viernes, 15 de noviembre de 2024

Isabel Jenner

 Cuatro balas y un beso


4 / 6  Saga Elizabethtown (Multiautor)

Editorial Selecta

Publicado en Octubre de 2021

Kindle Edición

234 páginas

Romance Oeste Americano Siglo XIX





No hay persecución sin peligros. No hay amor sin riesgos.

Cada día de su vida, Zerelda Carey tiene que demostrar su valía como una de las escasas agentes femeninas de la Agencia de Detectives Pinkerton. Algo difícil en un mundo de hombres, sobre todo, en uno tan brutal como el Salvaje Oeste. Su nueva misión, con la que espera conseguir más respeto de sus compañeros y casos más importantes de sus superiores, es dar caza a un embaucador de mujeres, cuya pista la conduce hasta Elizabethtown, un fascinante pueblo en territorio de Kansas. Allí conocerá al insufrible Brett McFarlane, el hombre a quien debe capturar. ¿O quizá las cosas no son como parecen?

Brett lleva años luchando por superar los demonios de la guerra y encontrar un lugar al que pertenecer. Su sonrisa fácil esconde un carácter duro y no duda en vender su habilidad con el revólver a todo aquel que solicite protección. Como el adinerado dueño de un hotel de lujo en Elizabethtown, quien lo contrata para que cuide de su encantadora hija. Este nuevo trabajo y las ventajas que conlleva hacen pensar a Brett que, por fin, todo en su vida encaja… hasta que la implacable Zerelda Carey se cruza en su camino, dispuesta a sacudir su existencia desde los cimientos.

Las chispas saltan, las pasiones se avivan, y Zerelda y Brett están listos para enfrentarse el uno al otro. Pero hay disparos que no pueden esquivarse porque, aunque sean invisibles, van directos al corazón.

Empecé esta saga hace siglos y este año aun no había continuado con ella, así que el mes pasado me lancé a por este cuarto libro.

Zerelda trabaja para la Agencia de Detectives Pinkerton y anda detrás de un estafador de mujeres. Todas las pistas que tiene le llevan a Brett McFarlane que en ese momento esta en el pueblo de Elizabethtown. Cuando le intenta arrestar se encuentra que tiene el respaldo de las personas más importantes de dicho pueblo. Así que no dudará en quedarse para encontrar pruebas contra él. 
Brett lleva años vagando de un lugar a otro intentando acabar con sus demonios. En Elizabethtown ya han conseguido formar una familia tres de sus compañeros a los que quiere como hermanos, así que quizás se quedé allí. Y cuando conoce a Zerelda la atracción que siente hacia ella hará que se planteé las cosas. Ella es insufrible y cabezota, y sospecha todo el tiempo de él, pero eso solo hace que él quiera más. ¿Podrán acercar posiciones? Y cuando todo se complique, ¿podrá Zerelda confiar en Brett?

No había leído nada de Isabel Jenner y la verdad es que me ha sorprendido positivamente.  Los libros anteriores a esta cuarta parte me gustaron pero no llegaron a ganarme, así que empecé a leer sin demasiadas expectativas porque quiero acabar esta saga. Pero me encontré con una narración adictiva que me enganchó desde el primer momento.

La saga gira en torno a cuatro amigos que sobrevivieron a la Guerra de Secesión y en este libro conoceremos a fondo a Brett.

A Brett ya lo conocía de anteriores lecturas, me parecía un hombre taciturno y que no era capaz de quedarse en un sitio quieto. En este libro he descubierto que es un hombre decidido, leal y que ha estado viajando por un motivo concreto. Me ha encantado porque tiene una forma de ser muy peculiar, es irónico y sabe como conseguir lo que quiere, que es nuestra prota.

Zerelda al principio no me convencía demasiado. Mujer dura que se ha dejado la piel para estar donde está en la Agencia Pikerton y que quiere y tiene que demostrar lo buena que es. Quizás por esto es desconfiada y como buena cabezota que es, no parará en encontrar lo que busca.

La novela comienza un año después de que acaba la anterior. Como en toda la saga, comienza con un epílogo rememorando lo ocurrido en un determinado momento de la guerra que les marcará a todos.  En cuanto empieza el libro descubrimos que Brett se va a quedar una temporada en Elizabethtown trabajando como guardaespaldas de la hija del dueño del nuevo hotel que hay en el pueblo. Será entonces cuando aparezca Zenelda con un cartel de SE BUSCA y todas las intenciones de arrestarle por embaucador de mujeres.

A partir de aquí empiezan los tiras y aflojas entre nuestros protas, porque Zenelda está convencida de que él es culpable e intentará demostrarlo, y Brett se lo ha tomado como una forma de conocerla mejor porque le intriga totalmente.

La historia de amor se cuece a fuego lento. Ambos se sienten atraídos el uno por el otro, pero ella no está dispuesta a doblegarse a ese sentimiento. Tenemos a otro vaquero interesado en ella, así que hay un pequeño triángulo amoroso (cliché que odio) pero no me importó porque no se hace pesado ni agobiante.

Y mientras disfrutaba de la relación amor-odio de nuestros protas, la autora nos mete tiroteos, pasión, pequeños engaños y luchas,  nos va preparando para un final por todo lo alto.

No me esperaba lo que ocurre en la parte final, la verdad es que me sorprendió por los derroteros que toman las vidas de nuestros protas, pero Brett me ha conquistado totalmente con lo que hace y la decisión que toma. El epílogo muy bonito y cuando acabé la última página me dio pena acabarlo.

En conclusión, Cuatro balas y un beso ha sido un libro que me ha sorprendido totalmente, es el mejor libro de la saga hasta el momento. He disfrutado de los tiras y aflojas de los protas, de la trama, de la historia de amor y del final. Mi pega es que me ha costado empatizar con la prota. Seguiré leyendo a esta autora.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me pasa muchas veces que empiezo una saga y ya no la continúo hasta mucho tiempo después, lo que da muchísima rabia porque si algo odio es tener mil empezadas a la vez pero sé que lo seguiré haciendo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta saga tiene muy buena pinta, los argumentos de todos sus libros me llaman muchísimo la atención. Espero poder leerlos en breve, porque tu opinión de este cuarto libro, me anima aun más. Me alegro que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.