lunes, 24 de junio de 2019

Ilsa Madden-Mills

El inglés

1/2 Bilogía El Inglés
Dirty English
Publicado USA Octubre 2015
Editorial Phoebe - Septiembre 2018
Tapa Blanda
304 páginas
New Adult














Un luchador con cicatrices.
 Una chica con normas. 
Una pasión desenfrenada. 
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño. Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos. 
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen. Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.

Leí este libro el año pasado, la verdad es que me llamaba mucho la atención y después de leer muchas reseñas y todas positivas me lance de cabeza a por el.


 Después de sufrir una agresión, Elisabeth se ha convertido en una chica que necesita que este todo bajo su control. No le gusta el alcohol, no le gusta salir y siempre va con mucho cuidado.
Declan es el chico malo y popular de la universidad, experto en artes marciales y guapo hasta quitar el hipo.Tiene muy claro lo que quiere, abrir un gimnasio y dar clases de artes marciales. Pero desde que Elisabeth empezó a vivir en el apartamento de al lado, Declan quiere algo mas en su vida... y ese algo es ella.


Lo primero que quiero decir es que cuando lo compre ponía que estaba inspirado en Orgullo y prejuicio, y la verdad es que no se en donde tiene la inspiración porque en ningún momento me lo ha recordado.

Dicho esto, es el primer libro que leo de la autora y me gusta la forma de escribir que tiene porque tiene ritmo y engancha, pero el libro me ha defraudado un poco. Quizás tenía demasiadas espectativas por todo lo que había leído de el, pero esperaba mucho más.

Los personajes me han gustado, que Declan tenga un gemelo un poco "locatis" me ha encantado.

Elizabeth es una chica muy precabida, y la comprendo perfectamente después de todo lo que ha pasado. Me gusta su forma de ser, aunque ha habido momentos que me ha sacado de quicio, sobre todo en la forma que tiene de reaccionar con Declan.


Declan es un chico hecho a si mismo. Desde la muerte de su madre esta en USA pero no deja que su padre le dirija la vida. Tiene claro lo que quiere,  y eso me encanta. Me gusta como trata a Elizabeht, su forma de ser... me gusta casi todo.

Me gustan mucho los secundarios, pero destaco a Dax el hermano gemelo. Me he reído mucho con el y me encanta como se comporta con nuestra pareja protagonista.

La trama está narrada por ambos protagonistas, cosa que me gusta mucho. Creo que la parte en la que cierto personaje regresa hace que el libro coja mas ritmo y se vuelva mas interesante. Me ha faltado algo, y no me ha resultado creíble el instalove que sufren los protas. Tampoco me ha convencido mucho la vida pasada de Declan... me ha resultado sosa y floja.

Lo que es cierto es que me dejó con muchisimas ganas de leer el libro de Dax, porque ha sido mi personaje favorito todo el tiempo.

En conclusión, El inglés es una lectura que engancha desde el principio, pero que me ha dejado con la sensación de que me ha faltado un poco mas de "sal". Aun así recomiendo su lectura por su ritmo ágil, y por ser muy entretenida. 




19 comentarios:

  1. Hola
    Me paso lo mismo con lo de orgullo y prejuicio, salvo porque el lo ha leído. Ella no es un personaje que me guste, sienfo franca. El sí y el hermano me gustó mucho.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pinta mal del todo, lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me llama bastante así que es un libro que no quiero perder de vista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto muchas opiniones de este libro pero la verdad es que a mi particularmente no me llama demasiado desde que vi que se publicaba. Creo que no llegaría a disfrutarlo así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    He visto varias opiniones buenas de él, pero por ahora no me llama ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no se ve mal, pero tampoco me llama demasiado la atención, aún así no descarto la posibilidad de leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que he leído opiniones para todos los gustos, a mí no me llama demasiado. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a dejar pasar. Ahora mismo estoy con otras lecturas pero gracias por la reseña.
    Un beso...

    ResponderEliminar
  9. Lo dejé pasar en su momento y no creo que ahora lo lea ya.
    Para regalo puede que sí 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este no me llama nada, la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía. Pero se me hace raro que si es una especie de retelling de Orgullo y prejuicio que ella se llame Elízabeth y a él no le hayan puesto Darcy... 🤔 pero bueno jaja. No conocía el libro pero por el momento no me llama mucho la atención. Te mando un saludo grande y que tengas una bonita semana 😙

    ResponderEliminar
  12. Hola, no sè si pueda gustarme y en cambio con la sinopsis a mi me pareció al estilo de Maravillo desastre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! A pesar de leer comentarios positivos de este libro, la verdad es que no termine de convencerme, y no me atrae mucho.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro y la verdad que su sinopsis me llama mucho la atención. Por otra parte, hay cosas que comentas en la reseña que me han gustado y otras que no me han convencido, así que creo que lo leeré para ver que me parece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Llevo tiempo viendo este libro entre diferentes blogs y la verdad es que la trama pinta genial, además hace mucho que no leo este tipo de libros, y mira que antes me encantaban, estoy estoy más tirando a fantasía y otras historias, pero no me importaría darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    ¿En serio está inspirado en "Orgullo y Prejuicio"? Hay veces que las conexiones que hacen los autores se nos escapan xD Es como "Trono de Cristal" aún no entiendo por qué se supone que es un retelling de "La Cenicienta" jaja
    Estos nunca me han llamado la atención, no creo que los disfrute así que los dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    Pues no sé de que pensaba yo que iba jeje pero la verdad es que pinta bien y me llama jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    no creo que lea el libro, además es que me parece lo más alejado de Orgullo y Prejuicio que pueda haber así que a pesar de ser una lectura ágil, lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, pues yo tengo un motón de ganas de leerlo, a ver si sucede pronto porque también he leído muy buenas opiniones de él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.