lunes, 10 de febrero de 2025

Jana Westwood

 Entre tú y yo: El origen de las Wharton


7 / 7 Las Wharton

Autopublicado

Octubre de 2024

Kindle Edición

540 páginas

Romance Histórico Inglés Siglo XVIII





«—¿Quieres que entre en su cuarto?

Belinda asintió.

—Si alguien me viese entrar en su dormitorio, sería nefasto.

—Sería mucho peor si me viesen a mí. Además, yo puedo vigilar que nadie salga del salón. Lo haremos cuando él llegue y todos estén recibiéndolo y atosigándolo a preguntas. Nadie la verá, se lo prometo».

Cuando Meredith aceptó ayudar a su pupila, Belinda, dejando una nota para Ryan Crawford en su dormitorio, lo último que esperaba era que Frederick Wharton la pillase in fraganti.

«Meredith sostenía la carta en su mano, apretándola con fuerza, dispuesta a defenderla con su vida si era necesario.

—Apártese de mi camino para que pueda salir —ordenó ella.

Frederick se cruzó de brazos en actitud defensiva y la miró con fuego en los ojos.

—No saldrá de aquí sin una explicación.

—¿Va a retenerme en un dormitorio en contra de mi voluntad?

—Usted se ha metido solita en este lío; ahora no me culpe».

Que Frederick Wharton odia a las institutrices, todo el mundo lo sabe, pero esa pelirroja del demonio se ha propuesto poner su mundo patas arriba y no ceja en su empeño de atormentarlo.

«—Imagino que si le pido un baile, me dirá que no.

—No me lo pida.

—¿Tan patético le parezco que hasta se compadece de mí?

Ella lo miró, sin ocultar que se sentía mortificada.

—No lo considero patético en absoluto, señor Wharton. Pero preferiría no tener que rechazarlo.

—Una vez más».

Un barón intransigente e insensible, un relojero escocés, una joven soñadora, dos hermanas muy locuaces, una madre soltera, un acérrimo enemigo de las institutrices y una joven de pelo rojo con mucho carácter e institutriz, para más señas…

Conocí a esta autora por su saga Las Wharton,  y entre las navidades de 2023 y verano de 2024 me zampé la saga. Así que en cuanto me enteré de que la autora había publicado este libro, supe que no tardaría en leerlo.

Meredith trabaja como la institutriz de una joven dama. Es hija de un relojero escocés que tiene un pequeño negocio en Londres, pero quiere independencia y para eso hace falta un trabajo y dinero. 

Frederic Wharton odia a las institutrices, así que cuando conoce a Meredith no duda en  decir a todo el mundo su opinión, aunque no la conozca realmente. Al ser la institutriz de la hermana de uno de sus mejores amigos, coincidirán en varias partes y él se dará cuenta de que se ha equivocado.

Cuanto más la conoce, más interesado esta en ella... y también sucede al contrario. Pero él es un barón, y su padre quiere que se case con alguien de su clase y que tenga un título mayor. ¿Cómo podrán superar las diferencias sociales?.

Me encanta Jana Westwood y su forma de escribir, y  Las Wharton me tuvo enganchada de principio a fin. A este libro le tenía muchas ganas porque me apetecía conocer de primera mano la historia de Meredith y Frederic que son los padres de las protagonistas de esta saga.

Meredith me gustó mucho en libros anteriores. Es una mujer que ha criado junto a su cuñada y su marido a sus cinco hijas,  y aunque había cosas de ella que no me terminaban de gustar, me gustaba mucho. En este libro tampoco me ha decepcionado porque de joven también es decidida y tiene claras las cosas. 

Frederic es que es un amor. Es un hombre con un enorme corazón, protector con aquellos a los que quiere, y tiene muy claro que es lo que quiere y lo que no. Me gusta como trata a Meredith y como está decidido a conseguir aquello que quiere.

El libro comienza con un prólogo en el que conoceremos la infancia de Frederic y como le marcó la vida las institutrices que pasaron por su casa. La relación con su padre es complicada, y más desde que nuestro prota se hizo cargo de su hermanastra bastarda. Por otro lado tenemos a Meredith que trabaja como institutriz porque quiere ser independiente, pero a la vez tiene una gran relación con su padre que la adora. 

He disfrutado cuando se conocen porque Frederic va a saco con ella, y por culpa de un malentendido las cosas se complicarán entre ellos. Pero después se irán conociendo y terminarán haciéndose amigos. Pero las cosas cambian cuando regresa uno de los mejores amigos de nuestro prota y pone los ojos sobre ella.

La historia de amor es muy bonita, empieza siendo un enemies to lovers pasando por una bonita amistad, y aunque luego digan que se enamoraron a primera vista, he disfrutado de que no sea todo demasiado exagerado. Me gustan los sentimientos que van creando entre ellos, me gusta como él intenta hacer todo lo posible para conquistarla, y aunque ella me ha fallado un poco, esta pareja me ha enamorado.

Mientras iba leyendo me ha encontrado reencontrarme con varios personajes que en otros libros siguen siendo amigos de esta pareja, y ver a otros que no me gustaron tanto.

Me ha gustado que en esta lectura veamos como se consideraba al servicio en aquellas épocas, que los nobles se creyeran por encima del bien y del mal y como se protegían entre ellos. Esto es una cosa que me alegro que haya cambiado, se que diréis que aun ocurre, pero no se puede ni comparar.

Y mientras nuestros protas se enamoran los problemas se les suman ya que el Barón Wharton no dudará en hacer lo que sea para que su hijo haga lo que él quiera. Pero Frederic es un hombre que no se dejará amedrentar, aunque tenga que luchar contra todos. Lo bueno es que tiene grandes amigos que estarán ahí para él.

El final me ha gustado porque no sabía como la autora iba a salir del lío en el que estaban los protas, pero lo ha hecho de manera perfecta... aunque yo hubiera actuado de manera más contundente con ciertos personajes, y nuestros protas han sido muy buenos. Pero quiero marcar ese super final que hace que disfrutemos con ellos de ciertos días importantísimos en su vida... y sobre todo un epílogo que promete que nuestras Wharton no se van a quedar olvidadas, así que me muero por ver lo que nos tiene preparado Jana Westwood.

En conclusión, Entre tu y yo: el origen de las Wharton ha sido una novela que he disfrutado de principio a final, y aunque más o menos ya me sabía la historia de esta pareja, la autora ha conseguido que la disfrute muchísimo. Este libro me ha parecido el cierre perfecto de la saga, seguiré leyendo a esta autora con todo lo que publique.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que hayas conseguido terminar la saga y encima de una manera tan excelente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Parece mi tipo de libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, y estoy segura que disfrutara de esta historia asi que me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.