viernes, 10 de junio de 2016

Mar Alvarez



A la conquista de tu corazón

 Sevilla. Año de Nuestro Señor de 1.493.
Tras haber sido descubierta el año anterior una nueva ruta hacia las Indias Occidentales por el ya Almirante Cristóbal Colón, Javier Alonso, capitán de uno de los diecisiete barcos que han de zarpar en la segunda expedición, está ansioso por volver a embarcar con destino al Nuevo Mundo y formar parte del futuro asentamiento que está previsto formarse en él con visos de continuidad. Junto con Javier viaja también su mejor amigo, Manuel Espinosa, llamado como muchos otros por las riquezas y el oro prometidos, y que está más pendiente en concertar su futura boda con la joven Mariana Balboa que en los preparativos del viaje en cuestión.

Lo que no sabe este último es que la muchacha, de carácter indómito y rebelde, se siente desilusionada por un compromiso impuesto por su familia y que no desea bajo ningún concepto. Para colmo, ha puesto sus ojos en Javier y no está dispuesta a que le obliguen a unirse con un hombre al que no ama. Para ello, hará todo cuanto le sea posible para evitar desposarse con el hombre que su padre le ha elegido y por el que no siente ningún tipo de afinidad, conseguir que el mejor amigo de este se enamore perdidamente de ella y luchar contra los convencionalismos de la época para hacer realidad sus sueños, aún a costa de su buen nombre y el de su familia. 

Opinión
Esta novela la he leido por la lectura conjunta que organizaba el blog Drawing the music, si no hubiese sido por esto no creo que la hubiera leido porque no me llamaba la atención. Pero estoy féliz de haberlo conocido.

Lo primero que tengo que decir es que es un libro muy bien documentado en su época.  Mar Alvarez explica muy bien todos los entresijos que conllevaban un viaje desde España hasta America, igual que todos los acontecimientos acaecidos en las primeras incursiones de Colon y sus hombres. Debo decir que me ha llegado a cansar tanta descripción, pero supongo que hay mucha gente que lo agradece. 

La trama me gusta, y que esten en una flota de barcos al cuyo frente esta Cristobal Colón me ha encantado. Mi pega es la prota.

Mariana, me ha resultado insoportable. Desde el primer momento no he empatizado con ella. Más que impulsiva me ha parecido una niña mimada y egoista que no piensa en nada lo que le puede suceder a los demas a su alrededor. Como no quiere a Manuel, porque la verdad que es un tanto pomposo, se empecina con Javier... no me ha parecido un amor verdadero, simplemente una cabezoneria de ella.
Al final de la novela es cuando me ha caido mejor, porque parece que se ha relajado un poco  y cambia su comportamiento (aunque siga siendo una antojitos)

Javier es un amor. Paciente con Mariana, cuando decide lo que quiere va a por todas. 

Manuel, espero conocerle mejor en la siguiente novela, pero ya se le ve que tiene un doble fondo muy malo.

Estoy deseando que se publique el 2º libro de esta saga porque cuando se acaba te deja en vilo. Y no dejo de preguntarme un millon de cosas. 
Creo que el siguiente libro va a ser la caña.


16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada no me llama, pero me ha gustado tu reseña y me enganchan los libros que te hacen desear la segunda parte, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa aun no lo termino, pero lo que llevo me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro un montón que los disfrutases, a mi no termina de llamarme del todo.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no lo conocia pero por lo que nos cuentas suena muy bien! lo apuntare :D
    Gracias por la reseña :3

    Mi Love Shojo♥
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!!
    Pues lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, una pena lo de la protagonista, espero que a mí no me pase lo mismo O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que a ti no jejjeje soy un poco oveja negra, besos

      Eliminar
  7. Gracias por participar en la lectura conjunta a mi también me ha gustado el libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa. Pues no tiene mala pinta como lectura ligerísima de verano. (Gracias por avisar con respecto a la protagonista, jeje). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual a ti luego te cae genial, pero a mi se me atraveso jajajaj

      besos :)

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.