miércoles, 25 de septiembre de 2019

Alexandra Martin Fynn

Amanece en el fuerte Patterson


Ediciones Simionema
24 Febrero 2019
Ebook
380 páginas
Romance Histórico Oeste Americano















Estados Unidos de América, 1803.
Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar. No obstante, su anhelo se ve frustrado por ser parte de una sociedad en la que solo los hombres pueden aspirar a una carrera en medicina. Su padre, el afamado doctor Charles Hill, reconoce el talento de su hija y la convierte en su discípula. Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales, debe resignarse a desplegarlas en el restringido ámbito del consultorio de su progenitor.
A la residencia del doctor Hill llega John Wyatt, un laureado capitán del ejército, con una herida en el ojo que solo el prestigioso médico parece poder curar. En la consulta, el oficial conoce a Victoria, con quien entabla una relación cordial. Sin embargo, tras varios días de convalecencia en la mansión de los Hill, los sentimientos del militar y los serios problemas por los que ella atraviesa precipitarán una propuesta sin precedentes. Wyatt le ofrecerá a la joven que sea su acompañante en la misión que el presidente le ha encomendado: asumir el control del fuerte Patterson, un emplazamiento fronterizo que se encuentra en graves problemas. Entre ellos, la falta de un médico que vele por la salud de los habitantes del fuerte.
En la salvaje frontera del territorio americano, el capitán Wyatt y Victoria —la nueva encargada del hospital militar— se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas.

Desde el momento que vi que se iba a publicar este libro sabía que lo iba a leer. Porque de primeras me enamoré de su portada, y también me apetecía leer un libro de vaqueros.
 A sus 28 años Victoria es la ayudante principal de su padre, el famoso doctor Hill. No tiene intención de casarse y se plantea su futuro junto a su padre y trabajando de doctora en su consulta privada. Pero todo se trunca cuando el doctor Hill le anuncia que se va a casar con su vecina de al lado, una viuda insoportable  a la que le encanta meterse con ella. Su única solución es irse de esa casa y encontrar un nuevo trabajo.
El Capitán Wyatt ha sido sometido a una operación por parte del doctor, y esta pasando la convalecencia es su casa. Así que cuando se da cuenta de la situación de Victoria la ofrece un trato.
Y si ella acepta tendrá que irse lejos de Nueva York, a unas inhóspitas tierras donde por fin podrá trabajar de medico.  Una aventura que emprenderán juntos y en la que se apoyaran mutuamente.

No había leído nada de esta autora, y la verdad es que me ha gustado. Con unos personajes decididos y fuertes nos adentramos en una historia del Viejo Oeste que engancha desde el principio.

Hay muchos personajes, y muchas historias dentro de este libro:

Victoria es una mujer decidida que no ha podido estudiar medicina por ser mujer, por eso vive a la sombra de su padre. Pero cuando la dan una oportunidad se muestra la mujer valiente y con ansias de aprender que lleva dentro.

El Capitán Wyatt es un hombre que se ha formado en el ejercito. Es recto y disciplinado, pero a la vez es una persona afable que escucha las opiniones de todos y que no puede ver injusticias.

No he podido con el doctor Hill que me ha parecido egoísta y egocéntrico. Para el prevalece su bienestar y eso me ha sacado de quicio.

El teniente Collins y Miriam Foley también me han gustado mucho. Al igual que Gladys con su mal humor.

La trama no aburre en ningún momento porque tiene giros todo el tiempo, al igual que aparecen personajes según avanza la historia. Aunque el libro esta formado por capítulos yo lo dividiría en dos partes, cuando están en Nueva York y cuando parten hacia el Oeste.

La parte de Nueva York quizás es la parte mas lenta, porque nos adentra en la vida de nuestros protagonistas, conocemos su pasado y comprendemos la forma de ser de cada uno.
La parte en la que se van hacia el Oeste es cuando el ritmo coge buen ritmo y  donde la pareja se va afianzando y conociéndose entre ellos mucho mejor. Los personajes que salen en el fuerte me han encantado. Y que conozcamos como transcurría la vida en un fuerte me ha gustado mucho.


Quizás me ha sobrado que haya tanta narración histórica. Había veces que el Capitán Wyatt en vez de hablar con otra persona parecía que impartía una clase de historia. Y también me ha faltado conectar mejor con los personajes porque no he llegado a empatizar con ellos del todo.

En conclusión, Amanece en el fuerte Patterson es un libro entretenido que me ha tenido enganchada de principio hasta el final, pero me ha faltado conectar con los personajes. Espero hacerme con mas libros de esta autora y seguir disfrutando de su letra.


19 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado aunque haya tenido sus cositas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque tiene cosas que en principio me echan un poco para atrás también creo que dándome tiempo con él podría llegar a gustarme así que lo voy a tener en cuenta a ver si más adelante me animo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este librito no me llama nada de nada, leo muy poquitas de este estilo y cuandon lo hago me gusta ir más o menos a tiro fijo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Aunque suena bien creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, últimamente estoy muy desganada con la lectura, no sé si por los pendientes que abundan en mi estantería o porqué pero creo que por ahora me centraré en los que tengo y este lo anotaré para un posible futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices realmente parece un buen libro, pero no me va mucho este género. Y la historia no me llama especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco me llama en exceso.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No conocia el libro pero lo voy a dejar pasar igualmente porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía pero, siendo sincera, no termina de llamarme la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Se están poniendo de moda estas historias con mujeres de protas, no cabe duda que todo es cíclico y las modas vuelven 😁
    No la descarto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola, una pena que no hayas conectado con los personajes, pero eso pasa a veces, la historia te gusta pero no empatizas del todo con ellos. A mi me apetece mucho leer esta novela, creo que la disfrutaría mucho y, como ya he probado la pluma de la autora, tengo una ligera idea de lo que me voy a encontrar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!! Este libro tiene buena pinta, aunque me echa un poco para atrás que hayas conectado mucho con los protagonistas. De todos modos, tomo buena nota. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del librito, se ve que tiene una historia interesante, me ha dado curiosidad la parte de ella como doctora, lo histórico como que quizás está muy profundizado, no lo sé :P
    ¡Beesos! ;3

    ResponderEliminar
  15. Hola la sinopsis me llamo la atencion pero el ver que no conectaste completamente con los personajes me hecha para atras. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Adoro el Romance histórico pero del Oeste he leído menos, justo probé con dos libros de Johanna Lindse y uno si que me gustó pero el otro fue muy decepcionante, tengo pendiente leer más del tema pero no se si este será el elegido porque me asusta que no hayas conectado con los personajes, para mí es algo importante y a tener en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora y este puede ser una buena opción, Miedo me da esas clases de historia que comentas, me pasa igual... creo que es complejo que la investigación esté bien integrada y no resulte forzada
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola rubia de mi corazón
    No había escuchado hablar de este libro pero no tiene para nada mala pinta, así que pese a que el prota me de clases, se lo perdono si me enamora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Sí, la portada llama un montón y qué pena que no te haya resultado orgánica la forma en la que presentó la información histórica... es que debe ser re tentador meter todo lo que investigaste; el tema es el cómo.
    Buena semana!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.