miércoles, 4 de septiembre de 2019

Alice Kellen



1. Todo lo que nunca fuimos


1/2 Deja que ocurra
Editorial Planeta
Publicado Febrero - 2019
Tapa Blanda
352 páginas
Romance Actual














Leah está rota. Leah ya no pinta. 
Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Alice Kellen es una de mis autoras españolas favoritas, así que esta bilogía la compré en preventa y cuando llego el libro a mis manos leí el libro a la vez que mis amigas Beii y Lig.

Desde que sus padres fallecieron en un accidente de trafico, Leah se ha encerrado en si misma abandonando todo lo que antes le hacia feliz. Su hermano Oliver es ahora el cabeza de familia y para poder afrontar la nueva vida a la que se enfrentan, decide aceptar un trabajo en la ciudad. Por esta razón le pide ayuda a Axel, su mejor amigo, y deja allí a su hermana durante unos meses.
A Axel se le hace un mundo compartir casa con una chica apática que no tiene ilusión por nada. Pero poco a poco y gracias a él, Leah vuelve a salir y a sentir. Y mientras ella va curando su corazón, el de Axel empieza a latir por ella...  


Como me sucede siempre con esta autora, en cuanto empecé a leer este libro la trama me atrapó y me tuvo enganchada de principio a fin. Esta es una historia tan bonita, tan dura, tan todo que menudos lagrimones que se me escaparon mientras iba avanzando la lectura.

Esta es una lectura de segundas oportunidades, de volver a caminar después de haber perdido todo... y como una persona te cambia la vida, en esta ocasión las vidas de nuestros protagonistas.

Leah esta destrozada. No comprende nada y al aislarse de todo vive en una "burbuja". Pero es una chica fuerte y luchadora y necesitara un gran empujón para volver a vivir.

Axel es quien le da el empujón. Es el mejor amigo de Oliver, hermano de Leah, y con paciencia y mano firme consigue que poco a poco ella vaya abriéndose. Quizás sea un personaje al que le falta un poco de coraje, pero me ha encantado su forma de ser y actuar.

Oliver es un personaje del que me hubiese gustado un libro. La relación "amorosa" que tiene entre manos me tuvo en tensión todo el libro.

La familia de Axel es sensacional y me han encantado todos, he empatizado mucho con el hermano... quizás al ser yo la mayor en mi casa le he comprendido muy bien.

He disfrutado mucho de sus tiras y aflojas, de sus conversaciones en el porche,  de su atracción, de como Leah gana terreno. Pero sobre todo de la complicidad que hay entre ambos y que las canciones de Los Beatles sean tan importantes. Porque después de leer esta novela cada vez que escucho la canción Yelow Submarine me acuerdo de ellos.


Que todo transcurra en Australia es un punto a su favor. No he leído muchos libros que transcurran allí y lo he disfrutado mucho. Las descripciones hacen que te sientas allí, que escuches las olas y incluso huelas el mar.

Y ese final que yo no me esperaba para nada. Porque ahí me quede descolocada y muerta por seguir leyendo... cosa que hice en cuanto recibí el segundo libro.

En conclusión, Todo lo que nunca fuimos es una novela que me ha conquistado, un libro lleno de sentimientos que te hace reír y llorar, que te remueve por dentro... pero sobre todo es un libro de segundas oportunidades, de nuevos comienzos que no creo que deje indiferente a nadie.


2. Todo lo que somos juntos


2/2 Deja que ocurra
Editorial Planeta
Publicado Abril - 2019
Tapa Blanda
384 páginas
Romance Actual














Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Segundo libro de la bilogía Deja que ocurra que también leí con mis queridas Beii y Lig.

Leah esta acabando su carrera y en breve cumplirá su sueño de exponer en una galería. Y aunque han pasado tres años y la relación con Axel acabo mal, no ha conseguido olvidarlo del todo.
Axel ha cambiado de trabajo, pero sigue viviendo  por inercia ya que esta enamorado de Leah. 
En su día prometió al padre de esta que la ayudaría a exponer su obra, así que está en la galería el día de la presentación.
Y aunque entre ellos las cosas están bastantes tirantes, Axel le ayudará en sus nuevos proyectos. Pero a Leah le fallo tres años antes, y las heridas siguen demasiado abiertas... y ambos han cambiado.


Puedo decir que este es el libro que más ganas he tenido de leer en muchísimo tiempo, y que lo compre en preventa y casi me subo por las paredes hasta que le tuve en mis manos. Además, deje lo que estaba leyendo a un lado porque necesitaba desesperadamente leer este libro.

Como me pasa siempre con la autora el libro engancha desde el principio hasta el final y no puedes dejar de leer.

Cuando termina el anterior libro con la ruptura de Axel, que me sentó fatal por cierto, necesitaba saber que pasaba entre ellos. Y  han pasado tres años, cada uno tiene su vida y su forma de ser ha cambiado. Y si la nueva Leah no me ha convencido demasiado, Axel es el personaje que mas me ha decepcionado.

En este libro me ha parecido un gran cobarde. Puedo comprender que rompe con Leah por Oliver, pero que no haya hecho nada en todo es tiempo mientras se muere por ella me ha puesto mala. Y la comprendo a ella perfectamente. 

Tampoco me gusta en lo que se va transformando ella cuando empieza su nueva andadura, odio como se vuelve y él sigue siendo demasiado pasivo... me ha sacado de quicio. Creo que solo me ha gustado cuando toma la decisión casi al final de libro.

Entonces es cuando he dicho, ole y ole. Me ha encantado la parte final y que él retome lo que dejó atrás hacía tanto tiempo. He vuelto a disfrutar muchísimo  de los personajes secundarios, aunque me hubiese gustado saber mas de Oliver.

También Los Beatles y sus canciones tienen su espacio en este libro y hay algo que hace Axel que me ha emocionado un montón y que no voy a contar.

En conclusión, aunque me ha gustado el libro me he sentido decepcionada porque me esperaba mucho más de él. Me ha parecido demasiado reflexivo para mi gusto y mucha vuelta a todo su pasado. El final me parece bonito pero sigo reiterando que me esperaba mucho más.


24 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras he visto este libro mucho en otros blog pero siendo sincera no me llama mucho la atencion. Garcias por la reseña, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llaman la atención las novelas de la autora pero por ahora creo que tendrán que esperar ya que tengo otras que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto pero algo menos que a ti. Alice Kellen escribe de vicio y sabe engancharnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! me encanta Alice Kellen y esta bilogía me llama muchísimo la atención desde hace tiempo, así que tarde o temprano la leeré. Gracias por tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me gustó un montón, me pareció una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy muero por este libro, no sabes cuanto!!! Pero aún no lo traen a México y a esta altura dudo mucho que lo vayan a hacer 😭
    Amo Alice kellen y además es imposible no enamorarse de esas portadas!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me ha llamado un montón la atención esta bilogía porque suelo disfrutar bastante de sus historias, así que curiosa mil, eh, Liane Moriarty, casi todos, sino que todos, son ambientados en Australia. En fin, ya le estaré hincando el diente a este, a ver qué resulta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en todo. Yo lo leí hace poco y me encantó. Este me gustó un poco más que la segunda parte, pero en conjunto es una bilogía que he disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! En casa nos ha gustado bastante, reconozco que a las niñas más que mí, me la recomendaron ellas,pero me ha gustado leerlo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta bilogía ha pasado a ser mi favorita de todo lo que he leído de Alice Kellen, y eso que "El chico que dibujaba constelaciones" dejó el listón muy alto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Paso un poco por encima que lo tengo en casa pendiente y me apetece mucho ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Disfruté mucho de este primer libro, me enganchó desde el principio y hubo momentos en los que me emocioné mucho con los personajes. El final también me dejó con muchas ganas de seguir con el segundo para saber como seguía y terminaba todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    qué buena nota le has dado! y mira que no es un libro que tuviera pensado leer en breve pero vamos, que le tengo que dar una oportunidad si o si.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y esta bilogía la tenía anotada para el verano y al final no me dió tiempo. Espero leerla a lo largo del año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo leí hace poco y lo amé. Me alegra saber que te pasó igual. Gracias por la reseña. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de que esta bilogia llegue a Argentina. Ojala no falte mucho

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, me alegro de que la disfrutaras tanto, pinta muy bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es un libro que he visto mucho en otros blogs y por ahora no me decido por él. Ya veremos si más adelante cae.
    Gracias por la reseña. Me alegra ver esa notaza y que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besazo.-

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Para mi es una belleza esta serie, este primero es el renacimiento y la verdad es que se hace de manera preciosa y precisa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo pendiente esta bilogía, hay tan buenos comentarios, que con seguridad lo disfrutaré mucho. Además, veo que le has puesto la nota más alta y eso me da muchas más ganas de leerlo. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo este libro en mi estantería desde el mismo día en el que se publicó, y nada, ahí sigue sin haberlo leído. Mi plan es comprarme ahora el segundo, y ya hacer lectura de ambos :)
    ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Aiiins que ganazas les tengo a estos libros de verdad.
    Me alegra mucho saber que este primero te ha gustado, yo a Alice la disfruto siempre.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    Aiss lo acabé hace un tiempo y me encantó!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Esta novela la tengo en pendientes desde que salió. A ver cuando puedo ponerme con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.