viernes, 14 de junio de 2019

Laura Sanz

Harry Wolf


Autopublicado
Septiembre - 2019
Ebook
278 páginas
Romance Actual














 Alemania, años ochenta.
Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro...
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?


Llevo mucho tiempo queriendo leer a esta autora, es mas, tengo dos de sus libros esperandome en casa. Pero aprovechando que este libro salió en una Lc de mis compis de Oasis Literario, y que esta gratis en kindle unlimited, me lance a su lectura.

Harry Wolf  es un hombre atormentado desde la tragedia que asoló su vida unos años antes.  Se ha aislado del mundo dentro de los muros de su propiedad incapaz de superar lo que ocurrió. Nada le importa ni le interesa, hasta que una noche descubre a una chica atravesando su propiedad. Y noche tras noche regresa haciendo que su curiosidad se despierte.
Sara ultimamente visita mucho a su abuela y para atajar parte del trayecto, comienza a atravesar una propiedad abandonada... o quizás no lo este, porque cada vez que pasa por allí siente que alguien la observa. A causa de un percance que ella tiene Harry acude en su ayuda y desde ese momento todo cambia. Porque Sara quiere ayudarle, porque Harry empieza a sentir.


Es el primer libro que leo de Laura Sanz y me ha encantado su forma de escribir. Es una historia que atrapa desde el primer momento, una historia dura llena de dolor y de esperanza que he devorado de principio a fin.

La ambientación me ha parecido muy original ya que todo transcurre en Alemania y en los años 80. Me hubiese gustado que la autora hubiera profundizado mucho más en la Alemania de aquellos años, ya que todo transcurre en vísperas de la caída del muro de Berlín  y creo que toda esa época hubiera dado mas cuerpo al libro. También es cierto que en la historia de Harry y Sara todo esto no influiría en nada.

Los personajes me han gustado muchísimo, desde los principales a los secundarios.

Harry está sumido en un infierno del cual no quiere salir porque se siente culpable de toda la tragedia que sufrió su familia. Nadie sabe como va a reaccionar ante una tragedia tan grande, por eso no he juzgado ni su comportamiento ni su forma de aislarse ante el mundo. Y me gusta la forma en que poco a poco vuelve a la vida, que por fin enfrente todo su pasado y quiera cambiar.

Sara es el pilar de la novela. Una chica con las ideas claras, que ve que dentro de Harry hay una persona especial,  e intenta llegar a el. Me gusta su forma de ser y de actuar, su capacidad para enfrentarse a grandes retos y sobre todo para perdonar. Es de esos personajes que conoces y se quedan contigo. Y que sea española ya me ha rematado jejeje.

Si tengo que poner una pega a este libro es que me hubiese gustado conocer mejor a la familia Wolf porque pensaba que iba a tener algo mas de peso, y que me ha faltado que desarrollase mas todo el tema histórico en el que transcurre la novela.


En conclusión, Harry Wolf ha sido un libro que se lee rápido porque atrapa enseguida, con una historia preciosa de superación y de esperanza. La verdad es que me ha sorprendido y aunque me hallan faltado un par de cosas, lo he disfrutado muchísimo. Os lo recomiendo.






26 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro, yo no creo que lo lea, ya que no me llama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en varios blogs esta semana, pero no me había llamado la atención. Sin embargo después de leer tu opinión lo tendré en cuenta. Buen fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo todavía no he leído nada de la autora y no creo que me anime con él porque no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo descarto del todo pero por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!! Es un libro en el que no habría reparado, pero lo pones tan bien que quizá caiga este verano. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía y, aunque no me llama al 100 la atención, igual no quiero descartarlo por completo y me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía esta autora, me llamo la atención, creo que porque se parece a la bella y la bestia¿? En fin, que me lo llevo anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Posiblemente porque no soy muy de contemporanea (para mó los 80 lo son) no conseguí conectar con los protagonistas y me salió la vena racional que no paraba de preguntar sin hallar respuestas jajajaja
    pero sí, estoy de acuerdo contigo en que la autora escribe bien!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Oye, pues tiene buena pinta. Me lo apunto para cuando me quite de encima algún pendiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que he visto muchos libros de esta autora, pero no me apetece mucho probarla porque la trama de sus libros no me interesa demasiado. Aún así, es verdad que lo de Alemania parece interesante, lástima que no lo haya terminado de trabajar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Yo no conocía este libro, pero no creo que vaya a leerlo por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Es una autora que también tengo pendientes y de este libro solo he leído cosas buenas y veo que sigue siendo así jajaja espero poder leerlo pronto, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me alegra mucho que te hay gustado y aunque te quedo hermosa la reseña no creo que lo lea, no termino de llamar mi atención ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Ahora que lo mencionas es verdad que hubiese sido chulo ver a la familia, pero estaba tan metida en todo lo que me dejó que hasta que lo has mencionado no me fijé.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta como escribe la autora y esta novela me llama mucho la atención por lo que a ver si puedo y en el futuro me hago con ella y la leo que ganas no me faltan.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. It must be a good book !

    Thank you for the reviewing

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! 😉
    No lo conocía, ni tampoco es mi estilo. Lo dejo pasar.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, la verdad es que ve ve interesante :D sobre todo por el contexto histórico aunque se nota que no está tan explorado, pero bueno, que me recuerda un poco a la historia de Archer, habría que ver si me llama :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Pero incluido, pinta muy bien, me parece una buena trama 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola! He leído varios libros de esta autora que me han gustado mucho. Con este de momento aun no me he animado pero en cuanto pueda lo haré, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^

    Paso de puntillas que lo tengo pendiente jeje y no sé cuando lo leeré porque me he emperrado en leerme primero el de la chica del pelo azul jeje

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    No conocía al libro ni a su autora pero me gusta mucho que sea una novela que te atrape y además hable de superación
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! =)
    No me llama nada, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    tengo ganas de descubrir el misterio de la muchacha que pasea por el jardín y saber más de la historia. Parece que se lee bastante rápido.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que fue una buena Lectura Conjunta y me sirvió para arrancar con una novela que quizás nunca hubiese leído por iniciativa propia.
    La historia me pareció distinta y atractiva, aunque pasados los primeros capítulos me defraudó un poco.
    Un saludo y muy buena reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.