viernes, 19 de julio de 2019

Kate Morton

La hija del relojero


The Clockmaker´s Daughter
Libro original publicado en Octubre 2018
Editorial Suma
Publicado en Noviembre 2018
Tapa dura
648 páginas
Narrativa











¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.
En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Me encanta Kate Morton y tenía muchas ganas de leer este libro, así que lo propuse varias veces para leerlo en una Lc, y por fin salió en esta ocasión, y  he compartido su lectura con mis compis de Oasis Literario.

Elodie trabaja como archivista en una fundación que recoge todos los objetos, cartas y datos que tengan relación con James Stratton, un caballero inglés del siglo XIX que consiguió la mejora en la vida de la clase baja de la Inglaterra donde él vivió. Un día encuentra una cartera de cuero en la que hay una fotografía de una mujer con un vestido victoriano y un cuaderno de bocetos. Cuando lo ojea se queda paralizada al ver dibujada una casa de dos tejados en el recodo de un río... una casa que ella conoce muy bien, porque es la casa de la que habla un cuento que siempre le contaba su madre ya fallecida.
Entonces empieza su búsqueda de respuestas ¿quien es la mujer de la foto?,¿donde esta la casa del boceto?....


Como me ha gustado este libro. La trama me ha mantenido en vilo todo el tiempo y las historias de sus protagonistas también.

El argumento me ha parecido muy original. Toda la trama gira en torno de una casa, Birchwood Manor, y de alguien que sigue habitando allí aunque nadie se percate. Según Elodie va descubriendo cosas, la trama va dando saltos en el tiempo y descubriendo la vida de aquellos que habitaron la casa, o amistades de esos personajes... una historia llena de secretos y de desdichas que van encajando según vamos leyendo.


Tenemos muchos protagonistas:

Elodie es una mujer tímida y callada, es la que va descubriendo todo a raíz de encontrar la foto  y los bocetos. Su madre murió cuando ella era una niña, y siempre ha sentido su ausencia, sobre todo porque su padre sigue muy enamorado de ella. Me resultó bastante sosa y pasiva en su relación con su prometido... pero al final me ha encantado.

Jack, que vive en la mansión que ahora es un museo. Está haciendo un encargo a la vez que quiere arreglar una parte importante de su vida.

Edward Radcliffe, que fue pintor, el creador del cuaderno de bocetos y quien compró la casa en lo que sucede todo. Que después de una noche en la que fallece su prometida su vida se hunde y se olvida.

Lucy, hermana de Edward y testigo de todo lo que aconteció aquella fatídica noche y que la marco hasta sus últimos días

La mujer de la fotografía, que es en torno a quien gira todo y  que  oculto su verdadera identidad.

Tip, Ada, James, Martin... hay tantas vidas narradas que no cabrían en esta pequeña reseña.

La trama fue  creciendo según iba leyendo, los personajes fueron cobrando fuerza y empecé a sospechar de unos y de otros. Me gustaron mucho todos los personajes, y sobre todo como todas las vidas de los habitantes de la casa están entrelazadas. 


Según iba avanzando el libro y llegando al final no sabía como la autora iba a unir todo sin que se fastidiase el libro, pero me ha sorprendido gratamente porque la novela acaba bien atada con todo resuelto.

Me ha faltado un epílogo donde nos cuente que es lo que sucede con Elodie, que pasa después de la tormenta... y si sale a la luz todo lo que han descubierto sobre la mujer de la foto... y me callo porque no quiero destripar nada de nada.

En conclusión. La hija del relojero ha sido una novela muy original que me atrapo desde el primer momento, con un poco de suspense en torno a la mujer de la foto, con un montón de secretos que hizo que no pudiese dejar de leer. Una novela que he disfrutado de principio a fin y que os recomiendo totalmente. 


19 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, absolutamente, la he disfrutado mucho 🤗
    Me encantan las novelas que me mantienen en vilo.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola. Me alegra mucho ver que la has disfrutado tanto, y realmente no me extraña por cómo hablas de ella, pero ahora mismo no estoy interesado en ellaa.

    Un saludo.

    Marc.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí también me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encantan esta autora he leído varios de sus libros y la verdad es que siempre me ha dejado muy buen sabor de boca. Este lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando vi la portada no pude eivtar pensar que la chica se parece a la que aparece en Stranger Things... no recuerdo su nombre ahora mismo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He visto muy buenas criticas de este libro pero es que a mi no me llama nada, así que voy a seguir dejándolo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola rubia de mi corazón
    Debo admitir que le tengo un montón de ganas a esta obra, así que ya te digo que desde luego con lo que cuentas y mis ganas espero que sea lectura de verano:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Me alegra mucho que te haya encantado el libro! A mi en lo particular no me llama mucho la atención los libros de esta autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no lo conocía pero con todo lo que dices has logrado llamar mi atención y me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo tengo entre mis pendientes, y con tu opinión solo me aumentan las ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!! Es una de mis autoras pendientes, leo maravillas de sus libros, así que me anoto este título que tiene pintaza. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, vaya que creó expectación este librito y me estuvo llamando bastante la atención, pero le he sentido un ambiente como oscuro y no me he decidido, peo se ve que todo es parte de la trama, así que veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!Fue mi primera vez con la autora y me gustó pero quizás esperase un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero siempre he leído buenas críticas se sus novelas y espero pronto leer algo de ella.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    De momento solo he leído dos libros de Kate Morton, pero ambos me gustaron mucho, así que me gustaría repetir. Este me llama lo atención desde que salió publicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sere, definitivamente tiene pinta este libro, ya por lo que habías comentado antes me lo había apuntado pero ahora al leer tu reseña con más razón.
    Lo único que no me quedo muy claro es si hay algo de romance en el libro o no, por lo que habías dicho del prometido.

    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    me alegra que te haya gustado! de este libro he leído buenas reseñas y está entre mis eternos pendientes así que, como siempre, cuando tenga tiempo caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Leí a esta autora hace muchos años y me encantó, de hecho tengo en la estantería uno de ella que quiero leer de hace mucho, este libro me lo llevo más que apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí este libro también me gustó mucho ^^. Creo que lo puntué como tú, de hecho. Yo también eché de menos un epílogo. Los personajes me encantaron y la historia quedó super bien hilada *_*. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.