viernes, 30 de noviembre de 2018

Susana Aguilera

Todavía no quiero recordar


Autoeditado
Junio - 2018
Ebook
342 páginas
Thriller psicológico














Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salido de la Academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de Murcia, no imaginaba lo que encontraría en ese lugar: amistad, amor, envidias, celos, narcotráfico, asesinatos y traiciones.
El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es más joven que sus subordinados Dos mujeres enfrentadas turbarán su paz y querrán manipular al inexperto teniente, que se debatirá entre sus pasiones y los profundos sentimientos del deber y del honor que tiene inculcados desde que nació al ser “hijo” de la Benemérita.
Thriller que se desarrolla en los años ochenta, cuando el “caballo” había arrasado con una generación completa de jóvenes y algunos luchaban desorganizadamente y por iniciativa propia contra el narcotráfico. Mezcla de amor e intriga a partes iguales que provoca la necesidad incontrolada de tener que acabar de leerlo. Personajes sencillos, cercanos pero a la vez muy completos que hace que el lector se identifique con ellos muy rápidamente.

Quiero agradecer a la autora que se pusiese en contacto conmigo y me ofreciese esta novela para leerla, muchas gracias por ser tan amable y simpática Susana.

David Moreno es destinado a un pueblo de Murcia. Está un poco inseguro porque es mas joven que sus subordinados y es bastante inexperto. Lo que menos se podía imaginar es todo lo que se va a encontrar allí. 
Sandra y Concha son dos mujeres enfrentadas, y ambas quieren manipular a David. Pero este tiene muy inculcado su deber. 


Pues ha sido una lectura muy entretenida porque la autora mezcla muchos temas en esta novela. El libro se divide en dos partes, la primera parte que nos narra David me resultó un poco lenta en la segunda parte la novela coge ritmo y no puedes dejar de leer.

La trama me ha gustado mucho, la autora nos narra perfectamente como era España en el año 87: la lacra que había con las drogas, la violencia de género, la movida que se expandía por todo el terreno nacional, ETA y sus atentados, la gota fría que asolo Murcia ese año... y yo que en el 87 tenía 16 años he recordado muchísimas cosas. Tenemos que pensar que están en un pueblo y que las mentalidades son  muy cerradas. El turismo aun no ha arrasado con la zona, que es otra cosa a tener en cuenta.

David es un "novato" en su puesto y tiene que afrontar sus inseguridades, cuando conoce a Sandra que limpia el cuartel, se siente muy atraído hacia ella aunque esté casada.

Sandra también se siente atraída hacia él, y cuando ambos se lían, la pasión y los celos se envolveran entre ellos. He alucinado con lo posesiva y celosa que ha llegado a ser ella... y cuando ella narra como se la comen los celos te pone los pelos de punta.

La relación entre Sandra y Concha en terrible. Son dos rivales que lucharan hasta el final entre ellas, y utilizarán a quien sea para conseguir sus fines. 

Los demás personajes también están muy bien llevados. Gracias a ellos vemos como eran los pueblos en aquellos años. Y aunque son muchos no me he perdido en ningún momento porque tienen personalidades muy marcadas.

Pero lo que me ha dejado sorprendida ha sido ese final, y aunque ya me sospechaba ciertas cosas no me esperaba como la autora remata esta novela.

En conclusión, Todavía no quiero recordar ha sido una novela entretenida y fácil de leer,  en la que tenemos mucha acción y varios giros argumentales que hacen que el libro no decaiga. La verdad es que no sabía lo que iba a encontrar y no me ha defraudado.




20 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo en mi kindle y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace muchísimo que no leo ningún thriller, pero me lo apunto. Me vendría muy bien ir ampliando mi zona de confort, me suelo acomodar demasiado.
    Gracias por la reseña =)
    ¡ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente pero no se cuando le podre hacer hueco, espero que pronto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y me alegra que lo hayas disfrutado aunque en este caso no creo que sea un libro para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía pero me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Serena por leerte el libro, publicar esta estupenda reseña, ayudarme a darme a conocer y darme esta oportunidad tan estupenda.
    Mil besis,
    Susana aguilAgu

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Me alegro mucho que te haya gustado pero la verdad es que no me termina de convencer, por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aunque me alegro de que te haya gustado, no creo que lo lea. Últimamente las novelas que incluyen amor pasional, aunque este no sea el tema principal de la novela, no me llaman.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Rubia de mi corazón.
    Paso de puntillas que lo tengo en lista de lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Acabo de leerlo y reseñarlo, lo he dejado guardadito en borradores 😉 y veo que hemos coincidido en algunos puntos...ese final...😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me alegra que no te haya defraudado, yo ahora mismo tengo un montón de pendientes pero no descarto darle una oportunidad más adelante ya que no pinta nada mal :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí en su momento una reseña de este libro que me llamó bastante la atención. Hace poco me hice con él y lo tengo pendiente en el kindle. A ver si puedo ponerme pronto con él porque le tengo ganas. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar porque ni me llama mucho la atención ni tengo ahora mismo mucho tiempo..
    Un abrazoxx.

    ResponderEliminar
  14. HOla! me alegro que hayas disfrutado de este libro, yo lo dejo pasar por que no me ha llamado mucho la atención
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, se ve muy interesante por las partes del pueblo y todo lo que sucedió en aquellos años, a veces no queda mal recordar, y lo demás también suena muy interesante ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola! a mi también me gustó bastante. Al principio es un poco que no sabes qué vas a encontrar exactamente pero tiene unos cuantos giros que hacen que no lo puedas soltar. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues así a simple vista no me llama la atención, la verdad, pero igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

  18. ¡Hola! :P
    Este no es lo mío, así que lo dejo pasar, ¡pero gracias por la reseña! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ya he visto alguna otra reseña de este libro y no descarto leerlo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    Lo tengo en pendientes, a ver si le saco tiempo pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.