miércoles, 5 de febrero de 2025

Mercedes Ron

 Culpa mía


1 / 3  Trilogía Culpables

Editorial Montena

Junio de 2017

Tapa Blanda

448 páginas

Romance New Adult





Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Este libro me lo prestó mi amiga Bea hace cuatro años, pero no me enganchó y lo abandoné. Este año decidí darle otra oportunidad porque he leído una bilogía de esta autora que me gustó, y mi querida amiga me lo volvió a prestar, y esta vez sí que lo he leído así que hoy vengo con la reseña.

La vida de Noah da un giro radical cuando su  madre se casa con un millonario y se tienen que mudar de Canadá a Estados Unidos. Atrás se queda su mejor amiga y su novio, y está obligada a estudiar el ultimo año de instituto lejos de ellos.

La relación entre Nicholas y su padre parece buena, pero todo es fachada. Nicholas parece el típico universitario pijo centrado en sus estudios, pero por la espalda participa en carreras ilegales, le encantan las mujeres y los problemas le acompañan.

Cuando ambos se conocen no se soportan, pero por un motivo o por otro Noah siempre acaba en los sitios donde Nicholas no quiere que esté, y utiliza lo que sabe para mantenerle a ralla. Pero la atracción entre ambos será cada vez más fuerte, y mantener las manos a raya será complicado para ambos.

Como ya os he contado, en 2021 abandoné esta lectura porque no empaticé ni con los protas ni me gustaba la trama. Pero esta vez enseguida me enganchó y la verdad es que he disfrutado de él. Quizás ahora era el mejor momento, o es que hacía mucho que no leía de hermanastros, pero la verdad es que he disfrutado de la lectura y espero leer el siguiente este mes.

Esta trilogía gira en torno a Noah y Nicholas aunque hay otros personajes que también me gustaron mucho y de los que me apetece mucho seguir leyendo.

Noah me ha gustado pero ha habido momentos que me sacaba de quicio, pero al tener 17 años he comprendido esas actitudes... yo también estaría frustrada y enfadada si me hubieran sacado de mi casa y mis amigos con esa edad. 

Nicholas es insoportable casi todo el libro. No me gusta su forma de actuar, ni como se comporta con Noah, por no hablar de lo mujeriego y chulo que es. Pero no le he odiado, creo que es un niño rico con varios traumas que se debería tratar.

Este libro esta narrado por los dos protagonistas y comienza con la mudanza de ella y todo lo que conlleva. Enseguida conoceremos a Nicholas y el primer encuentro entre ellos marcará los sucesos de después. Y mientras nuestra prota se encuentra con un hermanastro imbécil que le hace la vida imposible, no dudará en plantarle cara sin importarle los problemas que le acarree.

Para él, Noah es un grano en el culo. Me encanta que aparezca en los sitios donde él no quiere que vaya, también he disfrutado de los enfrentamientos entre ellos, y pasa algo en un momento determinado en el que Noah participa en algo que él no quiere, que cambia toda la dinámica. Esta parte me ha parecido fantasía total, me ha parecido que no tiene repercusiones este hecho y lo más lógico es que las tuviera.

La historia de amor entre ambos comienza con un enemies to lovers total, con nuestros protas en pie de guerra. La atracción es automática porque desde casi el principio ambos se sienten atraídos, aunque piensen que se odian. Hasta que él la echa una mano con un problema que tiene con alguien, y desde ese momento se dan cuenta de que la atracción está ahí. 

Como en las típicas novelas de hermanastros, ambos no quieren nada, pero la convivencia hará que las pasiones comiencen a aflorar y que poco a poco se vayan conociendo mejor y gustando lo que tienen oculto en el interior.

Tenemos jóvenes alocados que participan en carreras ilegales, problemas familiares, nuevas amistades y mucha pasión bien mezclada, por esta razón no podía dejar de leer. Como suele pasar en casi todos los libros, hay un detonante que hace que estalle todo en mil pedazos y que nuestra prota esté en el ojo del huracán.

La parte final me tuvo en vilo porque pasan muchas cosas y salen a la luz un montón de secretos que me dejaron con ganas de más. El epílogo cierra bastante bien la novela, pero tenemos otras dos novelas publicadas así que no voy a dar carpetazo a la saga y seguiré leyéndola.

En conclusión, Culpa mía ha sido una novela que he disfrutado y que me tuvo enganchada de principio a final, una novela llena de clichés pero que no han mermado mi enganche lector. Que haya sido un libro que abandoné hace cuatro años me indica que tengo que dar otra oportunidad a  ciertos libros que en su momento dejé a un lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.