lunes, 17 de junio de 2019

Abril Camino

Te quise como si fuera posible

Autopublicado - 2017
Ebook
261 páginas
New Adult 

















Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás. 

Solo he leído un libro de Abril Camino, pero me gustó muchísimo. Por mi cumple me regalaron otro de ella, que sigo teniendo pendiente, pero cuando salió elegido este libro en la Lc de Oasis Literario supe que lo iba a leer, y mas cuando estaba gratuito en Kindle Unlimited.

Lo último que espera Daniel al abrir la puerta es encontrarse al que era su mejor amigo. Lennon ha regresado en el momento peor de su vida, para apoyarle en ese momento tan duro que ha sido la muerte de su hermano. Y todo el rencor que siente Daniel hacia Lennon se disuelve... porque son amigos desde que nacieron, porque se han criado juntos, porque con una mirada se lo dicen todo, porque necesitan perdonarse.
Para Lennon regresar es duro, pero sabe que Daniel le necesita. Pero los sentimientos vuelven a surgir, y lo que para uno es sencillo para el otro es enormemente complicado. Y es Daniel a quien le toca mover ficha.


Creo que este es el segundo libro LGTB que leo, y la verdad es que no sabia que me iba a encontrar pero me gusta tanto la autora que no dude en leerlo. Y que acierto hacerlo porque me ha encantado. Me he trincado el libro en dos noches, y os puedo asegurar que ultimamente no me engancho a un libro fácilmente.

Me han encantado los protatonistas.  Se han criado juntos y han ido a los mismos colegios, es mas, son vecinos. Pero se nota que vienen de distintas familias sobre todo cuando se hacen mayores y se define su orientación sexual. Lennon es gay y desde pequeño se lo ha planteado de una forma natural y su madre le ha apoyado. Daniel tiene un montón de prejuicios en cuanto se da cuenta de que se siente atraído por su amigo, y como suele pasar, es mas fácil echar la culpa al de al lado. 

Algo que me ha encantado es que la novela esta narrada por ambos protagonistas y vamos viendo todo desde su punto de vista, y les vamos comprendiendo mejor. Porque he comprendido toda la frustración que lleva Lennon, pero también las dudas y la presión en torno a Daniel.

La muerte de Bobby añade drama a la situación, sobre todo en el entorno familiar. También Kelsey, la novia de Daniel, aporta su granito de tensión al asunto. Pensaba que iban a tener muchos problemas homófogos, porque por desgracia los sigue habiendo (y hablo con conocimiento de causa) así que al no haber nada exagerado he disfrutado mas de la historia.

Y he visto lógico y normal todo el desarrollo de la trama, me ha resultado tan sencilla tan lógica que cuando he terminado el libro me ha quedado una enorme sonrisa.

En conclusión, Abril Camino me ha vuelto a conquistar con esta novela. Te quise como si fuera posible es una novela que me ha enganchado desde el primer momento, que me ha emocionado de principio a fin, con una historia de segundas oportunidades y nuevos comienzos de la que he disfrutado totalmente. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, y os la recomiendo totalmente.


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de esta autora y me encantó, así que tomo nota de este.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo tan buenas opiniones de los libros de esta autora que yo creo que ya toca darle una oportunidad. Este me llama especialmente la atención así que en cuanto pueda me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, menuda notaza. He leído varias opiniones y casi todas ellas bastante buenas, así que anotado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de leer nada de esta autora pero la verdad es que me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No había escuchado hablar de este libro, pero sí de la autora que ya estaba en mi punto de mira. Este creo que me llama más que el primero, así que no me lo voy a pensar y voy por él.
    Gracias rubia de mi coraz💕n

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace un monton de tiempo y mas despues de leer tu reseña, tiene una pinta increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me encanta la pluma de la autora *-* y sí eh, que no haya sido muy exagerado ha encantado :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad. No suelo leer sobre LGTB, pero me lo anoto para un futuro. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  9. Desde el principio sabía que lo iba a regalar, tengo la lectora ideal para el libro 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que parece un gran libro. He visto opiniones muy buenas de los libros de esta autora y me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Menuda notaza que les has dado al libro. Aún así creo que no es un libro para mí. Puede que la trama sea buena, pero siempre siento todos estos libros caen en clichés.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Aún no he tenido el gusto de leer a esta autora y eso que tengo uno de sus libros en casa, por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro, aunque antes comenzaré con el que ya tengo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues me alegra ver que la has disfrutado tanto. La verdad es que no he leído nada de la autora pero si te ha gustado tanto todo lo que has leído voy a tener que echarle un vistazo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    Paso de puntillas que lo tengo pendiente en casa jeje pero me alegra ver que te ha gustado tanto, espero que a mi también.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto este libro, yo lo tengo en mi lista de la compra jajaajaja espero disfrutar tanto como tú leyéndolo.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Aiss no lo conocía pero puede que me anime a leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Serena!! Con lo bien que lo pones como para pasar de esta novela. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Ostras!!!!
    Lo tengo y no sabía que era LGTB y necesitaba uno para un reto que quiero hacer
    que bien, si encima leo tu opinión y zas... me has convencido
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Gracias a "Su banana" me he acordado de que tenía pendiente pasarme por aquí xD
    Llevo tiempo viendo muy buenas reseñas de esta autora y ese 10 no hace más que confirmar que tengo que leerla en algún momento ^^ Además, no suelo leer historias LGTB, me cuesta mucho animarme, pero creo que esta me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.