lunes, 27 de mayo de 2019

Julia Quinn


 

1. Un romance adorable


1/4 Saga Cuarteto Smythe-Smith
Just Like Heaven
Publicado USA - Mayo 2011
Titania - Octubre 2012
Tapa blanda
Romance Histórico Regencia













Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Como estoy haciendo con todas las novelas de Julia Quinn, esta saga la estoy leyendo junto a mi querida Lig, y según leemos comentamos que me encanta.

Cuando Marcus se encuentra con Honoria en la pequeña población donde vive, los recuerdos de su infancia vuelven. Y es que gracias a la familia Smythe-Smith su infancia fue mejor. Honoria fue la hermana pequeña impertinente, insistente y pesada de Daniel, pero se ha transformado en una mujer preciosa y desde que su hermano tuvo que huir del pais despues de un duelo, Marcus ha estado vigilando desde la distancia a los pretendientes de esta.
Pero con su reencuentro empiezan a conocerse mucho mejor y los sentimientos de amistad comienzan a cambiar.

Como siempre os cuento, me encanta como escribe Julia Quinn, con una forma sencilla y con una pizca de humor que hace que me enganche a sus novelas desde el primer momento. Y con esta me ha vuelto a suceder.

Como bien dice el titulo, esta es la historia de un romance adorable... un romance sencillo que se va fraguando entre dos personas que se conocen desde niños. Su reencuentro fortuito hará que se vayan conociendo mucho mejor, y que poco a poco vayan enamorándose.

Tenía muchas ganas de leer sobre esta familia desde que salían en los libros de Los Bridgerton, y tengo que decir que ha sido genial. Los personajes son maravillosos.. desde Honoria, hasta las primas de ella, pasando por Marcus.

Honoria es una persona sensible y sobre todo leal. Y me encanta como ayuda a Marcus cuando esta la necesita. Marcus es introvertido y tímido, pero me gusta como se comporta cuando esta junto Honoria.

Son una pareja perfecta, y me gusta la relación que existe y se va creando entre ellos. Tengo que decir que todo el tema del percance que sufre él y como la cosa se va desarrollando esta perfectamente llevada a lo que era la sanidad en aquellas épocas. Y soy gran admiradora de la madre de Honoria, como se hace cargo de la situación... ha sido perfecto.

La historia no es complicada y me ha resultado tierna, sin grandes complicaciones. Quizás me ha faltado un poco mas de "sal", me ha resultado un poco flojo y creo que podría a ver sacado mas partido de el.

El final me ha dejado con la boca abierta por algo que sucede, algo que hizo que leyera el segundo libro casi seguidito porque necesitaba saber más.

En conclusión, Un romance adorable es el primer libro sobre las Smythe-Smith, un libro tierno y sencillo en el que nuestra protagonista y el mejor amigo de su hermano se reecuentran. Una novela que he disfrutado mucho aunque no tenga grandes sobresaltos.



2. Una noche inolvidable


2/4 Cuarteto Smythe-Smith
A nigth like this
Publicado USA 2012
En España:
Editorial Titania - 2013
Tapa blanda
 320 paginas
Romance Histórico Regencia












A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando, por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

 No se si ya os lo he dicho pero estoy leyendome todos los libros de esta autora que me gusta mucho. Y lo estoy haciendo con mis queridas Lig y Reggie.


Daniel ha regresado para quedarse. Su antiguo amigo y rival Hugh le ha asegurado que vuelve a estar seguro en suelo inglés. Y nada mas llegar se topa con Anne, la institutriz de sus sobrinos, de la que se enamora.
Pero Anne no es quien dice ser. Está huyendo de algo que sucedió en su pasado.Y aunque también se ha enamorado de Daniel sabe que siendo una institutriz lo tiene muy complicado, pero él no se rinde y cuando todo parece ir encajando el su pasado vuelve a por ella.



Me gusta muchisimo como escribe Julia Quinn, es divertida y amena y tramas sencillas las convierte en libros maravillosos. Este libro no es de mis favoritos pero ha sido una lectura tierna y adorable como el anterior libro.

En esta ocasión conocemos de primera mano la historia de Daniel y el duelo que hace que se vaya al extranjero. La verdad es que es un drama lo que les sucede a ambos contrincantes, sobre todo porque son amigos y porque Daniel es un bonachón. También conoceremos poco a poco la historia que ha marcado a Anne. A mi me ha parecido un poco absurda, sobre todo la razón por la que le toca salir por patas de su casa y el rechazo de su familia.

Los personajes son geniales, ya los conocíamos del libro anterior y me ha encantado disfrutar de ellos. Sobre todo de la pequeña, de Frances... creo que ya es mi personajes favorito de esta saga.

Daniel es un hombre bueno, un hombre que ha vuelto y quiere arreglar las cosas. Sigue teniendo temor de que le hagan algo por la venganza del padre de Hugh. Pero tiene claro que quiere casarse con Anne.

Anne ha sufrido mucho y el trabajo de institutriz con las pequeñas Smithe-Smith es lo mejor que le ha ocurrido ultimamente. Y que Daniel se muestre firme en casarse con ella la llena de alegría, pero también de temor.

Hugh es el personaje que empezamos a conocer en este libro y la verdad es que me ha llenado de curiosidad saber mucho mas sobre el.

Cuando acabas de leer el libro lo haces con una sonrisa. El epilogo es sensacional y me parece muy original que el primer libro y este acaben con el epilogo en una situación similar. La verdad es que cuando acabe me dejo con ganas de continuar con la saga.

En conclusión, Una noche inolvidable es una lectura ágil, romántica y tierna que te hace suspirar. No es una novela que te marque para toda la vida, pero me he divertido mucho con esta familia tan peculiar. Os lo recomiendo.




3. La suma de todos los  besos


3/4 Cuarteto Smithe-Smith
The sum of all kisses
Publicado USA 2013
Editorial Titania
Publicado Noviembre 2014
Tapa Blanda
320 páginas
Romance Histórico Regencia












Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

Ya he comentado en anteriores ocasiones, que estoy leyendo todo lo que ha publicado Julia Quinn. Y en esta odisea me acompañan varias amigas, pero en esta ocasión este libro lo he leído junto a Reggie y Lig.

Hugh ha conseguido que su antiguo amigo, Daniel Smythe-Smith, regrese de su exilio tras dejarle lisiado en un duelo absurdo. Ya han hecho las paces y Daniel le invita a su boda. Con lo que no cuenta es que la prima de este, Lady Sarah aun le guarda rencor por todas las tragedias que llevo a la familia Smythe-Smith.
Lo peor de todo es que se van a tener que aguantar mutuamente porque a Lady Sarah le otorgan la tarea de acompañar a Hugh para que no se encuentre solo.
Y lo que es odio se va convirtiendo en otra cosa cuando van conociéndose mucho mejor.


Este es el tercer libro de la saga Cuarteto Smithe-Smith, y sin duda ninguna es el mejor. Aquí Julia Quinn nos sigue hablando de esta familia, y sobre todo de las que pertenecen al grupo musical que "deleita" a toda la nobleza una vez al año.

En este libro conocemos desde el punto de vista de Hugh todo el tema del duelo con uno de sus mejores amigos. Vemos lo que ha sufrido él desde que ocurre, los problemas que tiene con su padre y la solución al destierro de Daniel. Es un protagonista que me ha gustado mucho.

Por otro lado tenemos a Sarah, que ya va por su tercera temporada... cosa de la que culpa a Hugh. Y esta dispuesta a amargarle la existencia. Pero poco a poco va descubriendo quien es él verdaderamente, y me gusta que sepa echar marcha atrás y cambiar.

Como es una saga continuada siguen los anteriores protagonistas, de los que he disfrutado un montón y de los demás personajes tengo que destacar a las hermanas (sobre todo Frances),que  son geniales y me he tronchado con todo lo que hacen.

La trama como podéis ver no es complicada, me ha gustado mucho el tira y afloja de los protagonistas. Pero tengo un pero, y es que todo el tema del padre de él no me ha convencido nada e incluso me ha enfadado un poco.

En conclusión, La suma de todos los besos ha sido una lectura divertida, ágil y sencilla. Una historia de odio-amor muy bien llevada en la que disfrutaremos de la familia Smithe-Smith y sus aventuras.




4. Los secretos de Sir Richard Kenworthy



4/4 Cuarteto Smythe-Smith
The secrets of Sir Richard Kenworthy
Publicado USA Enero 2015
Editorial Titania
Publicado España Enero 2016
Publicado
Tapa Blanda
352 páginas
Romance Histórico Rengencia











Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…
Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?



Con este libro ya remato esta saga que leí junto a mis queridas amigas Cy, Lig, Reggie y Ani. La verdad es que me lo he pasado bomba destripando el libro según lo íbamos leyendo y que nuestras opiniones fueran parecidas, cosa que con esta autora nos esta pasando con todos sus libros.

Richard Kenworthy necesita encontrar esposa y contraer matrimonio en poco tiempo. Por esta razón esta en la ciudad y no le importa asistir a la terrible exhibición musical de las Smythe-Smith.  Cuando esta allí descubre que detrás del violonchelo hay una joven que es la mujer ideal para desposarse y cumplir su objetivo.
Iris está totalmente intrigada con el hombre que no deja de mirarla. En cuanto le conoce es obvio que se siente atraído por ella, y empieza a cortejarla. Aunque ella ve algo raro decide que se casara con el.
Pero mientras van viajando a su nuevo hogar, Iris se percata que Richard no se comporta normalmente y que le oculta algo. El secreto de Richard es demasiado grande para descubrirlo hasta que sea el momento adecuado... ¿será capaz Iris de afrontarlo?


Julia Quinn me encanta, tiene una forma de escribir que te va envolviendo y atrapando hasta que no puedes dejar de leer. En esta ocasión y con este libro esto no me ha ocurrido. Es cierto que empecé con muchas ganas, pero me parecía todo tan apresurado, que Iris se conformara con Richard y sus cosas raras... no me terminó de convencer.

En este libro vemos como 

Por no hablar de cuando se casan. A partir de ahí me pareció todo un despropósito de parte de el. Y lo del secreto lo mismo, yo alucinaba con la reacción de Richard hacia él. Es cierto que todo transcurre en el siglo XIX, es cierto que la gente se casaba sin apenas conocerse... pero la autora nos tiene acostumbradas a unas historias creíbles y bien llevadas, y a mi esta me saco de quicio.

Siguen saliendo personajes de los libros anteriores, y doy gracias, porque los nuevos no los he disfrutado.

He comprendido muy bien a Iris. Es una chica del montón que de pronto se vuelve el centro de atención de un Sir bien parecido. Y siendo joven, me ha parecido mas cabal y mas normal, incluso mas madura que Richard. Ella es la que abandona todo lo conocido y afronta con un par de narices todo lo que va ocurriendo en su nuevo hogar. Me ha gustado muchísimo, la pena es el marido que la ha tocado.

Richard me ha sacado de quicio. No me ha gustado nada, y aunque la autora intenta solventarlo al final, creo que es de los personajes que menos me han gustado de ella. Hasta que empieza a aparecer todo el tema del secreto se me ha hecho muy lento. Y cada vez que él daba vueltas al secreto me sacaba de quicio. No me gusta como se ha comportado con ella con el tema de la noche de bodas... yo  es que alucinaba con este tío de verdad. No os podéis ni imaginar la manía que le he cogido.

Las hermanas Kenworthy también me han gustado, aunque la mayor sea tan cabezona como su hermano.  Pero me ha gustado un montón la pequeña.

Quizás he echado bastante de menos que salieran mucho mas las hermanas de Iris, Frances sigue siendo mi favorita y me encantaría que tuviese un libro propio.

El final era muy predecible, y creo que sabía de sobra como iba a acabar. Así que no me ha sorprendido nada de nada, cosa que ha terminado de rematar mi opinión sobre esta novela.

En conclusión,  Los secretos de Sir Richard Kenworthy ha sido una lectura lenta y llena de tópicos, en la que he odiado al protagonista con tanta intensidad que casi se quema el libro entre mis manos. Un cierre muy flojo para una saga que estaba disfrutando bastante.


25 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, este lo quiero leer desde hace tiempo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero no se si me atrevería a empezar a una saga de cuatro libros ahora. Estoy de un perezoso, que casi prefiero de uno en uno.
    Eso no quita que en otras épocas me guste, sobre todo si están todos publicados.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y este tipo de lectura me gusta, así que no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta esta autora y sin dudarlo este es uno de mis pendientes ya que después de leer toda la saga de los Bridgerton tengo mucha curiosidad por disfrutar de estas novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    el problema de leer "lo mejor" de una autora es que luego te parece todo poco jajaja. O al menos eso me pasó a mí, pero esta novela es muy entretenida, comparto tu opinión ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tal vez en algún momento me anime con él pero la verdad es que ahora mismo me apetece más leer otras cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Oye pues te voy a decir una cosa, tuve un primer encuentro con esta autora, y deseando estoy de tener uno segundo, porqué me enamoró.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Puede que al final me decida a darle una oportunidad a esta autora, porque he visto muy buenas opiniones de algunos de sus libros, pero de momento va a ser que no. Es que no soy la mayor fan del romance histórico, y me dan un poco de pereza este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    A mí también me encanta como escribe esta autora, novela que cojo suya siempre acabo devorándola, me gusta mucho sus romances.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues tuve problemas con la romántica histórica hace tiempo, pero no quiero descartar por completo el género, así que me llevo este apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Leí este en su día pero no seguí, ahora quiero hacerlo pero creo que primero voy a releer los otro antes ya que se hablaba mucho de esta familia jeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mi me gustó mucho este libro también. Me alegro de que lo disfrutases.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Aunque la novela romántica no me va mucho, si me gusta tener algún que otro ejemplar cerca para los momentos en que por una, u otra razón, no quiero leer cosas intensas y complicadas 😁

    Tomo nota.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola;
    Aunque parece interesante voy a dejarlo pasar. Estoy en un momento de libros autoconclusivos... pero gracias por la reseña.

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que veo una reseña de esta autora me doy cuenta, de nuevo, que no he leído nada de ella y me lo apunto en la lista pero al final se me acaba olvidando... A ver si esta vez me hago sí o sí con uno de sus libros para probar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me lo apunto, me encantan los libros de Julia Quinn =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención por el momento, justo ahora no quiero leer este tipo de novelas, pero gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Serena!!
    A mí Julia Quinn es una autora que me gusta mucho, pero reconozco que últimamente la tengo bastante abandonada. A ver si en estas ocasiones me pongo con los libros que me faltan de ella ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me encanta como escribe Julia y cuando leía esta novela y las siguientes de la saga fue maravilloso pues tras conocer a esta entrañable familia a traves de las tortuosas veladas musicales conocer la historia de cada una de las damas del cuarteto fue lo más y lo disfrute mucho, más aún tengo maravillosos recuerdos de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!

    Pues no he leído nada de esta autora todavía a pesar de la cantidad de libros que tiene, pero es que de momento no encuentro uno que realmente me llame la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro no lo conocía y creo que me puede gustar mucho por todo lo que comentas en la reseña. Sin duda me lo llevo anotado y espero leerlo pronto, aunque la pila de libros pendientes es cada vez mayor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    a veces apetece leer libros tiernos y sencillos así que este puede venir bien cuando haya que desconectar de otras lecturas más pesadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Cómo me gusta este libro :)
    Me hizo reir y dónde sean que aparezcan dos Smythe Smith juntos en escena, la posibilidad de algún diálogo gracioso está casi asegurada :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.