera de Raquel, y que me ha encantado.


1. Escritora favorita.


Uy, pues dependiendo del género tengo varias... Elisabet Benabent, Susanna Herrero, Jennifer L. Armentrout, Sarah J. Maas, Sandra Brown, Sarah MacLean. Pero si me tengo que quedar con una, ahora mismo me quedo con

Sarah J. Maas.





2. Última escritora que has descubierto.


Lorraine Cocó. Tengo varios libros de ella pendientes de leer, y el mes pasado escuche con Audible Los días grises y tu mirada azul y tengo ganas de repetir.





3. Una escritora poco conocida que recomiendas.


Myriam M. Lejardi, he escogido esta autora porque si no fuese por mi amiga Lig aun no la hubiese conocido, y el único libro que he leído de ella me ha encantado. A ver si no tardo en volver a leerla.





4. El último libro leído escrito por una mujer.


Creo que el 95 % de los libros que leo son escritos por una mujer, y el último que he terminando ha sido Ansia de Tracy Wolff, que me ha encantado.





5. Libro favorito escrito por una mujer.


Mi favorito number one es Una Corte de Furia y Niebla de Sarah J. Maas, si ninguna duda.






6. Libro escrito por una mujer que te marcó la vida.

No tengo un libro que me haya marcado la vida, pero cuando pienso en determinados momentos de mi vida como el nacimiento de mis hijos, o mi boda, o ciertos viajes, los relaciono con los libros que leía en ese momento. Así que mi hijo mayor es La posada de Jamaica de Daphne Du Mourier, o mi boda Dama de tréboles de Olivia Ardey.


7. Un personaje femenino de un libro escrito por una mujer.


Como estoy leyendo ahora mismo la saga Trono de Cristal, me quedo con su protagonista Celaena Sardothien que me encanta.





8. Escritora que te gustaría conocer.


Me gustaría conocer a tantas... pero me encantaría tomar un café y pegarme una buena charla destripando su saga Cabana con Susanna Herrero. Me parece una persona estupenda y cercana, y la verdad es que creo que pasaríamos una tarde estupenda.

miércoles, 9 de marzo de 2022

Agatha Christie

 El misterioso caso de Styles


1 /  52  Hercules Poirot

The Misterius Affair At Styles

Primera publicación, Octubre de 2020

Editorial Molino, Julio de 2003

Tapa Dura

190 páginas

Suspense - Thriller





Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina.

Este libro pertenece a una colección de Agatha Christie que hice hace casi veinte años. Lo he leído varias veces y la última hace tres años, y ahora me he animado a hacer la reseña junto a otro de la saga.

Primer libro de la saga de Hercules Poirot que se lee muy rapidito porque no es demasiado extenso y porque engancha desde el primer capítulo. El libro está narrado por Hastings que ha sido invitado a pasar el verano en Styles, el pueblo donde reside su amigo John Cavendish. Cuando la madrastra de este aparece muerta envenenada con estricnina, todo el mundo acusa a su joven marido. Pero también se benefician de esta muerte sus hijos. 

Cuando Poirot decide ayudarles se encontrará con una maraña de sucesos que ira tejiendo hasta encontrar al asesino.

Cuando me puse con este libro venía de una lectura bastante pesada, así que agradecí sumergirme en esta novela donde sospeche de todos. Y cuanto más se enredaba todo, más teorías locas tenía yo.

Aunque Poirot es un personaje que me saca un poco de quicio, disfrute de sus interrogatorios y pesquisas, y aunque me parece alucinante que este señor adivine todo con tanta claridad (cosa que yo no se hacer) me gustó la forma en que resolvió el asesinato.

En conclusión, El misterioso caso de Styles es un libro corto que disfruté mucho porque me encanta como Poirot llega a descubrir la verdad. No me canso de releer este libro, y seguro que volveré a releerlo muchas más veces.


Cinco cerditos


25 / 52 Hércules Poirot

Five Little Pigs

Primera publicación, Mayo de 1942

Planeta Audio, Noviembre de 2020

Narrado por Juan Miguel Diez

Suspense - Thriller

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

Desde que vi que en Audible tenían los libros de Agatha Christie, supe que escucharía todos los que tienen publicados, y como Hércules Poirot me encanta me lancé a por este que aun no había disfrutado de él.

En esta ocasión el detective tiene la cosa un poco difícil porque tiene que investigar un caso de asesinato que sucedió dieciséis años antes. Fue un caso muy sonado: un excéntrico pintor fue envenado y a quien culparon y encarcelaron fue a su mujer, que falleció un año después. Ahora que la hija de estos se va a casar, necesita aclarar lo que sucedió ya que tiene una carta escrita por su madre antes de morir en la que le jura que es inocente. 

Lo único que quiere saber  Carla es la verdad, y Poirot hará todo lo posible por descubrir la verdad.

Este es el libro que menos me ha gustado de todos los que he leído de Agatha Christie y es que me ha resultado a ratos aburrido, y eso que la narración ha estado genial.

Me gusta como Poirot investiga a las cinco personas que estuvieron en la mansión cuando sucedió el asesinato. Me ha gustado como vamos conociendo mejor a todos ellos, y la situación en las que estaban en aquel momento. 

No me ha sorprendido quien es la persona que cometió el asesinato, pero me ha dado mucha penita la razón por la que Caroline no se defendió en ningún momento. La verdad es que cuando he acabado la novela me ha dejado una sensación agridulce.

Ahora tengo muchas ganas de volver a ver la serie de tv de Poirot y me han dicho que la emiten en la tele... a ver si lo hago.

En conclusión, Cinco cerditos ha sido una lectura entretenida, pero me ha ido perdiendo a ratos y aunque he terminado disfrutándola, no me ha gustado el final. 

lunes, 7 de marzo de 2022

Mona Kasten

 Soñar


4 / 5  Saga Again
Hope Again
Primera publicación, Junio de 2019
Planeta Audio, Octubre de 2020
Audiobook
Narrado por Ana Jara
12 horas y 53 mintuos
New Adult



Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.

Cuarto libro de la saga Again, y el último publicado en audiobook, cosa que me parece fatal ya que han dejado el último sin este formato... y es una cosa que odio. Ya que se esmeran en los cuatro primeros, que menos que rematar la saga. 

Everly tiene varios secretos que oculta a sus amigos, y sobre todo a Dawn que es la hija del novio de su madre. El primero es que fue maltratada de niña por su padre, el segundo que está enamorada de Nolan, su profesor. Y mientras esos secretos comienzan a dificultar su vida, y sobre todo su amistad con Dawn, ella trata de superar su enamoramiento porque sabe que no es reciproco. Por esto comenzara a fingir una relación con su mejor amigo, Blake. 

Pero un día lo que más teme Everly ocurre y cuando su vida empiece a derrumbarse y sus secretos salgan a la luz, ¿habrá alguien en quien apoyarse?

Este ha sido el libro más flojo de toda la saga. No se lo que esperaba, pero creo que algo más de nuestros protagonistas. Lo mejor de todo es que siguen saliendo todos los personajes que anteriores entregas, y eso es algo que disfruto mucho.

Everly me tenía intrigada de libros anteriores, sobre todo porque es la "hermanastra" de Dawn y quería conocerla a fondo. Me ha dejado helada su pasado, porque es muy duro, por esto he comprendido  que sea una persona a la que le cuesta confiar a los demás, pero creo que se pasa de reservada.

Nolan no me ha gustado. Comprendo que es un problema que te guste una alumna, comprendo que esto tenga un serie de consecuencias. Pero mientras ella es una cría, él es mucho más maduro y sus reacciones me han sacado de quicio.

La trama nos va llevando por la relación entre el padre de Dawn y la madre de Everly que va viento en popa, y  la reticencia de nuestra protagonista porque ve que su madre no le cuenta la verdad a su pareja y dañará tanto a este como a su nueva amiga. Esto al final le acarrea un problema con Dawn que piensa que está boicoteando la relación. Por cierto, no he reconocido a Dawn en este libro, en los anteriores es una persona intuitiva que ayuda a todo el mundo, y aquí se pasa toda la novela echándole cosas en cara a Everly.

La historia de amor cojea por todos lados. Creo que la única que da algo y se arriesga es ella. Nolan es bastante pasivo y me ha sacado de quicio en todo momento. Lo bueno es que conoceremos muy bien a Blake que es un personaje que me ha encantado y del que quiero leer su libro que es el próximo.

Me gusta que mientras leemos Everly vaya evolucionando y superando muchas cosas de su pasado, al igual que la amistad que crea con Blake. En cambio el pasado de Nolan me ha parecido un poco surrealista y no me ha convencido nada como reacciona en un momento determinado.

La parte final es de infarto por varios motivos, y la verdad es que se me ha saltado mas de una lagrimilla, pero me gusta como la autora nos cierra todo... aunque me reitero diciendo que la historia de amor no me gusta. La narración perfecta como en anteriores libros, ahora me queda leer el último que espero que caiga este mes.

En conclusión, Soñar ha sido el libro más flojo de todo el libro, con una trama que me ha gustado pero con una historia de amor floja y sosa que me ha dejado bastante apática. Estoy deseando cerrar la saga y ver que pasa con Blake. 



viernes, 4 de marzo de 2022

Linda Howard

 Un beso en la oscuridad


3 / 3 CIA Spies

Kiss me while I sleep

Primera publicación, Julio de 2004

Books4Pocket, Julio de 2010

Tapa Blanda

413 páginas

Romance Actual - Suspense 





Lily ha pasado muchos años al servicio de la CIA, y se ha convertido en la más eficiente y peligrosa asesina de la Agencia. Pero ahora, por primera vez, ha decidido romper las normas. La trágica muerte de sus antiguos colegas y de su hija adoptiva, las personas a las que más quería en el mundo, es algo que no puede perdonar, aunque eso implique desafiar a sus jefes y actuar por cuenta propia. Movida por un deseo de venganza irresistible, se convierte en una efectiva máquina de matar contra sus enemigos. Ahora no sólo se enfrenta a los criminales a quienes persigue, sino a la propia Agencia, que ha puesto a su mejor hombre tras su pista. Lucas Swain comprende muy bien los motivos de Lily, pero sabe que su deber es traerla de vuelta... viva o muerta. Comienza una doble persecución llena de suspense, en la que la justicia, la lealtad y el deber mantienen un pulso a muerte entre los protagonistas.

Este año he propuesto un reto, leer mínimo doce libros que tengamos pendientes en papel. Y con el primero que me he lanzado ha sido con este que compre en amazon por dos euros hace por lo menos ocho años. Lo que no sabía hasta ahora, es que es el último de una saga... y aunque los libros sean independientes entre ellos, es algo que me ha fastidiado.

Lily ha sido una asesina de la CIA durante muchos años, pero después de la muerte de sus mejores amigos y su hija, decide actuar por su cuenta. Por esto se traslada a Paris y arriesgando su propia vida, consigue asesinar al capo de la mafia que acabó con los suyos. Ahora tiene dos problemas, el primero descubrir el motivo del asesinato de sus amigos y terminar de destruir la razón por la que están muertos, y la segunda evitar que su propia agencia la asesine.

Lucas Swain es el enviado para detener a Lily y llevarla a su país. Pero antes de eso decide ayudarla y descubrir que es lo que está tramando la mafia. Cuando su jefe directo tiene un grave accidente, descubre que hay un topo en la organización así que hasta que este se recupere actuará por su cuenta.

Los dos juntos se enfrentarán tanto a su presente como a su futuro.

Bueno, tengo que reconocer que este libro ha sido entretenido pero poco más. Con Linda Howard me ha pasado siempre lo mismo, tiene libros estupendísimos pero muchos más simplemente pasables. La novela se lee bien, y sus personajes me han gustado.

Lily es una mujer fuerte que enfrenta el enorme dolor por la perdida de su hija adoptiva y sus mejores amigos haciendo lo que mejor se le da, y es matando. Me gusta la forma que no tenga miedo a nada, porque realmente no tiene mas que perder que la vida vacía que tiene en su momento. 

Lucas me ha resultado muy divertido, porque tiene una forma de ser abierta y cercana y me gusta como va conquistando a Lily. Sabe que tiene que arrestarla, pero ante todo la ayudara porque comprenderá muy bien sus razones.

La trama gira en torno al asesinato por parte de Lily  y las consecuencias que conlleva, además de la investigación de lo que estaban haciendo sus amigos. La verdad es que la cosa empezó con ganas, pero fue perdiendo fuelle según iba avanzando. Hay mucha acción, cosa que me gusta, pero flojea bastante la parte del topo. 

La historia de amor no me ha convencido, que una asesina a la primera de cambio se fie de un hombre como Lucas me ha resultado poco creíble. que se confíen mutuamente ciertos aspectos de su vida es muy bonito, pero poco realista y más sabiendo lo que sabemos sobre él.

Cuando iba llegando al final, no sabía como la autora lo iba a hacer para que todo quedase cuadrado. Lo hace de una forma que a mi no me ha convencido nada de nada, e incluso me ha enfadado como lo hace Lucas. Y aunque todo acaba muy bonito, yo he seguido con la sensación agridulce en el cuerpo.

En conclusión, Un beso en la oscuridad ha sido un libro correcto y poco más, con una historia llena de acción pero con una historia de amor que flojea por todos lados. Se que en breve me olvidaré incluso de lo que iba la novela, y es algo que me fastidia. La saga no tengo intención de leerla, lo bueno es que como son libros que no tienen nada que ver entre ellos es más fácil hacerlo. 



miércoles, 2 de marzo de 2022

Mis Lecturas de Febrero

 ¡Hola a tod@s!

Ya estamos en Marzo, mes del comienzo de la primavera y del cambio de hora, un mes que me encanta y que me viene con un montón de eventos personales... también espero leer mucho.

Pero ahora me centro en el mes que acabamos de terminar, y en los libros que he leído.


Que gran escritora es Sarah J. Maas, ya de mis favoritas number one. En este tercer libro de la saga Trono de Cristal me ha tenido en vilo todo el tiempo haciendo que lo disfrutase a lo bestia. Estoy deseando seguir leyendo esta saga.


Otros tres libros que he disfrutado inmensamente. Últimamente estoy leyendo mucho new adult y estas autoras ya se han colado en mis favoritas de este genero.... otras tres sagas que seguiré leyendo.


Desde una investigación por asesinato, pasando por una historia de superación y nuevos comienzos, a un relato de los años 80, y acabando con un deportista de élite y una periodista. Cuatro libros que me han gustado mucho, y con los que he pasado muy buenos momentos.


No ha sido una mala lectura, pero se que terminare olvidándome de él porque es de esos libros que ni fu ni fa. Una saga que no voy a continuar.


No os podéis imaginar la decepción tan enorme que me he llevado con este libro. Un libro con un argumento estupendo, pero cuando empecé a leerlo pasaban cosas tan absurdas e irreales que me fue perdiendo. Lo acabé porque lo he leído con mi querida Lig, pero es un libro que no me ha gustado nada.


He abandonado este libro porque no era el momento de leerlo, entre eso y que me he frustrado bastante porque no comprendía ciertas cosas que se daban por entendidas, hizo que no me encontrase a gusto leyéndolo. Le daré una oportunidad más adelante, pero ahora mismo he preferido dejarlo a un lado.


¿Qué tal ha sido vuestro mes?
¿Hemos coincidido en lecturas?