lunes, 29 de abril de 2024

Ali Hazelwood

 Novia


Bride

Primera publicación, Febrero de 2024

Faeris Editorial, Marzo de 2024

Tapa Blanda

páginas

Romance Paranormal





Una peligrosa alianza entre una novia vampira y un licántropo alfa da lugar a un amor tan profundo como para hincarle el diente en este nuevo romance paranormal de la autora superventas del New York Times de La hipótesis del amor.

Misery Lark, la única hija del concejal vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez...

Los licántropos son despiadados e impredecibles y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del Consejo Vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace...

Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que es suyo, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo... a solas con el lobo.

Me encanta Ali Hazelwood y según van publicando sus libros, los voy comprando y leyendo. En esta ocasión ha coincidido en que era la lectura de abril que hago con mis amigas Lig, Reggie y Vaani (la llamamos Santa Rita) y también con la lc de mis compis de club de lectura... ha sido una gran coincidencia que me ha venido genial.

Misery es vampiro pero lleva años conviviendo con los humanos, aunque estos no saben lo que es, solo Serena que es su mejor amiga desde que eran niñas. Pero esta ha desaparecido sin dejar rastro, y como la policía no la ha hecho caso Misery sigue investigando. Hasta el día que la llama su padre para decirle que tiene que casarse con un licántropo para conseguir la paz entre ellos.

De primeras ella se niega, pero cuando descubre que el novio es Lowe Moreland no duda en aceptar. No se han visto nunca, no sabe si llegarán a llevarse bien o si morirá asesinada por los lobos, pero sabe que es la mejor oportunidad que tiene para descubrir donde está su mejor amiga.

No iba con demasiadas expectativas cuando comencé este libro porque el útlimo libro de Ali Hazelwood que leí no fue lo que pensaba. Pero tengo que reconocer que este libro me enganchó muchísimo desde el primer capítulo y lo he disfrutado muchísimo.

Este libro lo tengo en tapa blanda normal, pero también se ha vendido con edición especial. Esta moda me gustaría más si hubiese opción de elegir un formato u otro. Yo llegué al normal porque en la librería donde compro del especial habían traído cinco ejemplares y ya los habían vendido. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Misery, aunque el epílogo nos lo narra Lowe.

Misery me ha gustado mucho desde un principio. Es una joven a la que su padre la trata como un objeto, al que los suyos desprecian y los humanos temen. Solo tiene una persona a la que quiere y a su hermano mellizo con la que apenas ha tenido relación. por las circunstancias en la que la ha tocado vivir. Y aun así es una chica divertida, con un humor negro que me ha encantado. Me gusta que sea decidida y la forma que tiene de enfrentar las cosas malas.

Lowe es el nuevo alfa de la manada. Me ha gustado muchísimo porque dentro de tener tanto poder, antepone a los suyos y tiene claro como quiere que las cosas cambien. Me gusta la forma en la que trata a nuestra prota, y como no duda en tratarla como a una más.

El libro comienza el día de la boda y al comenzar cada capítulo hay unas líneas de lo que siente Lowe. Desde el primer momento me quedé enganchada a la lectura y es que Misery nos va narrando el día de su boda, como su padre la convenció para que lo hiciera y sus motivos. Reconozco que Ali Hazelwood solo se ha centrado en la historia de una vampiro con un lobo porque el mundo paranormal no está nada desarrollado, solo nos suelta pinceladas sobre lo mal que se han llevado durante los siglos, el trato que hicieron los vampiros con los humanos para tener paz y poco más.

Todo el tema de la garantía me ha gustado, aunque me ha parecido muy cruel visto por los ojos de aquellos que la han padecido, y me ha dado mucha pena por todo lo que ha pasado Misery en su infancia. Por esto he comprendido tan bien la relación que tiene con su amiga Serena, a la que realmente siente como su familia.

La historia de amor con Lowe ya me la veía venir mucho antes de empezar el libro, porque a la autora le encanta que el prota se enamore de la prota desde el segundo uno que es lo que ha pasado en este libro. Así que cuando hablan de que los lobos tienen compañera y ella se piensa que él ya tiene una me imaginaba lo que iba a suceder. Pero me encanta que ella se enamore porque se supone que a los vampiros no les pasa.

En la novela no paran de pasar cosas, porque a parte de que Misery esté buscando a Serena, a ella la intentan asesinar, a la hermana de Lowe la intentan secuestrar y algunos miembros de la manada no terminan de aceptar a nuestro prota como alfa. Y cuanto más trabajan juntos, mas atraídos se sienten y ella se da cuenta de que él la intenta hacer la vida más fácil.

Me han gustado mucho los secundarios, Ana es un amor y me he tronchado con ella, al igual que los rifis rafes entre nuestra prota y Alex, o como se va afianzando la relación con su hermano mellizo.

Y cuando vamos llegando al final del libro todo da un giro que me dejó toda alucinada, y es que el misterio de la desaparición de Serena se va resolviendo y las sospechas que yo tenía no eran lo que en realidad pasaba, y eso me encantó. Me sorprendió todo el complot que había en torno a ellos y los motivos. Cuando estalla todo la acción se me quedó bastante floja porque creo que Ali Hazelwood no ha sabido hacer bien una escena así y opto por lo fácil.

El final es bonito pero yo esperaba que hubiese sido de otra forma porque necesitaba una demostración de amor más potente. Lo que me ha encantado son las ídeas que tiene el hermano mellizo de la prota para acercar posiciones, se nota que a él también le marcó todo el tema de la Garantía. El epílogo me ha encantado y no me importaría que esta historia se convirtiera en saga porque me encantaría saber de otros personajes secundarios.

En conclusión, Novia ha sido una novela que tuvo totalmente enganchada y que disfruté mucho, pero en la que me faltó un mundo paranormal más potente que el que nos ha creado la autora. Aun así he disfrutado de la lectura y me ha sorprendido gratamente porque no esperaba demasiado de este libro, pensaba que iba a ser más de lo mismo de los anteriores.



22 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que, a modo general, me gustó, peor si que es cierto que creo que cometí un error a la hora de tener una idea equivocada de la historia y de ahí que las expectativas no se cumplieran, pero aún así, me resultó un libro de lo más interesado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tenía intriga con todo el tema paranormal y la verdad, es casi inexistente

      Eliminar
  2. I know a lot of readers from our library couldn't wait to get their hands on it. One co-worker couldn't put it down. The other was disappointed because she was used to a certain criteria of Hazelwood's genre. So it can be a hit and miss for some. Thanks for your take on this book.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta mucho la autora, pero reconozco que sus clichés me cansan, aunque en este libro no me ha importado

      Eliminar
  3. Awesome review. Great to know more about this book. I hope to read it soon!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo pero reconozco que tardaré en darle una oportunidad porque todavía tengo en la estantería otros dos libros de la autora pendientes de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, esta novela precisamente es una de mis elegidas como próximas adquisiciones y creo que la disfrutaré mucho, Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. He visto bastante este libro por redes y aunque al principio no me llamaba la atención, después de unas cuantas reseñas que ya he leído por aquí, creo que me acabaré animando. Ahora mismo no, pero me la dejo apuntada para más adelante cuando quiera volver a entrar en fantasía :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Tengo pendiente ese libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura ese a que el mundo creado por la autora no tuviera la potencia adecuada, saudos

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Disfruto mucho con las píldoras de paranormal en las historias. Qué penita que en esta haya sido floja.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No creo que sea para mí, nunca me ha gustado la romántica paranormal. Es una autora que todavía tengo pendiente, pro creo que me decantaré por otras publicaciones
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.