miércoles, 24 de julio de 2024

Kevin Von Whye

 ¡Sal conmigo, Bryson Keller!

Date Me, Bryson Keller

Primera publicación, Mayo de 2020

Planeta Audio, Mayo de 2022

Audiolibro

Narrado por Paris Roa

Romance Juvenil LGTBI+


Todos en la Academia Fairvale conocen a Bryson Keller, el capitán del equipo de futbol, increíblemente guapo, que no cree en los noviazgos estudiantiles. También saben del reto que Bryson aceptó: cada semana saldrá con la primera persona que se lo pida el lunes en la mañana.

Quien se atreve solo obtiene un romance de cinco días.

No ha habido excepciones.

Ninguna.

Hasta que llegué yo.

Porque el brillante Bryson Keller olvidó una cosa: nunca dijo que solo las chicas podían invitarlo a salir…

Cuando vi este libro en mi aplicación de audiolibro me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis, así que en cuanto hice un hueco me puse a escucharlo.

Kay es gay pero no lo sabe nadie, ni sus amigos. Su familia es muy religiosa y no sabe como van a reaccionar así que está esperando a irse a la universidad para salir del armario. En el instituto al que acude se ha hecho pasar por hetero, hay un chico que juega al futbol que le gusta pero tiene novia.

Bryson Keller es el capitán del equipo de futbol, es popular guapísimo y siempre está rodeado de chicas. Durante ese curso aceptó un reto que le propusieron, salir durante cinco días con la primera persona que se lo pida en lunes.

Y un día Kay se levanta con el pie izquierdo y le pasa de todo... se mancha el jersey por culpa de una chica que quiere ser la cita de Bryson, le castigan por llegar tarde a clase por intentar limpiar la prenda, y encima le toca hacer un trabajo con la otra persona que ha llegado tarde... Bryson.

No conocía a este autor y he descubierto que solo tiene dos libros publicados, así que espero leer el otro libro porque este me ha tenido enganchada en todo momento. He leído en las reseñas de goodreads que al escritor le acusaron de que la sinopsis era igual a la de otra novela. Pero tampoco he investigado demasiado. Lo cierto es que este libro me ha gustado y engancha desde la primera página.

Kay me ha gustado mucho. Es un chico con muchas inseguridades que tiene miedo a la reacción de la gente más allegada a él por su condición sexual, y es que es gay. Aunque a mi los protas retraídos no me van, él me ha gustado mucho porque enseguida empaticé con él. He comprendido muy bien los motivos por los que no dice nada, me gusta como es la relación con su familia y amigos y el sentido de culpabilidad que tiene por engañarles.

Bryson es todo lo contrario. Es guapo y popular, además es un chico muy empático y enseguida se hacen amigos. Me gusta la forma en las que se toma la vida y como está al lado de Kay en todo momento.

La novela está narrada por Kay y viviremos su día a día junto a él. Me ha gustado la forma en que se le complica el día y las razones por las que le pide una cita a Bryson. Me encanta como este no se niega, la forma tan natural en que se toma todo y la amistad que comienzan a tener.

Son un par de chicos que coinciden en gustos pero muy diferentes entre ellos. Se nota la presión que Kay lleva encima y como para Bryson todo es natural ya que su familia es mucho más abierta. Esto el autor lo ha bordado y se ve muy bien la diferencia que hay entre las personas por motivos culturales y religiosos.

La historia de amor se cuece muy muy despacio. Bryson se toma la semana como que ambos son novios y tiene algunas citas... lo mismo que ha hecho con todas las chicas que le pidieron salir. Kay se cree enamorado de otro chico, pero con los detalles que tiene Bryson, que le importe un pimiento si es gay, que tenga citas maravillosas con él, hará que sus sentimientos cambien.

No todo va a ser maravilloso. En un momento determinado las cosas cambian y las envidias harán que todo salga a la luz. En esta parte he empatizado mucho con Kay y he soltado muchas lagrimitas. Pero aquí también tiene mucho peso Bryson, y también la hermana pequeña de Kay.

El final tiene un poco de todo, pero sobre todo romanticismo. He echado de menos que haya epílogo, necesitaba saber que es de ellos al cabo de un tiempo. Una lástima. 

En conclusión, ¡Sal conmigo, Bryson Keller! ha sido un libro que me ha gustado mucho, con una historia muy cuqui entre sus protagonistas, y me tuvo enganchada de principio a final. Estoy segura de que seguiré leyendo a este autor porque me ha encantado su forma de escribir.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y no creo que me anime con él pero se ve muy divertido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Miraré a ver si lo tengo en mi app de audiolibros porque de vez en cuando me apetece juveniles entre lecturas mas intensas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Kay does sound interesting. Thanks for the review. I will definitely look for it. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  5. So glad you reviewed this one. It does look like one I would like.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que no soy la única que casi siempre necesita un epilogo para saber qué ocurre con los personajes meses o años después. En cuanto al libro, la verdad es que no me llama mucho la atención, por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Sabes que no leo casa nada de LGTBI, no lo descarto, pero te iba leyendo y, pese a lo bien que lo pones, tampoco he visto que sea una historia original si le quitas el sexo de los protagonistas... cosas mías
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!!
    Tengo pendiente de leer este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Ostras, es verdad. Es completamente un plagio del manga "Seven days". Ya decía yo que el argumento me sonaba mucho...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.