viernes, 4 de noviembre de 2016

Alessandra Neymar





1. Mírame y dispara



Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.

 Como podéis ver con el banner de cabecera, esta es una lectura común de la saga que hago con el Club Folloner@s  y en esta Lc, como podréis comprobar, tenemos las opiniones más dispares.



Kathia regresa a Roma y está féliz. En breve cumplirá 18 años y su regreso hace que se reencuentre con su amiga Erika. En su nuevo instituto se hace amiga de los Gabanna a los que conoce desde pequeña, excepto con Critianno con el que se lleva fatal. Pero mientras ellos están con sus problemas la familia Carusso tiene otros planes para Kathia y para los Gabbana.

Kathia es testigo de los tejes y manejes de su familia y aunque se quiere negar a los dictados de su padre, la familia es la familia. Y los unicos que le dan su apoyo incondicional son los Gabbana.

A mi el libro me ha gustado bastante. El principio se me hizo un poco lento, si no llego a estar apuntada en la Lc creo que lo hubiera abandonado. Porque al principio todos los amigos de Kathia, y sobre todo esta, son unos snobs y unos pijos malcriados. Después la relación entre los protagonistas me engancho y la trama empezó a desarrollarse con mas velocidad y quedé enganchadita.

La relación de ellos es explosiva y me gusta como se comporta Cristianno con ella en cuanto la relación se afianza. La familia de Kathia es odiosa, en cambio me han encantado todos los primos de Cristianno. Y creo que el personaje que nos va a sorprender va a ser el cuñado de Kathia, a ver que pasa con él.

Lo mejor es como nos deja el final, así que en breve me pondre con el segundo para saber que pasa.


2. Traición




Editorial: Vicente Ferrer
Formato: Ebook
Páginas: 392
Precio: 5.99 €
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil - New Adult 









¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…? Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que le lleve a ella, junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía. 
 Como suelo hacer, antes de nada quiero decir que estoy leyendo estos libros con las chicas del Club Folloneros. Aunque me estoy planteando si seguir o no con estos libros.

En este segundo libro Cristianno quiere encontrar a Kathia. La tiene secuestrada Valentino  y pase lo que pase tiene que recuperar a su amada. Por otro lado siguen todos los entresijos entre los Carusso y los Gabanna.

Este libro esta escrito desde el punto de vista de Cristianno, Kathia y Sarah, que salio en el anterior libro cuando fueron a Tokio Fabio y Cristianno. Es una manera mas de ver la historia desde otro punto de vista.

No se lo que me ha pasado, quizas se me ha indigestado tanta muerte o tanto personaje traicionero y malo, pero ha llegado un momento que necesitaba descansar de la lectura e incluso se me ha hecho pesado. 
Kathia ha madurado, ya es una mujer de la mafia. He alucinado con varias traiciones. De uno de los personajes me lo esperaba, pero ha habido otro que me ha dejado en shock.

El libro acaba como el primero, dejandote con la miel en los labios... pero la verdad es que me ha costado leerlo. Sigo planteandome dejar la saga o seguirla. No se que hacer, me lo planteare este mes.


comentarios de este libro



3. Colapso



La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto. Los Carusso empiezan a dominar Roma. Los Gabbana se fragmentan. Sarah se ahoga en el amor y el odio. Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada. Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.

Esta saga la sigo leyendo con mis niñas del Club Folloner@s. Si no fuera por eso habria dejado la saga abandonada.

En esta ocasión la autora sigue narrandonos la historia de los Gabanna y los Carusso, mientras Kathia está hundida por la muerte de su amado. Todo a su alrededor es traición y lo único que quier es desaparecer del mapa.

Este libro me ha colapsado a mi también. Pobre Kathia, la pasa de todo. Lo bueno es que la autora sigue dando vuelcos que te dejan con la boca abierta, y siempre al final... aunque ha habido uno cosa  esta vez que he dicho "¡venga ya!". 

Creo que ya me aburre que haga lo mismo en los libros, y espero que en el siguiente se le ocurra otra cosa porque ya me empieza a aburrir un poco la verdad.





4. Desafío



 "A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto."
 
Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea, cambiará su destino de golpe.
El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.
Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.

Se acerca el desenlace…

Como suelo hacer antes de poner mi reseña, esta lectura la he compartido con mis compis de Lc del Club Follonero, sin ellas hubiese abandonado la saga a medias.

Kathia se lleva la sorpresa al descubrir que Cristianno esta vivo, pero se siente tan enfadada por su engaño que no quiere ni verle. Mientras las cosas se van enredando. Sarah tiene miedo de perder a su pequeño mientras su relación con Enrico se va afianzado. Giovanna se va haciendo un hueco entre los Gabanna... y el tiempo se va acabando y en breve llegará la boda.

Me ha parecido más de lo mismo, pero también tengo que decir que este libro me ha gustado muchisimo más que los dos anteriores. Aquí la Kathia fuerte vuelve a resurgir, y me gusta porque en el libro anterior era una chica deprimente la verdad. No soporto a Sarah, me parece una persona pasiva. Y creo que Enrico se está convirtiendo en mi personaje favorito.


SPOILER
Cosas que no me han soprendido y que ya me resultan pesadas...  que aparezca otro padre sorpresa, yo alucinaba y menos mal que no me lo han puesto con Kathia porque ya hubiera sido de risa

Tambien me gustaria saber la relación que hay entre Thiago  y Chiara, espero que no sean hermanos o que la autora no me meta mas padres o hermanos sorpresa.


En breve leeré Mafia y espero que la autora cambie un poco el cliché porque se hace pesado leer siempre más de lo mismo.



5. Mafia



BAJO EL CIELO PÚRPURA DE ROMA Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón, que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro. Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? ¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? Sabes que no… Pero ya no puedes huir. Ya me he convertido en parte de ti mismo. Soy Roma, Soy Mafia. Cierra los ojos y siente el final. 
 Ultimo libro de la saga que he compartido con mis niñas del Club Folloneros.

Por fin llega la boda de Kathia y Valentino (que largo que se me ha hecho) y desde la primera página empieza la acción y no para casi hasta el final.

Este ha sido el libro que mas me ha gustado... trepidante, emocionante, con mucha acción y tiros. Me ha tenido en vilo todo el tiempo. Es una pena que para llegar a este libro hayamos tenido que tragarnos los tres del medio de la saga, porque tranquilamente la autora podia haber  hecho una bilogía.
OJO SUPER SPOILERRRRRRRRRRRR

Pensaba que en este libro ya no habria padres o hermanos secretos... pero que va. Cuando leí que Fabio era el padre de Mauro ya me daba de cabezazos... ¿por qué ese empeño de sacar hijos secretos hasta de debajo de las piedras? ¿por qué?... en todos los libros hace esto y yo lo odio.

No me ha sorprendido el final, la verdad es que creo que todos los lectores sabiamos como iba a acabar. Me ha resultado muy pasteloso que nos cuente como se sienten todos los personajes, me ha parecido incluso cansino. 
Y una cosa que habia leido y tengo que dar razón a esas reseñas, es que todas las parejas actuan igual... y es verdad. Si no te dicen nombres no distinguiríamos a Christiano y Kathia con Enrico - Sara o Mauro - Giovanna. 
Quiero agradecer a mi amiga Jenny que me haya prestado todos los libros, ya tiene el especial que han sacado y para el mes que viene lo leeré.  



5.5 Tú y yo


 Lo sé bien... 
Ese instante en que tú me miras. 
Mi corazón se detiene. 
Y, tan solo, existimos TÚ Y YO. 
Adéntrate en esas otra voces de BCPR que tanto tienen que decir y disfruta de su historia. Cuatro relatos llenos de intensidad, amor, amistad y lealtad.

Este es el último libro de esta saga que ha publicado la autora. Es una recopilación de cuatro relatos donde nos aclara como comienzan o continuan las historias de amor de cuatro parejas de esta saga

- Thiago y Chiara
Me ha gustado muchisimo. Thiago es uno de mis personajes favoritos de la saga y me quedé intrigada con su historia con Chiara. Aquí la autora nos narra como comienza dicha historia. Me hubiese gustado que contase como estarían en la actualidad.

- Alex y Daniela
Aquí se nos narra como se conocen y como van creciendo juntos, lo hacen mediante flash back con el final de la quinta novela. Está muy bien y también la he disfrutado mucho.

- Valerio
Esta no me ha gustado demasiado. Es como Valerio va conociendo a Ying, y es la que mas se alarga en el tiempo, pero no me ha convencido.

- Diego y Eric
 Muy buen relato también. Comienza con un microrelato que la autora puso en su web y va explicando su relación despues de que Eric vuelve del coma. La verdad es que atrapa y no defrauda.

En conclusión, si eres fan de la saga y te has quedado con ganas de saber que es lo que sucede a estas cuatro parejas tienes que leer este libro. Si no te apetece, no influye para nada en los anteriores y puedes pasar sin leerlo.



48 comentarios:

  1. A pesar de tus buenas palabras, no creo que sea una historia que me gustase. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Me ha encantado tu reseña! La verdad es que con esta saga tengo sentimientos encontrados, porque cuando salió el de Mírame y dispara, quise leerlo, pero luego se hizo como un pequeño boom, y ahora que tiene más de un libro, me hace echarme para atrás, pero bueno, no descartaré el leerlo más adelante si se presenta la ocasión. Un besito y me alegro que te haya gustado! Nos leemos pronto. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo voy a por el siguiente, ya te cuento en un mes que tal guapi, besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegra ver que te ha gustado bastante el libro y que estás deseando seguir con la saga. Ahora me pasaré por las reseñas de las otras folloneras.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Llevo queriendo leer esta saga un montón, ya la tengo en el ebook así que a ver si en navidades cuando tenga tiempo la leo
    Un besoo y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita
    La verdad es que no conocía esta saga y me gusta lo que me das a leer. Me lo anoto.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía la saga y me llama bastante, me ha gustado tu reseña y que te haya gustado tanto como para darle esa nota. Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No hay manera de que esta saga me motive, desde que la vi hace años nunca me ha picado la curiosidad y sé que a muchos le ha encantado pero es de esos libros que sencillamente no me hacen click. Pero me alegro de verdad que te haya gustado y espero que los que te faltan sigan por el mismo camino. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía esta autora, así que no la descarto para futuras lecturas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Qué bonito que los estés disfrutando con la LC *-* a mí me tiene muy intrigada esta saga, porque vi que había mucha expectación cuando salió el cuarto/quinto, no recuerdo... así que, a ver si me convence ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo Yomi... a ver como va siguiendo
      besos

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama la atención, imagino cual va hacer el desarrollo de la trama y hasta la personalidad de los protagonistas, por las opiniones que he leído sé que estoy en lo correcto y por eso prefiero centrarme en otras historias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho esta lectura.
    A mi no me llama mucho la atención, así que la dejare pasar ;)
    Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atencion, por eso no me anote a la lectura :(

    ResponderEliminar

  13. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Este libro me suena de haberlo visto, no sé si me llama la atención o no.. tendré que cotillear más sobre él a ver si me lo apunto :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo !. Este libro lo he visto por varios blogs y la verdad que algunos lo ponen bien y otros no tanto. Leyendo tu reseña me has hecho pensar que quizás deba darle una oportunidad y sacar mis propias conclusiones. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevo mas de un año detrás de este libro y todavía no he encontrado el momento de leerlo. Viendo tu reseña creo que tengo que hacerlo cuanto antes si o si.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Hace mucho tiempo que leí esta saga pero estoy deseando releerla y terminar la ultima parte ya que no recuerdo muy bien -.-' así que mil gracias por la genial reseña!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Uff cuanto adoro esta saga!!! Me la he leído enterita y creo que algún día volveré a releerla.
    Al principio, este libro no me gustaba mucho porque lo veía demasiado perfecto (el guapísimo, ella guapísima, se entendían solo con mirarse,...) pero al final terminó encantándome y enganchándome!!!
    Muy buen reseña :D

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado guapa. Espero que el segundo sea tan bueno como el primero.
    Yo no me apunté a esta lectura pero por lo que veo gusta mucho el libro. Aun así creo que lo dejaré pasar. No me animo ya a leer sagas y creo que lo mejor que estoy haciendo es leer autoconclusivos para así salirme del todo de mi bloqueo lector.
    ¡Espero poder tener pronto una opinión propia!
    Un besazo Sere ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada guapa, a por otras lecturas que anda que no hay jjjj :)

      besos

      Eliminar
  20. Hola Serena!!
    Pues la tuya es la primera reseña mas positiva que leo hoy, las demás eran un poco negativas. Ya he dicho que seguiré pensando en si los leo o no, porque hay cosas que he leído que no sé si me gustarían O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, para gustos los colores y yo soy la oveja negra jajajaja besos

      Eliminar
  21. Temas en los que se vea reflejada los problemas de las familias buen posicionadas suelen gustarme. El cómo intentan llevar su nombre con honra y limpio. Sin embargo creo que éste libro lo dejaré pasar... Me da miedo que sea un tópico más. Pero ¿Quién sabe? Quizás más adelante me animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he leido mucho sobre mafias asi que no puedo decirte, besos

      Eliminar
  22. Le tengo muchisimas ganas a esta saga, he oido hablar muy bien de ella.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. No me acaba de llamar la atención.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.