jueves, 4 de agosto de 2016

Anna Casanovas

 



1. Vanderbilt Avenue


El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

Opinión
Esta es una de mis autoras favoritas y por eso quizás espero más de sus libros. En esta ocasión no me ha defraudado. 

Novela ágil que se lee rapidamente con una trama y unos personajes que atrapan desde el primer momento. Mezcla el pasado con el presente de una manera fácil de llevar y que va explicando todo el pasado de los personajes.

Mi personaje favorito ha sido Siena. Es una chica que lo ha pasado mal pero a la vez es fuerte y sabe lo que quiere desde el primer momento, así que lucha por sus sentimientos y se muestra firme en su convicciones. Me encanta que quiera tanto a Toni y Nick y se preocupe por ellos.

Jack es un tío duro que ha tenido una vida dificil y que se complica según pasa el libro. Él es el indeciso respecto a Siena, pero me gusta como a pesar de ser un policia duro es capaz de intentar solucionar ciertos problemas de su pasado.

Nick me ha dejado intrigadisima (me gusta mucho este personaje), por no hablar de Sandy. En breve leeré su libro y estoy deseando saber mas de estos personajes. 



2. El universo en tus ojos


De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

No se como puedo describir este libro... creo que la palabra maravilloso no le hace justicia.

Con una infancia dura, siempre a la sombra de su hermano fallecido, Nick tiene dos grandes amigos que son como sus hermanos, Jack y Sandy. Un día conoce a Juliet, una preciosa niña que se hace indispensable en su vida. Van creciendo y vamos viendo como los sentimientos de ambos van cambiando. También podemos ver el punto de vista de Nick respecto a la decisión de Jack, y porque Sandy desaparece. 

La autora nos vuelve a sumegir en los bajos fondos de Little Italy pero esta vez desde el punto de vista de Nick. Como cae en el infierno cuando Juliet muere, como dos hombres completamente distintos hacen que siga adelante.

Pero despues del asesinato de Emmet, Jack regresa y el pasado se hace insoportable. En ese momento Jack descubre algo que hace que todo el pasado vuelva.

No puedo contaros más porque destripo el libro. Es un libro maravilloso en el que he tenido el corazón en vilo todo el tiempo. Si en el anterior libro me gustó Nick aquí me ha enamorado totalmente. Tiene un corazón tan grande, es capaz de perdonar lo imperdonable... es un hombre maravilloso.

Recomiendo totalmente este libro, es el que mas me ha gustado de esta autora y se ha convertido en uno de los mejores de este año.


UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS


comentarios de este libro


3. Si todo desapareciera



Si todo desapareciera, tal vez Alessandra y Sean no se habrían encontrado nunca. Si todo desapareciera, no se habrían enamorado. Si todo desapareciera, jamás se habrían asustado del amor que sentían.
Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.
Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.
Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse… Un amor que no desaparecerá ante nada.

Por fin el desenlace de esta trilogía tan maravillosa, y la verdad es que la he leido en poco tiempo porque el primer libro lo lei el verano pasado. Y este último libro lo he leido con mis compis del Club Folloner@s y ha sido un final estupendo compartirlo con ellas.

Alessandra Bonasera es una actriz emergente en la industria cinematográfica, pero ante todo es Sandy la intima amiga de Jack y Nick. Regresa a Nueva York porque va a participar en la obra de teatro basada en el libro Cumbres Borrascosas. 
Allí conocerá a Sean, un policia de asuntos internos que ayuda a Jack y Nick en una investigación contra la corrupción de policias y  jueces. 
Los destinos de ambos se cruzan, aunque tienen algo en común en su pasado...

Me ha gustado muchisimo este libro. Esta escrito con un cariño increible que se ve reflejado perfectamente en los personajes. El argumento está bien llevado, y aunque en algunos aspectos me ha resultado un poco más flojo que los anteriores, la historia de amor de Sean y Alessandra es maravillosa. Me gusta que Jack y Nick, aun estando en segundo plano, sean importantes en este libro. Y el peligro que ronda a Alessandra aunque es un tanto predecible me ha gustado.

Estupendo remate para esta trilogía, que se ha convertido en mi saga favorita de Anna Casanovas. La historia de los tres amigos de Little Italy me ha llegado al corazón. Os la recomiendo totalmente.

28 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta novela se lee en un suspiro, engancha rapidamente. Anna escribe taan bien que da gusto leer sus libros ^.^ Yo todavía no leí la historia de Nick y mira que me quedé muy intrigada... A ver cuando le echo el guante, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Está bien entonces Sere? mira que yo con Herbarium me llevé un chasco :(
    Y esta es una que quería leerme, incluso le pedí a Nacho que me regalara el libro en papel cuando salió jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bastante bien, no se si te gustara pero a mi no me ha defraudado, besotes guapa

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que a ésta le tengo unas ganas, me alegra que la hayas disfrutado.

    Beso...

    ResponderEliminar
  4. Hmm no me van mucho este tipo de novelas, pero
    has terminado por entusiasmarme jajajaja
    gracias por la reseña y nos leemos.
    Besos y pasa por mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las novelas que tengo pendiente. Espero poder leerla pronto...

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  6. Oh! Anna Casanovas! Me alegra que sea una de tus autoras favoritas y que te haya gustado. Me lo anoto aunque no sé si lo leeré finalmente jajaja :) No es mucho mi estilo pero me fio mucho de tu criterio, por ello lo anoto y lo tengo en cuenta ^^

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, si te oye mi amiga Ana con lo de que te fias de mi criterio, se echa las manos a la cabeza jejjeje

      Eliminar
  7. También es una de mis autora favoritas :P y hasta el momento no me ha decepcionado ^_^. Me lo apunto :D gracias por la reseña ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si en breve me pongo con el siguiente jejeje besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y esta novela no la conocía. Me la llevo apuntada, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente desde que se publicó, este y el de Herbarium.. a ver si les hago hueco pronto que hace siglos que no leo a Casanovas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me voy apuntando todos jejeje menuda lista tengo, besos

      Eliminar
  10. Hola!
    Este libro me llama muchisimo la atención, es más he querido adentrarme en alguna de las historias de esta autora porque tienen una pinta muy interesante y quiero conocer su pluma de primera mano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la empece a leer porque me prestaron un libro suyo, y he seguido leyendola porque me gusta mucho, besos

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Vaya que me ha llamado el librito, un poco de thriller y la época, se notan muy interesantes *-* hay que ver ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yomi el prota es policia pero yo no la calificaria como thriller, no tiene la acción policial que tienen esas novelas, besitos

      Eliminar
  12. Hola
    no parece que sea de mi tipo la verdad, pero me alegra que a ti te gustara
    por cierto, te he nominado a unos tags en mi blog http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/08/nominaciones-libros-encadenados.html
    besos

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna puede ser una gran lectura así que me la apunto y espero que cuando leas la historia de Sandy te guste tanto como esta ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si la autora nos sorprende y la escribe en breve
      besos

      Eliminar
  14. No he leído nada de la autora pero esta novela me llama mucho la atención, así que espero poder darle una oportunidad. ¡Me lo apunto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.