viernes, 31 de mayo de 2019

Nora Roberts

El secreto de una dama


Homeport
Publicado USA - 1998
Circulo de Lectores - 2002
Tapa dura
448 páginas
Romance actual













Una experta en arte y un ladrón de guante blanco se ven atrapados en un peligroso juego.
Miranda Jones, especialista en el análisis de bronces renacentistas, viaja a Florencia para verificar la autenticidad de La dama oscura. A ella le parece, desde el principio, una obra de juventud de Miguel Ángel, pero análisis posteriores confirman que la escultura es una burda copia. Miranda está segura de que el bronce sobre el que ella trabajó era original e intentará probarlo con la ayuda de Ryan Boldari, un seductor ladrón de guante blanco.
A la atracción amorosa que surge inmediatamente entre Ryan y Miranda mientras intentan encontrar la escultura original, se unirá el acoso de una misteriosa figura dispuesta a terminar con la reputación y la vida de Miranda.

Yo sigo haciendo mi reto de Nora Roberts, y bajando esos libros que tengo en casita mirándome mal. Este me lo paso mi amiga Belin, creo que ya os conté que me pasó un montón de ellos y que según los voy leyendo se los paso a mi madre jejeje.

Miranda es experta en arte. Su padre es arqueólogo y su madre la dueña de un museo en Italia. Tanto su hermano como ella se han criado entre arte pero demasiado solos, ya que sus padres siempre han estado demasiado ocupados para ellos.
Aunque el trato con su madre no es bueno, Miranda va hasta Italia para autentificar una posible figura de Miguel Ángel. Cuando certifica que es obra del escultor, se filtra en la prensa que lo que tienen es una obra falsa y tiene que volverse a Estados Unidos.
Todo parece volverse en su contra tras comprobar después de un robo, que varias de las obras que hay en su museo son falsificaciones.
Lo peor de todo es que quien la avisa es el timador Ryan Boldari, que es quien ha robado su museo. La vida de Miranda comienza a convertirse en un caos,  pronto ve que su reputación esta en juego y a todo tiene que sumar las amenazas que no deja de recibir.



Me encanta Nora Roberts, es una autora que adoro, y a este libro le tenía muchas ganas porque me habían hablado muy bien de él. Y no si es porque es demasiado noventero, si es porque los métodos arqueológicos han cambiado, o porque me ha pillado en un momento raro,  pero la verdad es que es un libro que no me ha terminado de convencer.

Comencé la lectura con ganas pero no llegó a engancharme hasta que llevaba casi 300 páginas y es que no he llegado a empatizar con los protagonistas ni tampoco con la trama. La relación  entre ellos me ha parecido un tanto subrealista y no me ha llegado a convencer.

Miranda es demasiado fría para mi gusto, y Ryan es un chuleras tipo gigoló que se aprovecha de su sexapil. Que no denuncies a un ladrón que te acaba de robar no me cabe en la cabeza, y mas cuando te ha estado timando. 

Todo el tema de la figura de Miguel Ángel y las falsificaciones del museo, y la relación amorosa del hermano es lo que ha hecho que no dejase este libro a un lado. También he disfrutado cuando han empezado a aparecer cadáveres (que mal suena  eso jajaja) y es que ha animado muchísimo la historia.

Como me suele pasar siempre con esta autora, no me esperaba para nada quien era el asesino. Pero también tengo que poner una gran pega a esto,  TIENE  SPOILER - OJO porque la explicación de la obsesión que siente con Miranda me ha dejado un tanto alucinada, tendría que estar obsesionada con la madre que es realmente la heredera.

En conclusión, El secreto de una dama ha sido un libro al que me ha costado engancharme, con unos protagonistas con los que no he empatizado. Lo salva la autora, y todo el misterio alrededor de la figura, al igual que otros personajes de la novela.


24 comentarios:

  1. Tengo pendiente a esta autora hace demasiado tiempo, siempre he querido leerla pero no se ni por donde comenzar la verdad, este libro no me llama por ser de romance actual ya que llevo años sin leer del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo leí hará unos 10 años y si que recuerdo que me había gustado mucho. Igual si lo leo ahora me ocurre lo que a ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sere, seguro que ya no te falta mucho para terminar el reto y de paso bajas esa lista de pendiente.
    Yo con Nora R. voy más despacio, no es que no me guste como escriba sino que no es mucho de mi género preferido, así que voy lento.
    Este libro lo dejaré pasar. Por ahora estoy terminando el otro que te leíste y me había llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Antes leía a Nora en verano, cuando me juntaba con mis tías en casa de mi abuela, pero hace mucho que no la leo 😮
    Este no lo recuerdo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no leo nada de Nora, y eso que tengo algunos títulos pendientes en casa. Igual me animo este mes... Porque encima es una autora que me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No había escuchado de este libro, la verdad es que Nora Roberts me está conquistando, así que aunque tengas algunos persos la apunto a ver que me parece.>
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Esta autora no la he leído aún, por un motivo u otro siempre la he dejado pasar y en esta ocasión no tengo muy claro si disfrutaría de su lectura o no, así que no descarto leerla
    pero en un futuro y ver que tal es su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! a pesar de las ganas que tengo de leer a la autora, este libro no termina de llamar mi atención, así que creo que lo dejaré pasar. Pero aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy viendo bastante a Nora Roberts pero aún no me animo a leerla. Lamento que este libro no te haya encantado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. No creo que lea este libro, la autora no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Siento que no haya sido una lectura especialmente buena. No creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!! Te agradezco el descubrimiento de esta novela, pero no creo que la disfrutase mucho. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No parece mi tipo, esta vez lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué mal plan que no haya terminado por ser una lectura espectacular, con eso de que esperabas más de la autora, pero a veces no se puede todo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que me gusta esta autora, pero este libro no me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola esta autora la verdad nunca me ha llamado la atención así que no creo que lea este libro u otro de esta autora. Saludos

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, pero tampoco me animas
    Con esta autora voy muy atrasada, me gusta, pero no es de mis imprescindibles, el otro día me compré La obsesión y me han prestado La mentira, y tengo también regalado Cita con el pasado... será por novelas jajaja
    A ver si me pongo las pilas
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola corazón.
    Muchas gracias por tu reseña.
    No descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Aiins una autora eterna pendientes, tengo dos de sus libros en mi estantería que gané en un intercambio y espero poder ponerme con ellos este año por fin jope jajaja
    Gracias por la reseña, que pena que te haya costado engancharte y que los personajes no te hayan simpatizado del todo.
    Un besoe enorme

    ResponderEliminar
  20. Hum, no creo que disfrute de esta lectura pero gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Y lo pendiente que tengo ya hasta autora no es medio normal, tengo tres libros en la estantería y nunca me da por leerlos, este no es uno de ellos así que tendrá que esperar y más viendo que no lo has disfrutado del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Es una pena que no hayas disfrutado tanto del libro como cabría esperar. Nora Roberts es una autora de la que he oído hablar muchísimo pero de la cual todavía no he leído nada. Seguramente no me decida por este libro a la hora de darle una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    espero que tu próxima lectura sea mejor que esta. De momento, yo lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.