lunes, 23 de octubre de 2017

John Green - Maureen Johnson - Lauren Miracle

Noches Blancas


Let it snow
Editorial Nube de Tinta
Tapa Blanda
352 páginas
14.20 €
Publicado España Octubre 2015
Antología Navideña Juvenil








 
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Me encantan los libros de relatos o antologías, así que cuando vi en otros blogs reseña de este libro me lo apunté, y por fin lo he leído.
Se compone de tres historias, pero es un libro completo porque cuando acaba un relato continua el siguiente con los mismos personajes (aunque distintos protagonistas) y en el mismo pueblo de Gracetown.

Primer Relato de Maureen Johnson.
Es el día de Nochebuena y todos los planes de Jubilee se van al traste por un problema de sus padres. Así que ese día coge un tren hacia Florida para pasar esos días con sus abuelos. Pero la tormenta invernal del siglo hace que su tren se quede atascado en Gracetown. Entre animadoras, un chico muy guapo y callado llamado Jeb y un novio que apenas la coje el teléfono, Jubilee comienza a pasar la Nochebuena... hasta que aparece Stuart.

Segundo Relato de John Green
Tobin, JP y Duque reciben una llamada a casa de su amigo Keun. En el lugar donde trabaja, un restaurante al lado de las vías del tren hay un regimiento de animadoras dispuestas a todo. Les pide que lleven un juego de Enredos y que lleguen rápido porque sus dos compañeros también han llamado a sus amigos y solo podrán entrar los primeros que lleguen.

Tercer Relato de Lauren Miracle
Addy rompió una semana antes con su novio Jeb, se siente triste y sola y le manda un email arrepentida para que vuelva con ella. Y han quedado el día de Nochebuena en el Starbacks donde trabaja... pero ¿aparecerá?

Tengo que decir que el libro (porque aunque sean tres relatos al ser continuado lo considero una novela completa) me ha gustado mucho.

Si tengo que quedarme con uno de los relatos sería con los dos primeros, me han encantado.
En el primero es una faena todo lo que le sucede a Jubilee,  pero me encanta como lo va asumiendo. En solo un día todo se va al traste pero después de aguantar unas animadoras pedorras conoce a Stuart con el que conecta al momento. Stuart me encanta, sobre todo porque él no tiene pelos en la lengua. La familia de él es genial, sobre todo la madre medio loca. Creo que es una historia muy bonita de Navidad.

En el segundo todo el tema de llegar hasta el bar, la carrera con los hermanos, JP y las ganas de pillar con las animadoras, o toda la parte en que Tobin empieza a darse cuenta de ciertos sentimientos me ha encantado. Y Duque, una chica que quiere que la vean como la chica que es y que Tobin no siga tratandola como un chico solo porque vaya con ellos y comparta sus aventuras. Me ha parecido muy tierno en ciertas partes y no me hubiera importado que la historia se hubiese alargado.

El tercero es el que menos me ha gustado porque no he empatizado nada con los personajes. Tanto Addy como Jeb no me han llegado. Ella es una chica bastante egoísta y el es demasiado introvertido para mi gusto. Aunque ella se da cuenta de sus defectos e intenta cambiar ha seguido sin convencerme. Lo mejor de todo es que salen las parejas surgidas de los anteriores relatos y me ha encantado.

En conclusión, un libro juvenil Navideño que me ha gustado mucho, con el que he conocido la pluma de estos tres autores de los que no había leído nada y que tengo muchas ganas de conocer otras de sus novelas.

18 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas veces reseñado este libro pero la verdad es que no me ha llamado nunca la atención, primero por el tema relatos, que leo muy pocos, y segundo por estar por ahí metido John Green, el cual me da mucha pereza leer y no sé muy bien por qué, ya que no he leído nada de él. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No era mucho de leer relatos, pero hace poco leí uno y me encantó. Y ahora qué de que aquí a nada ya tenemos la navidad encima como que apetece ir empezando a leer cosillas así, aunque yo no soy mucho de celebrar estas fiestas por no tener a la familia cerca.
    Tomo nota, porque seguro que lo disfruto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado pero yo no me animo todavía a darle una oportunidad, quizá en un futuro lo haga pero ahora mismo no es lo que suelo buscar.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Los libros que leí de este autor no me parecieron una maravilla pero no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, estoy deseando que venga Navidad para leerlo jeje, me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo 💖.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi rubia.
    Fíjate que yo recuerdo muy que a mi me encantaron los primeros, vamos todos, pero me gustó mucho el primero, vamos en relidad todos, y si, también para mi fueron más una novela que relatos y, cuando al final se cierra todo me emocioné jajajajaja
    Gracias por hacerme recordar.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Sere, los relatos me gustan así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bonito que te haya gustado, ohh, tengo súper pendiente este libro desde el año pasado, ojalá que este año se me haga leerlo, y bueno, me intriga bastante, sobre todo el concepto de que los personajes están presentes en todos pero va cambiando de protagonista, se ve bastante bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Yo leí este libro las Navidades pasadas, ya que me pareció una lectura perfecta para esas fechas, y así fue. Los tres relatos están bien, pero coincido contigo en que los mejores son los dos primeros. Y eso que esperaba que el de John Green fuera el peor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este casi que lo dejo pasar. Entre que no me van mucho los relatos, y los libros navideños me dan grima, va a ser que no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Que bueno que disfrutaras de este libro :) La verdad que no conozco a los autores y no leo mucho este tipo de libros, pero me alegra mucho que lo disfrutarás :)
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues con este libro no se que hacer, por una parte me apetece leerlo pero por otra como que me frena un poco, así que no se. Aunque reconozco que después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad y quizás, ahora que llegan las Navidades le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena,
    Este libro quise leerlo en la navidad pasada y por complicaciones de agenda no pude, pero espero que esta navidad si me de oportunidad de acompañar esta lectura con un rico chocolate caliente y muchas galletitas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro no me apetece leerlo pero porque el autor no me atrae nada de nada, así que no creo que lea nada de lo que publique, ups jajaja ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro de relatos no me atrae mucho asi que lo dejare pasar, peor me alegra que te gustara la lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque a mucha gente le entusiasme John Green a mi es que no, vamos, que me decepcioné y no pienso acercarme a un libro suyo ni a 5 metros xD Pero como son historias cortas conectadas entre sí, pues es diferente. Creo que estaría guay leerlo en navidades. Y que sepas que a mi tampoco me gustan mucho los personajes demasiado introvertidos xD ¡Un abrazo!:3

    ResponderEliminar
  17. Hola!! a mi solo me gustó el primer relato de este libro. El segundo me recordó a una peli de miedo adolescente tipo Scream. Me alegra que te haya gustado más y hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Los relatos no me gustan, así que el libro no me llama mucho. Me ha parecido curioso eso de que las tres historias estén conectadas, pero vaya, no me has dejado convencida.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.