viernes, 30 de agosto de 2019

Julia Quinn

A Sir Phillip, con amor


5/8 Los Bridgerton
To Sir Phillip, whit love
Publicado USA
Books4pocket - Junio 2010
Tapa blanda
384 páginas
Romance Histórico Regencia












¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Quinto libro de la saga de Los Bridgerton que leí el verano del año pasado junto a mis queridas Lig, Cy y Reggie.

Eloise escapa de la mansión de su familia para poder acudir a conocer a Sir Phillip, un agradable viudo que quiere conocerla para casarse con ella. La sensación que la embarga es que es la oportunidad de no quedarse sola ya que su mejor amiga se ha casado con su hermano, y después de cartearse durante un tiempo con este hombre cree que es lo mejor para ella...
Pero no todo es oro lo que reluce y se va a encontrar con una desagradable sorpresa. Porque Sir Phillip es un hombre solitario y bastante seco que quiere mas una asistenta que una esposa, con dos hijos malisimos que deciden amargarle la existencia.
Pero ellos no cuentan que Eloise es la quinta de ocho hermanos y esto la hace mas fuerte y mas dura... y que siempre tendra el apoyo de los suyos.


Como me ha pasado con esta saga, este es otro libro que me ha enganchado de principio a final y que he disfrutado mucho.

Cuando acabé el libro anterior me quedé totalmente intrigada porque el final nos deja con una Eloise que nadie sabe donde se ha metido. Así que cuando descubres todo lo que hay detrás de ciertas cosas que sucedían en el anterior libro comprendes a nuestra prota.

Seguimos con toda la familia Bridgerton, aunque en este libro queda en un plano secundario ya que Eloise se desplaza a la campiña lejos de todos y el libro se centra en ella. 

Phillip es un hombre rudo que solo piensa en sus plantas y flores y no le importa nada mas. Se ha aislado de todo después de su primer matrimonio y de la muerte de la mujer. Al principio me sacó de quicio porque pasa de todo y ni siquiera se preocupa de sus hijos... cosa que yo lleve bastante mal. 

Eloise me ha encantado en este libro, sobre todo cuando decide frenar en seco a los horrorosos niños. También me gusta que tenga paciencia con Phillip porque yo le hubiera mandado a freír espárragos.

La trama es un tanto simple y sosa, y también esperaba que nos explicasen mejor lo que le pasaba a la primera esposa, que yo creo que era depresión en grado máximo. El libro se anima en cuanto aparecen los demás Bridgerton, pero me ha faltado que hubiese una reunión completa. 

Me ha gustado que cada capitulo empiece con las cartas que le manda, pero he echado mucho mucho de menos los zascas de Lady Cotilla.

En conclusión, A Sir Phillip con amor es un libro que va in crescendo, con una historia de amor bonita y simple que te deja con una sonrisa y con ganas de seguir leyendo a esta familia tan divertida. 


20 comentarios:

  1. Hola! en verdad me llama mucho la atención leer algún libro de la autora, siento que es de las autoras clásicas de Romance comolo son Jude Deveraux, Amanda Quick, Susan Elizabeth Pillips y siento que debo leerlas a todas ♥ sin duda que me lo apunto porque amo la literatura romántica.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El romance histórico no es el género que más me gusta, pero me gustaría probar con esta autora algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado ^^. Yo no leo mucho este género así que no creo que me anime con este libro, y si está dentro de una saga menos, porque tengo muchas sagas empezadas :(. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno de estos libros de la serie pero cada vez me llaman mas la atencion. A ver si encuentro hueco y me pongo con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! me llevo apuntados estos libros porque suenan bien. Gracias por tu reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!! Nunca digas nunca, aunque no es un género que suelo leer, puede que me anime más adelante. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía tengo por leer a esta autora así que me lo pensaré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que releer esta serie. Lo cierto es que cuando la leí por primera vez., los primeros me gustaron mucho pero los dos o tres últimos no llegaron a la altura. Tengo que volver a animarme, no por la serie que están rodando, sino porque quiero saber si pienso lo mismo. ahora me has dejado con la duda con tu reseña, quizás fue el momento en que lo leí
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, Julia Quinn es una de las autoras que me apetece leer, me lo apunto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, ohh, yo tengo muchas ganas de continuar con los libros de estos hermanos, me intriga esta chica y tengo curiosidad por qué es que se aleja de la familia, así que intrigada estoy :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Estos libros me vienen geniales para regalar, así qué tomo nota

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola! Siempre me digo que tengo que leer a esta autora pero al final nunca lo hago. A esta serie no me importaría darle una oportunidad, a ver si me animo pronto que ya toca, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Me alegro mucho que haya gustado el libro! Leo muy poco libros de romance histórico ya que es el género que menos me gusta. Pero tengo pendiente leer algo de esta autora porque a muchos les encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me has recordado que hace siglos que no leo romance histórico así de este estilo, y mira que me encanta, tengo a esta autora muy pendiente, a ver si un día puedo ponerme con ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    Este me gustó mucho jeje pero es que en general las historias con viudos suelen gustarme mucho ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no lo voy a leer ya que quiero centrarme en quitarme algún pendiente de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Julia quinn es de mis autoras de romance historica favorita. Disfrute mucho de este libro y espero poder releer la saga antes de ver la adaptacion.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola me lei este libro hace años y es mi favorito de toda la saga y en estos momentos me estoy planteando volver a leer la saga. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    a pesar de que haya habido momentos de "sosez" en genera veo que te ha gustado bastante el libro. Me tendría que poner con la saga completa a ver que tal están.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    A mi este libro me gustó mucho también, le falta profundizar ciertos asuntos (sobre todo, lo de la antigua esposa), pero es muy entretenido y con la relectura me gustó más.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.