viernes, 8 de septiembre de 2017

Book Tag Manías Lectoras

¡Hola a tod@s!

Hoy nos toca un book tag que vi en el blog Pajaras Lectoras y que me encantó. Aunque ya hace seis meses de eso no quería dejarlo pasar porque me gustó mucho y quiero compartirlo aquí con todas vosotras... así que vamos allá. 



El tag consiste en:

- Responder las manías que cito el blog que te nominó
- Escribir 10 manías que tengas al leer, comprar un libro, etc.
- Nominar a 5 blogs y comentar su nominación en sus blogs
- Citar 3 de las manías que has puesto para que los blogs nominados las comenten.



Las tres manías de Lit a las que tengo que contestar:

2. No presto libros.
A mi tampoco me gusta prestar, pero lo cierto es que al final lo hago. Tengo un grupo de amigas con quien los suelo intercambiar... y sobre todo con mi hermana.

7. Leer la sinopsis.
Yo siempre leo la sinopsis, luego a veces me pego el chasco de que no tiene nada que ver con el libro, pero para mi es importante.

9. Reorganizo mis estanterías con cualquier excusa.
Eso yo lo hacia antes de que nacieran mis hijos, sobre todo desde que nació el pequeño no tengo tiempo de nada y suelo hacerlo una vez cada año (como mucho)




Mis manías:

1. Me vuelven loca las portadas. Como me enamoré de un libro por la portada  tengo que tenerlo si o si. Es mas, ha habido muchos libros que me han echado para atrás por la portada, y solo he leído por las buenas reseñas. Me encantan las portadas de las editoriales Titania y Phoebe.

2. Cuando compro libros me fijo en la portada y el argumento. Casi siempre los compro por esto, aunque desde que tengo el blog y leo reseñas han caído muchos gracias a vosotras.

3. Siempre que salgo de viaje, al medico, incluso al parque con mi hijo, llevo mi ebook en el bolso, por si encuentro un segundito para leer. No puedo evitarlo.

4. No me gusta doblar páginas, ni subrayar, ni poner post it en mis libros. Los tengo inmaculados, perfectos... incluso tuve una época que los forraba. 

5. Mi sitio favorito para leer es la playa o la piscina. Lo identifico con lo que mas me gusta... el verano y las vacaciones. Soy feliz cuando lo hago, y cuando mis hijos hacían dibujos de las vacaciones yo siempre salgo con un libro en la mano :).

6. A partir de las diez de la noche es mi tiempo, cuando leo tirada en la cama y nadie me molesta. Y en casa respetan mi tiempo zent jejeje

7. No me molesta leer rodeada de gente que habla, o con música... me concentro en un plis y lo demás se queda fuera.

8. Tengo autoras fetiches que leo siempre, y mínimo caen  uno o dos libros suyos al año... Lisa Kleypas, Sandra Brown, Anna Casanovas, y ahora Elisabet Benavent, Nieves Hidalgo, Mia Sheridan y María Martínez.

9. Cada vez que leo un libro pongo un marca paginas distinto. Me gusta un montón porque los colecciono, y ahora que me han regalado muchos soy muy feliz jejeje Lo que mas me gusta es que el marca páginas sea del libro que leo, pero pocas veces es así.

10. No escucho música leyendo, solo cuando voy en autobús... y no puedo explicar porque, pero realmente si leo no me apetece tener música de fondo.



Blogs que nomino:

A todos aquellos que quieran hacer este tag. Me gusta que la gente se lance y decidan, así que si queréis hacer el tag solo tenéis que avisarme por aquí para ver vuestras respuestas a mis manías.


Mis manías que quiero que comentéis:
4 - 8 - 10

42 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Bonito tag, coincidimos muchísimo, como buenas lectoras, a ver si se anima más gente a hacer estos tags, están muy entretenidos de leer ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! coincidimos en algunas manías: siempre llevo el ebook encima, no presto los libros y suelo leer las sinopsis aunque a veces suponga un destripe completo del libro y otras sea un chasco porque resultaque no ocurre nada más. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sere!
    Coincidimos en algunas manías, como en no subrayar ni doblar los libros, enamorarte de las portadas y no escucho música leyendo. En cambio, soy incapaz de leer en la playa jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta jajaja ya sabes que para gustos los colores
      besotes ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que mis manías lectoras cambian increíblemente rápido. Por ejemplo, hubo una época en la que subrayaba los libros y los comentaba, pero ya no lo hago.
    ¡Me encanta lo de un marcapáginas distinto para cada libro! Yo apenas uso y, al final, siempre acabo metiendo cualquier cosa en ellos. ¡Debería usarlos más!

    Un besazo

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que me encantan, cada dia tengo muchos mas
      besotes ❤

      Eliminar
  5. Aiss yo también odio ver las páginas dobladas y reconozco que antes lo hacía. Y cuando compro un libro también me baso en la sinopsis y en las portadas. Lo de colocar la estantería, lo llevo mal... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo jamas lo he hecho, siempre he tenido mis libros como nuevos, incluso siendo viejitos jjj
      besotes ❤

      Eliminar
  6. Hola! Coincidimos en bastantes cosas. Por ejemplo en la hora de leer, cuando estoy trabajando, ceno y a las diez a leer, jejeje. Tampoco me gusta ver páginas dobladas y me ha costado acostumbrar a mi padre para que no lo hiciera, creo que me cogió un poco de miedo, jajaja. Muy buen tag :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino a tu padre jejeje es que es una mania que no mola nada
      besotes ❤

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    coincidimos en lo de no dobla y subrayar los libros aunque yo si le pongo pos it jaja
    Me encantó conocer algunas de tus manías :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapa, ja, ja siempre es interesante las costumbres, y sí, manías que adopta la gente a la hora de leer, ahh, también he forrado libros, aunque ahora cada vez me convenzo más del subrayado :P A veces sí me molesta cuando la gente está hable y hable e intento leer :( pero bueno, a veces no hay de otra je, je.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me molesta porque me meto en mi mundo jejeje
      besotes ❤

      Eliminar
  9. Holaa!! siempre es interesante leer este tipo de tags pues nos permiten conocernos un poco más:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí no me gusta escuchar música leyendo, porque entonces no hay forma de que me concentre en la lectura. La portada es lo primero que entra por la vista, así que yo también soy un poco maniática en ese aspecto, pero el argumento siempre es más importante. Si no me transmite nada, me da igual que tenga la portada más bonita del mundo. Y yo nunca he escrito en los libros, me parece un sacrilegio xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Coincidimos en varias eh. Yo llevo el ebook siempre encima pero no suelo leer la sinopsis de los libros porque así me sorprenden más. Antes era reacia a subrayar los libros pero ahora ya no, siento que así están "viviendo" mientras los leo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    A mí me nominaron a este tag hace mil, pero no recuerdo quién. La verdad es que soy bastante desastre para estas cosas O.o
    Coincidimos en varias cosas como en lo de las portadas o en leer sí o sí la sinopsis. En cambio yo sí suelo usar post-its aunque la mayor parte de las veces se me olvidan!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me nominaron pero me gusto un monton por eso lo hice
      besotes ❤

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag. A mí también me gusta reorganizar las estanterías:)

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en algunas de las manías, como todos jeje. Es parte de todo esto.
    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  15. Que bueno este tag lo he disfrutado mucho!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Este tag lo hice en su época y coincidimos en lo de los marcas y en que no pones posit ni pintas ni nada. Me alegra conocerte un poco más

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, me encantan este tipo de tags, estoy muy de acuerdo contigo en muchos aspectos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!
    Yo soy igual,veo tanto la portada como el argumento porque compre muchos libros solamente por la portada y me desepcioné enormemente. Y si, también compartimos la manía lectora de llevar un libro a todas partes creo que si no lo haces no sos lectora jajajaja
    Besitos❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! la unica mania que compartimos es la de no rayar ni doblar hojas de libros, yo igual los tengo impecables y si como tu antes hasta los forro, no puedo comenzar un libro sin forrarlo por miedo a dañarlo :)
    Besos..

    ResponderEliminar
  20. ¡Me consta que los tienes inmaculados! Oyeee yo también voy cambiando en mis libros los marcas jajajajaja oisss eres la leche Rubia

    ResponderEliminar
  21. Holaaa. Me encanta el booktag me lo voy a apuntar!
    Yo me concentro muy pronto también. No hago caso de musica ni jaleo alrededor, muy estresada tengo que estar o poco me tiene que gustar el libro para que me limite el entorno.
    Me encantan los marca paginas pero siempre uso el que me regalaste del buhito jajaja pero antes si usaba distintos. Sobre todo los que me hacia mi hermano.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  22. Lo hice hace tiempo y es realmente curioso. Me ah encantado conocer tus manías. Yo también me concentro con facilidad y tampoco me va lo de escuchar música mientras leo, ni siquiera en el autobús.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.