Un beso en la oscuridad
3 / 3 CIA Spies
Kiss me while I sleep
Primera publicación, Julio de 2004
Books4Pocket, Julio de 2010
Tapa Blanda
413 páginas
Romance Actual - Suspense
Lily ha pasado muchos años al servicio de la CIA, y se ha convertido en la más eficiente y peligrosa asesina de la Agencia. Pero ahora, por primera vez, ha decidido romper las normas. La trágica muerte de sus antiguos colegas y de su hija adoptiva, las personas a las que más quería en el mundo, es algo que no puede perdonar, aunque eso implique desafiar a sus jefes y actuar por cuenta propia. Movida por un deseo de venganza irresistible, se convierte en una efectiva máquina de matar contra sus enemigos. Ahora no sólo se enfrenta a los criminales a quienes persigue, sino a la propia Agencia, que ha puesto a su mejor hombre tras su pista. Lucas Swain comprende muy bien los motivos de Lily, pero sabe que su deber es traerla de vuelta... viva o muerta. Comienza una doble persecución llena de suspense, en la que la justicia, la lealtad y el deber mantienen un pulso a muerte entre los protagonistas.

Este año he propuesto un reto, leer mínimo doce libros que tengamos pendientes en papel. Y con el primero que me he lanzado ha sido con este que compre en amazon por dos euros hace por lo menos ocho años. Lo que no sabía hasta ahora, es que es el último de una saga... y aunque los libros sean independientes entre ellos, es algo que me ha fastidiado.
Lily ha sido una asesina de la CIA durante muchos años, pero después de la muerte de sus mejores amigos y su hija, decide actuar por su cuenta. Por esto se traslada a Paris y arriesgando su propia vida, consigue asesinar al capo de la mafia que acabó con los suyos. Ahora tiene dos problemas, el primero descubrir el motivo del asesinato de sus amigos y terminar de destruir la razón por la que están muertos, y la segunda evitar que su propia agencia la asesine.
Lucas Swain es el enviado para detener a Lily y llevarla a su país. Pero antes de eso decide ayudarla y descubrir que es lo que está tramando la mafia. Cuando su jefe directo tiene un grave accidente, descubre que hay un topo en la organización así que hasta que este se recupere actuará por su cuenta.
Los dos juntos se enfrentarán tanto a su presente como a su futuro.
Bueno, tengo que reconocer que este libro ha sido entretenido pero poco más. Con Linda Howard me ha pasado siempre lo mismo, tiene libros estupendísimos pero muchos más simplemente pasables. La novela se lee bien, y sus personajes me han gustado.
Lily es una mujer fuerte que enfrenta el enorme dolor por la perdida de su hija adoptiva y sus mejores amigos haciendo lo que mejor se le da, y es matando. Me gusta la forma que no tenga miedo a nada, porque realmente no tiene mas que perder que la vida vacía que tiene en su momento.
Lucas me ha resultado muy divertido, porque tiene una forma de ser abierta y cercana y me gusta como va conquistando a Lily. Sabe que tiene que arrestarla, pero ante todo la ayudara porque comprenderá muy bien sus razones.
La trama gira en torno al asesinato por parte de Lily y las consecuencias que conlleva, además de la investigación de lo que estaban haciendo sus amigos. La verdad es que la cosa empezó con ganas, pero fue perdiendo fuelle según iba avanzando. Hay mucha acción, cosa que me gusta, pero flojea bastante la parte del topo.
La historia de amor no me ha convencido, que una asesina a la primera de cambio se fie de un hombre como Lucas me ha resultado poco creíble. que se confíen mutuamente ciertos aspectos de su vida es muy bonito, pero poco realista y más sabiendo lo que sabemos sobre él.
Cuando iba llegando al final, no sabía como la autora lo iba a hacer para que todo quedase cuadrado. Lo hace de una forma que a mi no me ha convencido nada de nada, e incluso me ha enfadado como lo hace Lucas. Y aunque todo acaba muy bonito, yo he seguido con la sensación agridulce en el cuerpo.
En conclusión, Un beso en la oscuridad ha sido un libro correcto y poco más, con una historia llena de acción pero con una historia de amor que flojea por todos lados. Se que en breve me olvidaré incluso de lo que iba la novela, y es algo que me fastidia. La saga no tengo intención de leerla, lo bueno es que como son libros que no tienen nada que ver entre ellos es más fácil hacerlo.