lunes, 16 de abril de 2018

Alice Kellen

El chico que dibujaba constelaciones


Autopublicado
Tapa Blanda
243 páginas
Romántica















Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Poco más puedo añadir al argumento del libro sin destriparlo, solo quiero decir que este libro es maravilloso, es de esos que te dejan huella en el corazón.

Esta es la historia de Valentina y Gabriel, su vida donde hay cosas buenas y cosas malas, donde hay amor y compañerismo, esperanzas y deseos, alegrías y tristezas... un libro que nos muestra una vida.


¿Y qué tiene de especial? Pues unos personajes que te llegan al corazón, con unas situaciones  que nos encontramos en nuestras propias vidas. La narración comienza a finales de los años 60 y  me ha recordado mucho a mis padres porque se conocieron por esas fechas, aunque después no ha tenido nada que ver... pero me ha hecho mucha ilusión.

Me gusta como ha reflejado perfectamente cada época que nos va narrando porque es realista cien por cien. Los personajes son estupendos. Estoy enamorada de Gabriel y de su padre por su forma de ser, hay que recordar que en aquella época las mujeres no eran apenas valoradas. Valentina es estupenda, me gusta la mujer en la que se va transformando. Los personajes secundarios también dejan huella, incluso los que me han caído mal.

Es una historia tan tierna y tan bonita que me leí el libro de un tirón, ya se ha convertido en otro de mis libros favoritos. Os lo recomiendo totalmente.



Esta lectura la he compartido con mis compis de Lc del club Oasis literario, con las que comparto muchas lecturas y me divierto un montón.



20 comentarios:

  1. Hola! No tardaré demasiado en ponerme con este libro. Ya siendo de la autora que es sé de antemano que lo voy a leer pero con las buenas opiniones que os leo aun le tengo más ganas. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención la ambientación en los 60, nunca he leído ningún libro así y dicen que es muy especial y está gustando bastante. A Alice ya la he probado y me gusta bastante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Lo empecé a leer hace unas semanas, a ver cuando lo retomo. Qué bien que te haya gustado tanto ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa 😍 está vez me has convencido, me lo anoto.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Lo que me ha encantado este libro es que no tiene ni calificativo jajajajajaja, que sorpresa y me alegra de haber compartido esta lectura, deseosa estoy de comentar.
    Yo tambien me enamoré de Padre e hijo, aysss
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me apetece muchísimo leer este libro de la autora porque además veo que está cosechando muy buenas críticas. Igual me animo con él el Día del libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué libro tan bonito, igual me animo y todo a leerlo, y eso que no soy muy del género.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  9. Aunque no es mi favorito de la autora, me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! que reseña tan escueta en cuanto al libro pero parece que transmite un montón. Tengo mucha curiosidad por leerlo a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sere:
    Apuntado esta desde que hablaste de él y llámame superficial, pero la portada me parece preciosa y me llamó la atención desde que la vi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No me llama, lo dejo pasar, pero me alegra que te haya encantado *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero como bien dices, es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me gustó mucho que la historia esté ambientada en diferentes épocas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Si empatizas con los personajes, si te llegan hasta el corazón, ya es un libro que hay q atesorar….se le suma la buena ambientación que hace de cada época…tierna, bonita….y sí, lo tengo anotado a mi lista de deseos
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Todo el mundo habla maravillas de este libro y vemos que te ha encantado igual. Estamos deseando leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    En junio me voy a poner las botas en leer en castellano todo lo que ahora no estoy pudiendo ... Joooooooo.... ¡¡¡Quiero leerlo!!!
    Ya en nada saldrá también el de Jasper, ¿no? ¿Mayo?
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. Hola. A este libro le tengo muchas ganas, espero poder conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La portada me parece muy adorable y junto con su título me llamó de inmediato la atención esta historia, además que he leído otras obras de la autora y me ha dejado muy buen sabor de boca su estilo. Me parece maravilloso que sea una trama como muchos sentimientos y que deja una huella; espero pronto darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo no me apunté a esta lectura porque no me llamaba el libro, pero viendo vuestras reseñas lo terminaré comprando.

    Me alegro de que te gustase tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!

    Ayyy los años 60 es mi época favorita, y llevo tiempo queriendo probar a Alice Kellen. ¿Será este el libro definitivo? ¡Probablemente!

    Mil gracias por la reseña!

    Un besote
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.