lunes, 1 de agosto de 2016

Jojo Moyes



1. Yo antes de ti


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


  Opinión
Antes de nada quiero agradecer a mis compis de la lectura conjunta Folloner@s porque lo he pasado genial leyendo y comentando con ellas.

Este libro es de lectura fácil y sencilla, llena de sentimientos que no te dejan indiferente. Esta escrita en primera persona casi siempre desde el punto de vista de Lou, pero también desde el punto de vista de casi todos los personajes.

Will lo tenía todo, un buen trabajo, dinero, una novia despampanante, una vida activa... pero despues de un accidente se queda tetraplegico. Aquí es donde aparece Lou a la que contratan para que le ayude y le aporte algo de alegría en su vida. Ella tambien tiene sus problemas, un novio egocéntrico, una familia muy especial y encima esta en el paro. Al principio les cuesta congeniar pero poco a poco Lou se va ganando a Will.

No quiero contar más para no fastidiar el libro. Lo que más me ha gustado de este libro es que te hace pensar. Las personas que no vamos en una silla de ruedas no nos podemos ni imaginar todas las barreras arquitectónicas que hay en las ciudades, lo desagradables que podemos ser al mirar o al hacer que no vemos a quien esta sentado (por desgracia) en una silla de ruedas, que les llamamos discapacitados porque no caminan pero quizas los discapacitados para tratarlos normalmente somos nosotros. 

Con este libro te planteas muchas cosas, y yo he apoyado desde el primer momento la decisión de Will. Creo que es una persona adulta con todas sus capacidades mentales para poder decidir sobre su vida.

He odiado a la madre y la hermana de Will, no he podido con ellas. Por no hablar de Trizzie que me ha parecido una persona egoísta. La aptitud del Hombre Maratón también es muy egoísta, y no me ha gustado nada lo que hace al final.

Por lo demás es un libro que me ha gustado mucho y con el que he llorado un montón. He comprendido en todo momento a Will, y también a Lou... una historia que creo que es más de amor de ella que de él pero que me ha enternecido totalmente mi  corazón.




2. Después de ti


¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo


Opinión
Antes de nada quiero decir que esta ha sido una Lectura Conjunta del Club Folloner@s, y como viene siendo habitual, me lo he pasado genial leyendolo con ellas. 
Pues la verdad es que pienso que este libro debería ser independiente en vez de la continuación de Antes de ti porque si me lo planteo en libro autoconclusivo me ha gustado bastante, pero si pienso en que es la continuacion del libro de Will pues no me ha gustado demasiado.

Que Lou quisiese hacer muchas cosas en su otro libro, vivir porque Will le habia enseñado lo que ella era capaz, y en este libro te encuentras con una tia pasiva que esta en un barucho de m... trabajando con un jefe intransigente, pues es algo que me ha dejado con la boca abierta y no me ha gustado. No se, los primeras cien páginas no me han gustado demasiado.

Su familia en este libro me ha caido mejor, aunque las bobadas de la madre me han dejado un tanto descolocada, y no dejaba de pensar "pero si en año y media no le ha dirigido la palabra a Lou por apoyar la decisión de Will".

Lily es una adolescente egoísta y Lou una persona pasiva que se ha dejado mingunear por ella todo el tiempo.

Tampoco me ha gustado que Lou se pasa la novela llorando a Will como que hubiesen sido novios de años, cuando en realidad no eran nada. Comprendo que le llore pero que diga que han tenido una super relación me dejaba descolocada. Como el tema de su trabajo en la gran manzana, y su relación con Sam.

Me ha faltado la Lou luchadora del otro libro, esta Lou es tan pasiva que a veces la mandaría a freir monas. Por eso me ha gustado tanto Sam, un tío que sabe lo que quiere y que cuando ve lo que hay se lo deja clarito a ella.

Por lo demás ha sido un libro que me ha enganchado, esta autora escribe muy bien, y que me gustaria que hubiese tenido otro final o un epílogo y saber que va a pasar. No se si lo ha hecho a posta para escribir otro libro más de esta saga, o si lo ha dejado así para que nos comamos la cabeza.

37 comentarios:

  1. Hola, guapi
    Es un libro que tengo penitente y justo me está mirando ahora jajaja, pero lo voy a dejar un poquito para más adelante porque sé que voy a llorar como si no hubiera mañana y ahora mismo no quiero ponerme moñis.

    Me dijeron de ver la peli y me negué por lo mismo jajaja.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prepara pañuelos, por lo menos yo llore bastante, besotes

      Eliminar
  2. Hola, guapi
    Es un libro que tengo penitente y justo me está mirando ahora jajaja, pero lo voy a dejar un poquito para más adelante porque sé que voy a llorar como si no hubiera mañana y ahora mismo no quiero ponerme moñis.

    Me dijeron de ver la peli y me negué por lo mismo jajaja.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó mucho. Es una historia que cuando lo terminas, te deja sin palabras. De hecho, lo leí el año pasado y es como me quedé sin palabras, ni siquiera hice reseña. Con la relectura de la lc he conseguido hacerla, aunque también me ha costado, jejeje. Estoy deseando leer el segundo libro y ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que voy a pasar de la peli, pero no tardare en empezar con el libro, besotes

      Eliminar
  4. Es uno de mis grandes pendientes y ahora que ha vuelto a salir la edición en Rojo espero poder hacerme pronto con esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me parecio muy bueno, aunque no considero que sea mi lectura favorita del año. Si siento que me dejo algún pequeño aprendizaje. Yo tambien odie a la hermana de Will, creo que fue la que mas odie. Al hombre maraton, es un personaje que me daba igual, ni lo odie ni lo ame.

    Me gusto tu reseña, yo dentro de un rato colocare la mi, haber que desastre hice con ella jajajaja
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me gustó mucho. Y la verad es que me quedé pensando un buen rato al acabarlo. Me gustó la protagonista pero en ocasiones se me hizo insufrible. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me encantó, sobre todo por lo que te hace reflexionar y sentir. Me pareció una gran historia, aunque eso sí, odié a todos los personajes menos a los protas y a Nathan ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holis! Cuando leí que comentabas que era una lectura fácil me dije: en serio? Jejejeje, no he leído el libro y bueno hasta ahora me animé con la peli, odié a Will y no sé si al leerla cambiará mi punto de vista, pero lo sigo pensando. Me alegra que la pasaras bien con ella y la conjunta.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la peli la tengo terror, lee el libro que quizas cambies de opinion, besitos

      Eliminar
  9. Yo también lo disfruté mucho cuando lo leí *-*
    Aunque tengo que reconocer que yo no odié tanto a la madre y a la hermana de Will, aunque sí al padre... Al final terminé entendiendo el "porqué" de su actitud, aunque eso no quita que no me hayan caído mal en ciertas situaciones :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Disfruté mucho con la lectura, aunque la película no me emocionó tanto como esperaba. Eso me pasa por tener las expectativas demasiado altas. No me gusta Will. Es egoísta. Pero le entiendo. Si yo estuviera en su situación sería aún más irritable.

    Besitos folloneros :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya yo lei el libro y hasta hice una entrada en mi blog.Ya vi a pelicula. Y realmente tampoco me gustaron algunos personajes. A la par que hace reflexionar. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. De esta autora solamente leí este, Yo antes de ti, y me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo que más resalto del libro es que nos hizo reflexionar que las ciudades aún no tienen un espacio adecuado para la libre movilidad de las personas discapacitadas y de todas las complicaciones que tienen que atravesar, de verdad que nos cambia por completo nuestro punto de vista y/o hace que no seamos indiferentes con el tema.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues lo tengo en mis pendientes habes si ahora en agosto lo puedo leer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te va a gustar mucho ya lo veras, espero tu reseña
      besitos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Mi última reseña también es sobre este libro y lo leímos en una LC también :D Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Will es un hombre adulto y hay que respetar sus decisiones.
    Muy buena reseña :)

    Besis!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Creo que los personajes de este libro tienen eso: o los adoras o los odias. Aunque a mi la madre de Will no me ha caído tan, tan mal. Es un madre desesperada. A lo pijo, pero desesperada.
    No ha sido exactamente lo que yo esperaba pero me ha gustado mucho. Y se agradece que no haya sido la típica historia de amor pastelosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Sere ¿Puedes crees que yo no encontré amor entre ellos? Vi lealtad, agradecimiento, confianza pero no amor. Es un gran libro pero no lo catalogaría como romántico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo nai, creo que ella estaba enamorada pero Will no, besotes

      Eliminar
  18. Coincido contigo en que nos pone en su punto de vista, y nos enseña lo que significa ser tetrapléjico desde otro ángulo. Es un libro increíble

    ResponderEliminar
  19. El segundo no lo he leído. Para mí la historia ya está terminada en el primero (y muy bien) así que no necesito leer el siguiente.

    Sobre Yo antes de ti, decirte que para mí ha sido uno de los libros más bonitos que he leído este año...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.