lunes, 21 de noviembre de 2016

Annabel Pitcher

El silencio es un pez de colores



Título: El silencio es un pez de colores
Título original: Silence is goldfish 
Autora:  Annabel Pitcher

Páginas: 312
Editorial:  Nuevos tiempos, Siruela
Formato: Ebook
Precio: 9.49 €
Año de publicación : 2016
Género: Juvenil








¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más. En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.

 He leido este libro porque me apunté a la Lectura Conjunta de mis compis del Club Folloner@s y como siempre ha sido un placer compartir esta lectura con ellas. 



Tess es una chica de 15 años que descubre por casualidad un secreto de su padre que hace que se escape de casa y que deje de hablar. Con lo único que se comunica abiertamente es con una linterna en forma de pez que le acompaña hasta el último instante, buscando respuestas a su vida.

La verdad es que me esperaba otra cosa. A mi el libro me ha gustado. Tess es una chica que descubre algo que hace que su vida se venga abajo. A mi concretamente, ese "algo" me ha parecido un secreto absurdo... pero hay gente que no quiere que ciertas cosas se sepan. La reacción de Tess también me parece exagerada, yo no creo que hubiese reaccionado así con esa edad, pero cada uno es como es y las hormonas en la adolescencia hacen que algo que tiene fácil solución se convierta en un problemon.

Quitando ciertas partes que se me han hecho un poco aburridas, el libro me ha gustado. Sobre todo el final. Me ha encantado la abuela, pero sobre todo el pez. Se me han escapado las lagrimitas al final,  y me ha encantado como lo ha solucionado todo la autora. 

Creo que leere algún libro más de Annabel Pitcher porque me ha gustado su forma de escribir. 





40 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con las ganas en que lo empecé y la verdad es que terminé un poco decepcionada, ya que no llegué a congeniar con la protagonista, me parecía mucho más pequeña de lo que realmente es. Además, hay cosas que tienen muchísima importancia y me pareció que no se profundizaba lo suficiente. Aun así, la pluma de la autora me gustó y espero leer muy pronto sus otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta vez no coincidimos mucho en opinion jjj pero yo tambien estoy deseando leer mas de ella, besos

      Eliminar
  3. Desde hace tiempo que quiero leer algo de la autora *-* Sus libros me llaman mucho la atención, y este no podía ser menos, aunque últimamente he leído reseñas muy negativas, sobre todo por la protagonista. A pesar de todo, seguramente termine por darle una oportunidad :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es muy cria, pero no dejan de ser 15 años... besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, me da mucha curiosidad por los temas de los que trata.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! a mi también me pareció que la reacción de Tess es muy exagerada; ya tiene edad para tomarse las cosas con un poquito más de madurez pero, por lo demás, me gustó bastante. Gracias por compartir tu opinión, espero coincidir en más LC's contigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi la portada no me ha llamado nada la atención pero tras ver la sinopsis y tu reseña sí! Me lo apunto
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las portadas cuando son feas la verdad es que no animan nada, besos

      Eliminar
  7. Mira que este libro me persigue, de verdad, me llama la atención pero... no sé, tiene algo que no me termina de convencer.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo he visto muy juvenil, quizas a ti no te termine de gustar, besos

      Eliminar
  8. No es un libro que compraría pero creo que puede estar bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La historia te gustó mucho más que a mi, yo me sentí un poco confundida entre una narración psicodelica, no simpatice con la protagonista y siento que se le dio importancia a otras cosas y se opaco el gran asunto que requería toda la concentración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esta no coincidimos en opiniones, eso tambien es bueno jjj, besotes

      Eliminar
  10. Hola! no me llama mucho el libro, pero gracias por la reseña
    besos..

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa guapa! Qué bonito que te haya gustado el librito, aunque hayan cosillas que no te terminaron de convencer, la verdad es que supongo que la educación es luego lo que hace que reacciones de cierta forma a ciertos acontecimientos (?) ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, la educacion tiene mucho que ver con nuestra forma de ser, besos

      Eliminar
  12. Hola, cielo!!
    Que libro más interesante para tenerlo en casa ��. Me lo anoto ya qie estos libros y con una adolescente devoradora de letras y a mí que .e chiflan estos libros, han de estar en la estantería

    Muchas gracias por darmelo a conocer.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estare atenta a tu reseña, seguro que a tu hija le va a gustar

      besos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama la atención la novela aunque también me echa para atrás con ella eso que dices que te parece algo exagerada la reacción de la protagonista... mmmm quizás le de una oportunidad.
    un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, Serena :)
    Este libro lo he visto mucho últimamente, no sé pero me parece lindo lo que veo, me lo apunto, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  15. Hola, Serena:

    Yo lo leeré ahora dentro de nada. Annabel Pitcher es una autora que me enamoró con "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". Es un libro que te recomiendo 100%. Eso sí, veo que con este tengo que ir cauta para no llevarme un chasco. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me apunto el libro porque quiero seguir leyendola, besotes

      Eliminar
  16. Hola Sere! pues no me apunté a esta LC porque no me llamaba nada, la verdad. Y leyendo de qué va y lo que cuentas, me alegro porque no es lo que me apetece. De todas formas como tu nota no es mala, lo dejo en posibles lecturas futuras ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que leeria la verdad, pero gracias por la reseña cariño!
    estamos leyendonos jajaj!
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola! Al principio no había leído ninguna reseña de este libro y al final no dejo de leerlas, además todos lo ponen muy bien así que a ver si lo leo pronto :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, Sere:
    Me lo voy a meter a pendientes también. Tiene muy buena pinta la reseña. Me gusta leer algo más ligero cuando termino algún libro que haya sido más intenso y creo que este puede venir bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que este te gustara, en plan lectura tranquila, besos

      Eliminar
  20. Tengo en casa aún pendiente de leer "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", y si me gusta me leeré este otro.

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.