lunes, 12 de febrero de 2024

Josephine Lys

 Donde se expiran los silencios


4 / 5  Tierras Altas

Autopublicado

Septiembre de 2022

Kindle Edición

440 páginas

Romance Histórico Medieval Highlanders





Elsbeth Comyn guarda dos secretos que piensa llevarse a la tumba. Desde los doce años vive a medias y nada parece importarle. Considerada por los suyos como una mujer egoísta, caprichosa y rebelde, la hija mayor de Henson Comyn no está dispuesta a casarse, jamás. Obligada a acompañar a su padre a una reunión ideada por el rey Guillermo para intentar acabar con la amenaza de una guerra entre los clanes del norte, Elsbeth se encontrará de nuevo con su pasado, deberá hacer frente a sus propios fantasmas e intentará huir de Kam Gordon, el único hombre capaz de hacerla sentir viva.

Kam Gordon acompaña a su hermano cuando, por mandato del rey, Bruce Gordon debe acudir a tierras McGregor para actuar como intermediario en una encarnizada contienda entre los clanes del norte. Secretos, mentiras, odios desmedidos y traiciones les esperan entre los muros del castillo de Dune McGregor, donde nada es lo que parece, ni siquiera la actitud fría y desafiante de la hija mayor de Henson Comyn. Una mujer que el menor de los Gordon no ha podido olvidar, a pesar de haber cruzado con ella solo unas pocas palabras. Una, cuyos ojos albergan tanto dolor como fuerza inusitada. Una mujer que ha conquistado el corazón del highlander y que intentará, por todos los medios, alejarlo de ella.

Comencé este libro pensando que era el último de la saga pero resulta que la autora está a punto de publicar un libro más, así que tendré que esperar para rematarla. Para ser franca, esto me ha molestado un poco porque no esperaba que la saga siguiese aumentando, pero se que cuando salga lo leeré porque me gusta mucho esta autora.

El Rey Guillermo reúne a los cinco clanes que más problemas tiene entre ellos para conseguir que se frenen las contiendas. Por esta razón Bruce y Kam Gordon acuden a las tierras McGregor, para ayudar a Logan. Allí el pequeño de los Gordon se volverá a encontrar con Elsbeth Comyn, la mujer que no ha podido olvidar.

Elsbeth guarda dos terribles secretos que la convirtieron en una mujer rota, y aunque lo disimule delante de todos, los Gordon han sido capaces de darse cuenta. La atracción que sintió por Kam vuelve a resurgir cuando se encuentren. Pero su padre parece que tiene otros planes para ella. 

Kam está dispuesto a todo para ayudar a Elsbeth, y no dudará en hacer lo que sea para que ella confíe en él.

Me gusta mucho Josephine Lys, pero en este cuarto libro esperaba que no siguiese en la misma línea que los anteriores... fiesta en la que se juntan muchos clanes. Y aquí me he encontrado lo mismo pero en vez de una fiesta ha sido una reunión. Quitando esta premisa, el libro me enganchó desde el primer momento y me ha gustado.

Este cuarto libro gira en torno a Kam Gordon y Elsbeth Comyn, personajes que conocimos en anteriores libros y cuyo primer encuentro se produjo en el libro de Bruce.

Elsbeth me ha gustado mucho, tenía mucha curiosidad de ella y no me ha defraudado. Es decidida y no duda en anteponerse a su hermana. He comprendido que los secretos tan horribles que guarda la hayan marcado, y que la relación con su padre se repercutiera.

Kam es un amorzote. Es fiel a los que ama, al primero a su hermano que siempre se interpuso cuando su padre maltratador iba a por él. Me encanta la relación que tiene con Eara y Bruce, y he disfrutado de lo directo que es con Elsbeth y que no se calle lo que siente.

El libro comienza con un prólogo en el que conoceremos los secretos de nuestra prota. Después seguirá cuando el Rey Guillermo decida reunir a los clanes. Como ya conocía a muchos de los personajes, a casi todos, ha sido comenzar a leer y no perderme en ningún momento.

La novela es un no parar, tenemos varios clanes enfrentados entre ellos, un complot contra la vida de Bruce, un protegido del laird McGregor que no dudará en espiar para ellos y a nuestros protagonistas dentro del castillo McGregor.

La historia de amor entre ambos es la continuación del instalove que sufrieron en la boda de Alice (hermana de Elsbeth) y que irá creciendo según se vayan relacionando. Me ha gustado y me ha parecido bonita, creo que ambos se complementan perfectamente.

He disfrutado al volver a ver a otros personajes de la saga y conocer como les ha ido la vida. Quizás he echado de menos la participación más activa de algunos, pero hemos sabido de ellos por otros personajes. Pero quien me ha decepcionado totalmente es Alice, creo que nunca ha echo nada por su hermana y por mejorar la relación de esta con el padre.

En la parte final siguen pasando muchas cosas, y se descubre algo que me dejó con la boca abierta porque no lo esperaba. Me gusta como la autora ata los cabos sueltos y después del epílogo solo puedo decir que quiero leer el siguiente.

En conclusión, Donde expiran los silencios ha sido un libro que me tuvo enganchada de principio a fin, aunque me hubiese gustado que la autora no siguiese en la misma línea que los anteriores. Es una lectura con muchos frentes abiertos que en ningún momento decae y que me dejó con ganas de más. A ver que nos depara Broc en el próximo libro.

21 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo esta saga abandonada y eso que el estilo de la autora me encanta y sus historias también, tengo que ponerme las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sé lo que se siente cuando por fin esperas terminar una saga y te enteras de que no, de que va a haber más libros. Aún así me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura. Es una saga que tengo pendiente por leer, a ver si le doy una oportunidad pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me ha pasado eso de contar con que un libro es el último e indignarme al ver que no es así. De todos modos, este libro no lo veo para mí porque no es un género que me llame. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uf qué rabia eso de creer que acabas y que continúen... A mí me ha pasado alguna vez, empezando uno creyendo que era autoconclusivo y que luego sacaran más. Estoy de sagas hasta el mismísimo xD y encima en fantasía, que es mi género predilecto, es donde más hay.

    Me alegra que, aún así, disfrutes tanto de su lectura. Qué menos!

    A mí no me llaman la atención (y menos mal).
    Esperemos que no tengas más sorpresas y acabe con el siguiente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo de las sagas es alucinante, hay miles y cuando he comenzado una, me gusta acabarla

      Eliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora y esta serie me parece perfecta para iniciarme con ella, así que me la anoto, pues los romances medievales y con highlanders de por medio son mi debilidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que empezar con la saga Hermanos McGregor porque ambas están relacionadas

      Eliminar
  6. Me alegra que te haya gustado tanto, lo dejo pasar, no es lo que suelo leer, gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero al ser una saga tan larga lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola paso por encimita, ya que justamente me encuentro leyendo este libro, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Me gustó mucho leer este libro juntas. Tampoco esperaba que fuera a haber cuarto libro ni lo que comentas que pasa al final. A ver que pasa en el siguiente, seguro que está entretenido como todos los de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tu reseña me ha despertado la curiosidad; creo que voy a leer este libro. Muchas gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.