viernes, 13 de diciembre de 2024

Kristan Higgins

 Hasta que llegaste


Until there was you

Primera publicación, Octubre de 2011

Libros de seda, Septiembre de 2013

Tapa Blanda

400 páginas

Romance Actual





Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo.
Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto.

Tenía este libro pendiente desde hace por lo menos seis años, que es cuando descubrí a esta autora, y me he animado a leerlo porque me venía muy bien para uno de los retos que hago este año.

Posey lleva enamorada de Liam Murphy desde que era una adolescente, aunque también fue el que la rompió el corazón. Pero ahora este ha vuelto a la ciudad donde crecieron, viudo y con su hija. Posey sabe que jamás sentirá nada por ella, encima el destino siempre hace que se encuentren cuando ella está en su peor momento. Así que está decidida a pasar de él y centrarse en su negocio y en su vida.

Liam ha regresado a la ciudad con su hija adolescente, quiere que esté cerca de sus abuelos por si al él le pasa algo. Lo que menos espera es ser acosado por un montón de mujeres, y odiado por otras con las que estuvo cuando era un joven rompecorazones. Pero con Posey está tranquilo y consigue que sus miedos sean más llevaderos.

Esta autora tiene una forma de escribir que siempre consigue engancharme, con muchos personajes que hacen que la trama crezca y que disfrute del libro desde principio a fin.  Con esta novela me ha pasado lo mismo y aunque he tenido algún problemilla con el prota, por lo demás ha sido una lectura rápida.

Posey es un cielo de mujer. Es sarcástica pero cariñosa y protectora, tiene un sentido del humor muy peculiar, y aunque me hubiera gustado que no fuese tan pasiva con su familia, me ha encantado.

Con Liam me ha costado empatizar, porque está demasiado anclado en su hija y su difunta mujer. Aunque es un tío bueno,  tiene un problema de autoestima que descubrirá Posey. 

La trama comienza con la vuelta de Liam y los sentimientos que despierta esto en Posey. Ella vive en una antigua iglesia y se dedica a desmontar edificios o casas antiguas y dar una nueva vida a parte de sus elementos. Él ha montado un taller de motos.

 Ambos tienen un pasado común, cuando Liam llegó a vivir con un tío a la ciudad estaba recién salido de un reformatorio. Era el chico malo que rompía corazones, no había chica que no se hubiese acostado con él... hasta que conoció a la que sería su esposa. Posey se enamoró de Liam cuando trabajó para sus padres, era un joven rebelde pero descubrió que tenía un enorme corazón. Y aunque le dolió que se echase novia, ella era una gran persona. Pero Liam la rompió el corazón, y ella intentó olvidarse de él... hasta que vuelve a aparecer.

La historia de amor no me ha convencido. Ella está enamorada de él porque nunca se le fue ese amor de niña, él sigue enamorado de su difunta esposa.  Se va viendo el acercamiento entre ellos, pero me ha faltado una historia más potente.

El libro es divertido, pasan un montón de cosas que me sacaron una sonrisa, también tenemos conflicto con Posey y su prima, como veremos los problemas que le acarrea su pasado a nuestro prota y la obsesión de proteger a su hija, aunque sea demasiado exagerada.

Los giros se van sucediendo y van llevándonos a un problemón que estalla en el peor momento, pero que gracias a él Posey evoluciona y me gusta lo que nos encontramos después.

En la parte final he tenido sentimientos encontrados. Me gusta que nuestra prota afronte ciertas cosas con determinación y que por fin sea clara con su familia. Pero no me ha convencido nada de lo que nuestro prota hace.

El final es muy bonito y romántico, pero me hubiesen gustado más páginas para poder disfrutar más de todo. El epílogo es redondo, aunque a algunos personajes secundarios les hubiera dado un final distinto.

En conclusión, Hasta que llegaste ha sido una lectura que me enganchó desde el principio, aunque con algunas pegas. Comprendo que Posey sea un apersona pasiva, pero me hubiera gustado una evolución del personaje mucho antes de cuando ocurre. También he tenido mis pegas con Liam y la forma en las que hace las cosas. Pero bueno, en general ha sido una buena lectura.



23 comentarios:

  1. The perfect time for those reunion romances. Thanks for the wonderful review ♥️✨💛🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, es una lectura estupenda para esta época del año

      Eliminar
  2. So wonderful to read your review. Awesome theme. Higgins is great at making it a moment. Thanks for the review. I hope your December is going well. ❤️❄️🎄✨

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento cierta curiosidad por este libro pero creo que no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad antes que a todos los que tengo pendientes así que posiblemente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El argumento de este libro no ha acabado de llamarme del todo, así que lo dejaré pasar, pero me alegra que, a pesar de sus "peros", te haya dejado con un buen sabor de boca :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Kristan Higgins is a dear fellow newspaper columnist. She is in The New York Times and I am in the LA Times.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, A pesar de todo parece que te gusto así que tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Pues buena nota pese a que el romance no te haya convencido y esos sentimientos encontrados!
    De esta autora solo he leído una novela y creo que no es de las que me puedan gustar. Escribe bien y tiene un buen estilo, pero sus historias no son de las que me gustan
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he leído mucho de esta autora y en general me gustan mucho más

      Eliminar
  8. Hola:
    No he leído a esta autora aunque creo que tengo novelas suyas en pendientes. No descarto leer la novela en un futuro porque siempre me gusta ir cambiando de género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando te animes Reggie, Lig y yo te podemos recomendar alguna novela más potente de la autora

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora. Me gusta lo que cuentas sobre la novela, pese a esas acciones finales del prota, veo que es un romance bonito y que tiene partes divertidas junto con giros que añaden interés. Lo tendré en cuenta como futura lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un romance bonito y me tuvo enganchada, lo que pasa es que esperaba algo diferente

      Eliminar
  10. Hola 😊
    Que buen recuerdo tengo de este libro y del estilo de la autora. Tengo aún, alguno de sus libros pendientes y tras leerte, me he acordado de ellos, así que espero pronto animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo varios de la autora, a ver si me pongo las pilas y van cayendo

      Eliminar
  11. Hola!! me gusta el argumento de la historia y las dificultades que ambos protagonistas tienen. Me gustaría leerlo porque con lo que has mencionado si que me llama la atención. Considero que al final si te gusto a pesar de las pegas que pudo tener.
    Ten una buena semana.

    ResponderEliminar
  12. pues a por otras lecturas que te apetezcan más

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.