miércoles, 17 de octubre de 2018

Kelly Oram

Cinder & Ella



1º Bilogía Cinder & Ella
Publicado USA Agosto - 2014
Editorial Oz
Publicado España Enero - 2018
Tapa Blanda
320 páginas
Romance Juvenil











 ¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood? Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Este libro no me llamaba demasiado la atención, pero al salir como Lectura conjunta del club Oasis Literario decidí leerlo junto a ellas.


Ella vive en Boston con su madre porque su padre las abandonó hace años. Pese a esto es una chica feliz, la relación con su madre es muy especial, además tiene un blog literario donde ha conocido a alguien especial que se ha convertido en su mejor amigo, Cinder. Pero todo cambia el día de su cumpleaños al sufrir un trágico accidente.
No solo tendrá que adaptarse a su nueva situación, además cambia  de ciudad y comienza a vivir junto a su padre y su nueva familia. Ella siente que ha perdido su vida, sus amigos... hasta que un día decide ponerse en contacto con su gran amigo Cinder.


Como no conocía a la autora, no sabia lo que me iba a encontrar, y  me ha gustado que sea una novela  escrita de una manera sencilla y ágil. Pero creo que últimamente estoy saturada de novela juvenil, porque no he llegado a disfrutar totalmente del libro, me ha parecido predecible y no me ha convencido demasiado. 

Mi pregunta numero uno es ¿porqué en este género siempre uno de los protas o los dos, tienen que ser huérfanos? ¿y siempre en accidente de tráfico?. Es más, me estoy planteando hacer una entrada con este tema. Es una cosa que ya me cansa, y como me lo he tomado bastante a pecho es cuando me he dado cuenta que pienso en novela juvenil y me agobio... necesito un respiro.

La historia nos la narran los dos protagonistas, cosa que me gusta mucho porque vivimos de primera mano los sentimientos de ambos personajes. 

Ellamara me ha gustado, es una chica con un futuro complicado e incierto. He sufrido mucho con lo duro de su recuperación, y sobre todo con el comportamiento de las hermanas o la gente del instituto. Me gusta como afronta las cosas,  y que sea creíble.

Cinder-Brian en cambio no ha terminado de convencerme...es el típico chico rico guapo de la muerte que se fija en la chica que menos brilla. Lo que me gusta de él es su humor negro, es algo que he disfrutado.

He odiado mucho la actitud del padre y la forma de ser de las hermanastras. La autora luego como que va limando sus formas de ser pero yo no he podido perdonar a estos personajes. Y quien me ha gustado mucho ha sido Rob, creo que es un chico sencillo y lo prefiero antes que Brian jejeje

Y otra cosa que me ha sobrado un poco ha sido el final, me ha parecido demasiado pasteloso. 

En conclusión, Cinder & Ella es un libro sencillo y rápido de leer. Pero me ha resultado una novela llena de clichés y muy previsible, llegando un punto que me ha resultado hasta "pastelosa". Me quedo con la historia de superación de Ella y su forma de ser.




16 comentarios:

  1. Se empeñaron las niñas y la compramos antes del verano,yo no la he leído, la verdad, pero tampoco la descarto.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    Nena, se que estoy en la lectura conjunta, pero me has dejado un poco chof... a ver si me da tiempo y ya te cuento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de recordar que este libro lo tengo pendientes, pero por el momento tendrá que esperar un poco más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No espero encontrarme una historia maravillosa pero como tú dices para pasar un ratito agradable creo que puede estar bien así que espero no dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que tiene algo positivo y que gira en torno a la protagonista, porque por lo que cuentas de los secundarios dan poquitas ganas de leerlo.
    Un saludo! Espero que disfrutes más tu próxima lectura.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues vaya decepción, porque es un libro que tenía muchas ganas de leer. Pero bueno, supongo que le daré una oportunidad algún día. A ver si me gusta más que a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No es muy mi tipo de lectura la verdad, muchas gracias por compartir tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro no me llama me parece muy típico juvenil. De momento lo dejaré pasar porque necesito otro tipo de lecturas.
    Besos.
    CdC 💚

    ResponderEliminar
  10. A mi especialmente no me llama la atención por varios de los motivos que tú has comentado. Pero aún siendo más de lo mismo considero que cada libro tiene su especial encanto y que merece la pena ser leído.
    Y no es una lectura preferente porque tengo muchas, pero si no tuviera tantas, quizás lo leyera.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola. A mi este libro me encantó. Me pareció una historia muy sencilla pero bonita, y estoy deseando leer la segunda parte!!
    Pd: Me quedo por aqui :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Hace años le tenía ganas pero poco a poco fui perdiendo las porque no he estado en Mood para este tipo de lecturas, quién sabe que pase en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, este lo leí hace unos días y la verdad es que me encantó.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! clichés y pastelosa? vale, creo que lo dejo pasar directamente... Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Aunque me apetece últimamente leer este género, no me apetecen cosas demasiado pastelosas y con clichés a tope. Así que la dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ja, en muchos casos los protas son huérfanos o los padres casi no aparecen o son el mal. Esto es porque así la autora se ahorra desarrollar la relación con la familia, le da drama al libro y además hace que la protagonista pueda tener más libertad de movimiento :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.