viernes, 20 de abril de 2018

De la A a la Z

¡Hola a tod@s!

Esto de coger vacaciones hace que vaya retrasada en todo, y esta entrada llega un poco tarde pero no pasa nada porque mas vale tarde que nunca.

Ya me van quedando pocas letras, estoy casi en la recta final y la verdad es que me hace mucha ilusión. Este mes nos toca la letra V y os recuerdo que os recomiendo un libro publicado hace muchos años otro actual, una autora de habla hispana y otra de otros idiomas.




 Volar - Danielle Steel


Tras la Primera Guerra Mundial, el piloto norteamericano Pat O'Malley regresa a su patria y funda una familia y un aeródromo. Su gran pasión es la aviación y su mayor anhelo es que su hijo llegue a convertirse en un gran piloto. Sin embargo es su hija menor Cassie quien demuestra una vocación innata por este mundo.
A pesar de la oposición de Pat, la joven aprende todos los secretos de la aviación gracias a Nick, un triste y melancólico piloto veterano que había sido camarada de su padre durante la Guerra. Cassie llega a convertirse en una aviadora extraordinaria. Su fama se extiende hasta tal punto que un ambicioso magnate de la industria aeronáutica la contrata como piloto de pruebas y la lleva a California, donde la colma de lujo y atenciones.
Cassie está alcanzando su sueño y su éxito le está reportando una celebridad sin precedentes, pero todavía deberá enfrentarse al reto más difícil de su carrera: volar alrededor del mundo en una época en la que soplan vientos de guerra.


Volar es uno de mis libros favoritos y que he leído infinidad de veces. Me encanta la época en la que transcurre y me encantan los personajes, pero sobre todo la trama. Tuve una época que esta autora me encantaba, aunque sus libros tienen mucho drama. Ahora en cambio la estoy dejando de lado porque tanta pena no me apetece demasiado... quizás mas adelante vuelva a leerla


Vanderbilt Avenue - Anna Casanovas


El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

Como ya os he contado muchas veces, esta es una de mis autoras favoritas y me gusta casi todo lo que escribe. Este libro se publico en 2015 y lo leí al año siguiente justo cuando publicaban el segundo de la trilogía. Solo puedo decir que me gustó muchísimo y lo recomendé a todo el mundo. Me gustan mucho los personajes y la trama, y aunque el prota no es de mis favoritos, es un libro sensacional.


Victoria Álvarez

 Autora española, Victoria Álvarez cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, siendo especialista en literatura del siglo XIX. En la actualidad, Álvarez compagina su pasión por la escritura con su trabajo académico como profesora universitaria.
Álvarez se dio a conocer en el año 2011 con su primera novela, Hojas de dedalera, a la que a los pocos meses siguió Las eternas (2012). Sin embargo, su figura ha cobrado más fuerza dentro del mundo literario tras la publicación de Tu nombre después de la lluvia (2014) con la que dio inicio a una trilogía compuesta por Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas.
A lo largo de su carrera, Álvarez ha recibido numerosos premios y galardones, como el Premio Torrente Ballester. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, como por ejemplo el italiano y el alemán.


A esta autora la conocí gracias a una Lc en el mes de enero, y me ha fascinado. Me encanta su forma de escribir, sencilla y que rápidamente te envuelve. He leído La ciudad de las sombras, pero quiero leer Hojas de dedalera en breve, a ver si no me lío y lo hago.




Victoria Aveyard


Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.








Aunque la saga La reina roja no sea de mis favoritas, es una saga que ha conquistado a mucha gente. Tengo que reconocer que si estos libros no terminan de convencerme es por culpa de la protagonista, Mare a la que odio bastante. Aun así Victoria Aveyard ha creado un mundo distópico muy interesante y estoy esperando a que publique el cuatro libro para rematar la serie.

20 comentarios:

  1. Hola!
    La reina roja me encanto pero por el triangulo amoroso sobretodo Cale 😍. Ame ese personaje, no he podido continuar con la saga y es que hay muchas opiniones encontradas !
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No he leído ninguno pero el segundo tiene una portada maravillosa.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Serena!!
    Pues sí las vacaciones son muy buenas para uans cosas y para otras no tanto. Yo estoy de vacaciones forzadas por la baja, jejeje ;D
    Volar de Steel no lo he leído, pero me lo voy a llevar anotado, ya que hace años que no leo nada de la autora y me suele gustar bastante. El de Anna lo leí hace un tiempo y en cuanto a las autoras, pues todavía no he leído a ninguna de las dos O.o
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta este tipo de entradas!
    La Autora Anna Casanovas me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    He leído bastante de Danielle Steel pero este no lo he leído así que me lo llevo apuntado y el de Anna Casanovas me encanto esta trilogía.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    No he leído ninguno de los libros ni a las autoras tampoco. A mi la saga de La reina roja no me llama mucho, la verdad...
    Eso sí, me apunto el de Danielle Steel porque la sinopsis me ha llamado mucho la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conozco a los dos libros nombrados ni me llaman mucho, pero sí que conozco a ambas autoras, aunque no he leído a ninguna. De Álvarez me apetece leer "Silverville", si lo veo en la feria del libro me lo pienso comprar, de Aveyard no me llama nada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta vez conozco a todas las autoras, aunque solo sea de oídas. Mi favorita es Danielle Steel, y otra que me está empezando a gustar cada vez más es Victoria Álvarez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja ahora conozco a las autoras pero no he leido los libros achhhhh nada que me voy a tener que poner al día contigoo
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Vanderbilt Aveneu me encanto y me gusta mucho como escribe Victoria Alvarez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me sucede lo mismo con La reina roja, no soporto a la protagonista y solo he podido leer un libro, jejeje. El libro de Anna Casanovas lo leí en una lc y me gustó bastante.
    Muy buenas recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las recomendaciones, no he leido nada de estas escritoras.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! gracias por las recomendaciones:3 me las llevo apuntadas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Hace siglos que no leo nada de Danielle Steel, no sé si ahora me gustaría... no creo. Vanderbilt me encantó, aunque mi favorito es el segundo, Nick es ♥♥♥ y Victora Alvarez leí Hojas de dedalera, me gustó, no lo niego. a ver si me animo con alguno más de ella
    Feliz domingo
    Un esote

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Victoria Álvarez ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esa serie de Anna Casanovas me encantó.
    Les dejo una autora argentina con V: Viviana Rivero.
    Sus historias suelen estar contadas en dos tiempos y tienen frases para poner en marquitos.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  17. Leí dos libros de D.Steel 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué padre sección me encanta esto, ay, Volar se ve muy interesante, Vanderbilt Avenue también, lo he visto un montón pero no me he animado, tengo súper pendiente a Victoria Álvarez, a Aveyar ni con un palo, como persona no me cae bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Leí Vanderbilt Avenue en la lectura conjunta que hizo el club de la trilogía, no me dejó completamente convencida porque pensé que la parte de los gansters tendría más relevancia. Victoria Álvarez la tengo entre mis pendientes, La ciudad de las sombras me llama mucho la antención aunque he visto opiniones divididas.
    Gracias por las recomendaciones.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.