viernes, 5 de julio de 2019

Marisa Grey

Las lágrimas de Deirdre


Autopublicado
Marzo - 2019
Ebook
463 páginas
Romance Histórico Medieval














En el apacible valle de Alon, en la isla de Stronghein, el tiempo transcurre sin sobresaltos, hasta que en el horizonte aparecen el temido Dumbar Rhos y sus mercenarios. El clan de los Murhag se sentirá amenazado por la presencia de los hombres más temidos del reino. Sin embargo, la llegada del «renegado» no será como esperan y el jefe de los Murhag se verá obligado a acoger al mercenario bajo su techo, sin saber que su decisión cambiará el destino de su familia y de su clan.
Las lágrimas de Deirdre cuenta una historia de amor entre Deirdre, una viuda, madre de dos niños, y el mercenario más odiado y temido de la isla, en un momento en el que el clan de Deirdre se enfrenta a una sucesión que podría acabar con décadas de paz. Sorprendidos en una situación comprometida, deberán lidiar con las consecuencias de sus actos y el nuevo giro que tomarán sus destinos. La amenaza en las sombras de los enemigos del clan y los sentimientos que reprime la pareja los llevarán a luchar por su amor y por el futuro de todo un clan, enfrentándose a traiciones, odio, ambiciones y al temor a amar y ser amado.

En cuanto vi que Marisa Grey iba a publicar nuevo libro estuve bien atenta hasta que lo hizo. Así que no dude en hacerme con el para mi kindle.

El clan Murhag está en una situación complicada, y es que están obligados a dar acogido al mercenario Dumbar Rhos y a sus hombres. El jefe del clan es bastante mayor y tiene miedo de que los visitantes se den cuenta de lo poco preparados que se encuentran para cualquier tipo de enfrentamiento. Y es que la muerte de su yerno hace unos años le obligo a dejar como sucesor a su sobrino, un hombre que solo quiere el poder y que es bastante cobarde como para defender a los suyos. 
Cuando Dumbar llega lo hace gravemente herido. En el castillo de los Murhag conoce a una joven de quien se siente muy atraído. Lo que no se espera es que Deirdre sea la hija del jefe del clan, y la madre de un par de diablillos que le vigilan todo el tiempo. 
Cuando a Dumbar y Deirdre les pillan en una situación comprometida sellan su destino y son obligados a casarse. Pero mientras él intenta conseguir el afecto de la gente del clan, hay quien quiere su muerte y no pararan hasta que lo consigan.


Me gusta mucho esta autora, tiene una forma de escribir que enseguida te atrapa con sus tramas y con sus personajes. Eso me ha pasado con este libro, desde el primer momento quede atrapada en la historia de los Murahg y en sus problemas. Todo transcurre en una isla inventada por la autora que me ha recordado mucho a Irlanda o a Escocia.

 La forma en la que aparece nuestro protagonista con su gente me pareció creíble, al igual de las dudas por parte de los Murahg y de los mercenarios. La parte del romance entre los protas me gustó y aunque Dumbar sufre un instalove instantáneo la historia de amor entre ellos, que va creciendo despacito, me pareció muy bonita.

Mi pega es que ambos se pasan todo el libro dudando, y al principio no me importo porque los emprendía perfectamente, pero a medida que va transcurriendo la historia y siguen con lo mismo hizo que llegase a resultarme pesado.

Dumbar es un guerrero, un mercenario al que su familia dio la espalda. Se ha pasado tantos años batallando que está cansado, también de que todo el mundo le trate como si fuese un apestado. Su forma de ser me gusta, y que quiera ayudar al clan empezando desde lo básico me ha encantado. También su forma de tratar a los niños y a Deirdre.

Deirdre estuvo muy enamorada de su marido hasta que falleció. Es feliz cuidando a sus hijos pero ve las carencias que tiene su clan y teme que cualquiera de sus vecinos les ataque. Cuando llega el mercenario se siente atraída hacia el aunque no lo sabe  gestionar muy bien. Me gusta este personaje aunque sus dudas me han llegado a cansar.

Los personajes secundarios están muy bien, mis favoritos han sido los gemelos que me han hecho reír en varias ocasiones. 


Me ha gustado mucho como se va desarrollando toda la trama, los giros que da y que no me esperaba. Aparece otra historia de amor, y un montón de intrigas que van envolviendo a todos haciendo que no puedas dejar de leer. El final se me ha hecho demasiado largo, pero tampoco ha sido algo negativo.

En conclusión, Las Lágrimas de Deirdre es una novela de nuevos comienzos y segundas oportunidades, con un romance que va creciendo poco a poco, aventuras e intriga que me tuvo enganchada todo el tiempo. Un libro muy recomendable.


19 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no conocía este libro ni a la autora pero ha sido un gran descubrimiento.
    Gracias por tu reseña, Un abrazo y felices lecturas ☪️💜

    ResponderEliminar
  2. Estoy dudando con esta lectura. La autora me gusta mucho, pero la temática hace tiempo que me saturó.
    Así que quizás con el tiempo lo termine leyendo, pero por ahora creo que voy a dejar pasar un tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. hola! Este libro suena muy bien, a veces el instalove puede sentirse muy real y eso se agradece, me llevo anotado este libro porque creo que me gustará mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aún no conozco a la autora pero me has dejado con ganas, me recuerda un montón a otra autora que me encantó y cuyo nombre no recuerdo.
    En fin que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero este suena bastante bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña pero la verdad es que el libro no me termina de llamar y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ya solo la portada me ha llamado la atencion, pero despues de leer tu reseña me lo llevo mas que apuntado. Que buena pinta tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!! Vaya, desconocía por completo el libro y me dejas con muchas ganas de leerlo. Anotadísimo queda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) De momento no me animo, la verdad es que no me llama la atención al completo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A pesar de la buena nota que le has dado, el romance histórico (o medieval) no me gusta mucho, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tiene buena pinta y no la conocía por lo que anotada que queda.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene mejor pinta de lo que me imaginaba, la verdad que me ha resultado interesante, creo que será una buena lectura de verano, sí 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    tiene muy buena pinta pero estoy a tope de lecturas.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola, has logrado despertar mi interés sobre este libro. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es una pena lo de las dudas de los protagonistas llegue a cansar, me ha pasado alguna que otra vez y es verdad que te frustra. Aún así lo demás que cuentas me ha gustado mucho y me ha llamado mucho para leer, me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A pesar de que los protagonistas se ponen algo dudosos y pesados, es un libro que creo que me llegaría a gustar bastante así que tomo nota.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad se ve interesante, la ambientación porque también me habría sonado a esos sitios, y ay, también me habrían cansado con tanta duda :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Pues no soy mucho de estos libros para qué engañarte así que lo dejaré pasar la verdad pero me alegro muchísimo de que te haya gustado mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.