miércoles, 19 de junio de 2019

Mi Primera Autora Española

¡Hola a tod@s!

Hoy os voy a hablar de la primera autora romántica española que leí.  La verdad es que yo relacionaba escritoras románticas españolas a Corin Tellado y los libros tipo Harlequin, libros que no me gustaban. Así que estuve muchos años evitando libros que fueran de nuestras escritoras... hasta que leí a mi primera autora nacional y ahora mismo practicamente el 80 % de lo que leo es de autoras españolas.



Anna Casanovas

Nació en Calella, provincia de Barcelona. Es la mayor de una familia de seis hermanos que son su mayor fuente de inspiración. Tras estudiar la carrera de Derecho empezó a trabajar en una entidad financiera sin renunciar a dos de sus grandes pasiones: leer y escribir. Fue miembro fundadora de la Asociación de Autoras Románticas de España. También escribe bajo el seudónimo de Emma Cadwell.

Tengo una amiga en murcia que se llama Candy. Hace ya diez años, en una de mis visitas a su casa, intercambialos libros como soloemos hacer siempre. Me pasó un libro de esta autora, exactamente Todo por tu amor. Me gustó tanto el libro, (la forma en que está escrito, los personajes, el argumento) que seguí con la saga, y  Anna Casanovas se convirtió en una de mis autoras favoritas.

 A día de hoy sigo esperando con ganas todo lo que publica y en casa tengo un par de libros suyos pendientes para leer. Una autora que os recomiendo totalmente. 


¿Cual fue vuestr@ primer autor-a

 español-a? 

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo de esta autora he leído unos cuantos libros y me han gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, francamente no recuerdo cual fue mi primera autora española ya que las autoras extranjeras eran mi perdición y aunque últimamente no se ven tanto, una pena que las editoriales se hayan olvidado de algunas de las grandes, si puedo decirte que de Anna, a pesar de tener varias novelas suyas en casa, no he leído nada de ella aún.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Esta autora me ha gustado en las dos ocasiones que la he leído jajajajaja, pero recordando quien fue mi primera autora española fue Kelly y gracias a vosotras.. mala influencia que sois rubia de mi alma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo no tengo ni idea jaja pero Anna Casanovas es una autora que a mí también me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues yo tomo nota. Mi primera autora española fue Alice Kellen. Buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encato ese libro que tambien fue el primer libro que lei de Anna Casanovas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial recordar a la primera autora, te diré que no recuerdo quién fue la primera española pero lo buscaré y luego te digo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Pues la primera autora de romántica española que leí fue Corin Tellado 😋 mi madre y mis tías tenían siempre sus novelas en pequeño formato y tenían muchísimas, recuerdo que yo me sentaba junto al teléfono (que era donde las tenían puestas) y me ponía a leer 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo la verdad es que no miro si es de aquí o de fuera, si un libro me llama lo lea, aunque si tengo a mis favoritas claro como Iria y Selene y Victoria Álvarez que no las cambio por nada, tenemos mucho talento aquí también. Yo creo que mi primera autora en romántica fue Elisabet Benavent pero no estoy del todo segura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues debo decir que no me acuerdo de cual fue la primera autora española que leí pero es probable que fuera Matilde Asensi. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me ha sorprendido saber que es española, porque yo pensaba que no. No me entero de nada xD
    Todavía no he leído nada suyo, pero estoy segura de que esta autora es perfecta para mi, porque me encanta el género, y sus libros tienen pinta de estar muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada suyo, pero ahora que la mencionas, tendré que echarle un vistazo a alguna de sus novelas. Mi primera autora española fue Laura Gallego, que me inculcó el amor por la fantasía.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Pues lo mío es un cuadro. Empecé un libro suyo (el primero que leía) y me estaba gustando mucho pero por exámenes tuve que dejarlo y entre eso y el parón lector nunca lo retomé y ya estoy dejando pasar tiempo para empezarlo desde el principio xD

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    En mi caso no he leído nada suyo pero tengo algunos pendientes ^^
    Respecto a mi primera autora Española diría que es Laura Gallego ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues sinceramente no recuerdo quien fue la primera que se convirtió en mi favorita pero al principio Anna Casanovas estaba cerca de ese puesto porque sus libros me gustaban mucho. También han habido algunos que no han sido lo que esperaba y eso y mis pendientes han contribuido a que no la lea desde hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues no he leído nada de esta escritora. La tendré en cuenta ;P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Encontré tu blog de casualidad y vine para quedarme como tu nueva seguidora 🤗
    Si te digo la verdad no tengo idea quien fue la primera escritora española que he leído. Mi memoria es bastante mala y suelo no prestar mucha atención a la nacionalidad de los escritores jaja igualmente tendré en cuenta tu recomendación y me apuntaré a Anna para próximas lecturas.
    Te mando un gran saludo y ojalá te pases por mi blog, me encantaría verte por allá. Bonito jueves guapa 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bonito es volver a las escritoras que tanto nos gustaron :) Yo no la conocía así que gracias por presentármela.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Yo no puedo olvidar quien fue la primera autora española que leí: Megan Maxwell! Me devoré todas las historias que tenía publicadas hasta el momento y, a pesar de que ahora no lo hago tanto, en el pasado si que la disfruté.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Mi primero autor español creo que fue Mercedes Alonso y la disfruté muchísimo en Una Canción de Amor.
    Este mes me llega un libro de Casanovas espero que me guste mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    pues a ella no la conocía y siendo honesta no se quien fue mi primera autora española jajajajaja aunque se que he leído españolas

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, gracias por la recomendación.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No recuerdo cual fue mi primera autora española, yo era más de extranjeras aunque últimamente creo que leo más autoras nacionales, sin embargo, a Anna si que la he leído, creo recordar que un par de novelas y me ha gustado bastante su pluma, novelas que han sabido despertar mi interes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Serena!! Creo que no he leído a ninguna autora española de novela romántica, no soy mucho de estas lecturas, pero me has dejado con curiosidad por esta escritora. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Anna Casanovas es siempre una apuesta segura ;)
    No recuerdo cual fue, creo que Nieves Hidalgo con Amaneceres cautivos tiene muchos números, pero te engañaria porque seguraamente fue Corin Tellado jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!

    Uy pues no he leído a la autora ajjaj pero vamos, que me la apunto ahora sí que sí.
    Yo la verdad es que no me acuerdo de cual fue mi primera autora española, probablemente sería Laura Gallego ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Uhhh! yo antes era una adicta a Corin Tellado y Harlequin, también a los libros de barbara cartland, tengo muchas novelas suyas, ya que me es imposible deshacerme de ellas. He leído algunas de las novelas de esta autora y la verdad que como dices siempre es una apuesta segura, ninguna de ellas me ha defraudado

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  28. Hola Sere, que lindo es encontrar autoras que te gustan desde el primer libro que cae en tus manos.
    De Anna creo que solo leí uno o dos pero no estoy muy segura.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tenemos muy pendiente leer a esta autora. De hecho, hace poco nos hemos comprado dos libros suyos. A ver si pronto llega el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    No la conocía. Mil gracias por darla a conocer =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Lo que he leído de Anna no me ha gustado pero no ha sido mi primera escritora española. Eso le corresponde a Ana María Matute y su tierna Paulina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Aunque ahora hace un tiempo que la tengo algo olvidada, he leído varios libros de Anna Casanovas y la descubrí gracias a su serie "Los Hermanos Martí", pero el último libro de esta serie lleva años pendiente de publicación y en parte eso hizo que me mosqueara un poco con la autora xD Ahora en serio, hace mil años que digo que quiero leer algún otro libro suyo, pero siempre dejo pasar la oportunidad... no sé por qué, ya que tiene varios que creo que me gustarán. El primero que leíste tú ni siquiera me suena así que tendré que repasar sus publicaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.