miércoles, 13 de septiembre de 2017

Huntley Fitzpatrick

En la puerta de al lado



My Life Next Door
1º Bilogía Next Door
Libros de Seda
Ebook
416 Páginas
7.99 €
Publicado en España en 2015
Juvenil








Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Pues esta es una historia sencilla en la que comprobamos, nada mas empezar la lectura, que las familias perfectas no lo son por dentro, y que la felicidad la podemos encontrar las pequeñas cosas.

Grace Reed, la madre de Sam,   ha criado a sus dos hijas solas desde  que su marido las abandonó cuando las niñas eran muy pequeñas. Durante todos estos años se ha aferrado al orden, la limpieza y unas normas bastante estrictas.

Cuando un día aparecen los Garrett en la casa de al lado, a ella casi le da un infarto. Son todo lo contrario a ellos, son ruidosos, desordenados y no hacen mas que "reproducirse"... es raro no ver a la señora Garrett embarazada. En seguida Grace decide poner distancia entre las dos familias.

Lo que no sabe es que Sam se tira horas mirando desde la ventana a esta curiosa familia.  Pasan los años y ella sigue mirando. Las cosas han cambiado mucho, su hermana se va de vacaciones con su novio, y Grace está sumergida en su carrera política, tanto que se está distanciando de sus hijas.

Un día, Jase Garrett sube hasta la ventana de Sam y la sumerge en la vida de los Garrett, con un montón de niños adorables, unos hermanos mayores de lo mas peculiar y unos padres que se adoran y adoran a sus hijos. Allí se siente una mas.

Y mientras transcurre el verano el amor va surgiendo. Sam nota que su madre va cambiando y se va alejando de la forma de ser que antes tenía. Hasta que un suceso hace que todo se venga abajo, que Sam tenga que decidir y que se le rompa el corazón.

Este libro ha sido una lectura sin grandes sobresaltos, que te va metiendo en la vida de ambas familias poco a poco. Además, creo que nos deja ver los problemas adolescentes, las decisiones tan importantes que nos toca tomar en esos momentos y como unas personas tomamos un camino y otras personas otro.

Me ha gustado mucho como escribe la autora, como nos refleja lo completamente distintas que pueden ser dos familias. Está muy presente el amor, la culpabilidad que generan ciertos actos... y la amistad. 

Los personajes son estupendos, incluso la insoportable Grace con todo su egoísmo. Quien me ha dejado mas intrigada son los amigos de Sam (los mellizos), sobre todo la relación de Tim y Alice (libro que quiero leerme en breve). Estoy enamorada de los hermanos pequeños Garrett, son tan adorables jajaja.

He llorado  con todo el dilema de Sam, y me ha enamorado como ha reaccionado Jase... le he comprendido perfectamente.  Me gusta como remata la historia, me ha parecido un libro muy creíble y no puedo quejarme de nada.

En conclusión, este es un libro juvenil que no deja indiferente. Aunque al principio me ha resultado un poco lento, este es un libro que te arranca un montón de sentimientos, que hace que volvamos a vivir un verano adolescente. Lo recomiendo mucho por lo sencillo y completo que es. 


21 comentarios:

  1. Hola! Este es de los libros que quiero leer todos los veranos y al final el verano pasa y el libro se ha quedado sin leer. Y es una pena porque la verdad es que tiene buena pinta. Este en concreto no descarto leerlo pronto, a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! a veces los libro sencillos que nos cuentan la vida de gente que podemos ser nosotros mismos son los mejores o los que dejan más huella. Gracias por la recomendación, me gustaría mucho leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que me fijé en este libro hace un par de años, ya que se habló mucho de él, pero luego empecé a ver opiniones no tan buenas y me olvidé un poco, pero ahora que has vuelto a recordármelo me han entrado muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola
    Me acuerdo de cuando vi este libro en BookTube por primera vez me entraron ganas de leerlo, pero ha pasado el tiempo y se me han quitado. La verdad es que no me atrae demasiado ya eso de chica rica-chico pobre o al revés, es un cliché que ya no me llama (y a mí me gustan bastante los clichés).
    Me alegra que lo disfrutaras, aunque la verdad es que no me llama en exceso.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace mucho veía este libro por goodreads pero no sabía muy bien de que trata. Parece divertido, de esos para leer en uno o dos días. Me encantaría ver el contraste de estas familias y a Sam y Jase enamorase ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita :)
    Verás que este libro hace tiempo que lo tengo en la mira y nada más no lo leo, algo me dice que me espere, en fin que me alegra que te haya gustado aunque no haya sido tu máximo en la vida, xx

    ResponderEliminar
  7. Mira que este no lo había visto pero me lo llevoapuntado. Creo que voy a disfrutar de esta belleza.
    Gracias, Rubia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es el típico libro que me llama pero que creo que no compraré porque hay otros más que me llaman el triple así que... por el momento nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! me llama mucho la atención y, de hecho, lo tengo pendiente en mi estantería desde hace tiempoD: jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Serena!
    Me compré este libro de segunda mano y aún lo tengo en mi estantería esperando para leerlo. Creo que me gustará tanto como a ti^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Este libro por la portada no me llama nada pero leyendote veo que guarda una bonita historia en su interior, me gustan las novelas juveniles y mas si nos hacen sentir muchas emociones.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!!!!!!! Pues ya había visto la portada y ya me había llamado la atención. Espero poder leerlo pronto

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡qué portada más bonita, Serena!
    En cuanto a la historia no me llama especialmente la atención pero bueno, no la descarto del todo.

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  14. Hola hace tiempo quería darle una oportunidad pero lo cierto es que con todo lo que tengo ya no me llama mucho jeje
    Pero bueno, buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Paso de puntillas que lo tengo pendiente. Espero que me guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Uno de mis eternos pendientes, pero no me he puesto nunca con este libro ni con la autora. Tendré en cuenta esos personajes que amas
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero por lo que cuentas es una historia tierna aunque complicada y con sus valores escondidos. ¡Me gusta! Puede que la lea ^^ ¡Gracias por descubrírmela!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  18. Holaa, me ha ugstado mucho tu reseña pero de momento no lo leeré por los pendientes que tengo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Desde que supe de la existencia de esta novela, la quise leer sin saber ni de qué iba. Ahora ya sé de donde viene ese querido título.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía y me gusta mucho la sinopsis y me lo apunto para leerlo en un futuro. Se ve un libro bastante entretenido.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Me pareció una buena historia, bastante entretenida, y adoré a la familia Garrett. Aún así, tampoco me pareció nada del otro mundo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.