lunes, 4 de septiembre de 2023

Paula Gallego

 Ophelia y el sueño de cristal


Editorial Titania

Publicado en Febrero de 25023

Tapa Blanda

512 páginas

Romance Actual






El sueño de Nico era abrir una librería.

El sueño de Helena era dominar las alturas.

Y el chico de las cartas soñaba con perderse.

Nico conocerá a Helena mientras ella desafía a la muerte y él intenta comprenderla. Se encontrarán en las dos Ophelias: en la real y en la de los sueños.

Helena creía que no volvería a enamorarse nunca, hasta que se tropezó con él. Juntos, pondrán a prueba la gravedad, se desafiarán en las alturas y en tierra, donde acechan otros peligros. Entre caricias robadas, cartas de amor perdidas, y un secreto cantado en voz alta, Helena se resistirá a enamorarse de nuevo para que no le rompan un corazón que vive, desde hace tiempo, en las profundidades del océano.

Este libro ha sido la lectura de verano que he hecho con mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro, y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Encima mi querida amiga Lig me lo regaló por mi cumple, así que todo se presentaba de manera perfecta.

Helena convive con una enfermedad que le pone límites a muchas de las cosas que ella quiere. Por esta razón dejó de estudiar y se puso a trabajar en una tetaría, pero la escalada sigue siendo su vía de escape. 

Nico practica escalada en el mismo rocódromo de Helena, y también trabaja de camarero en un pub donde ella va. Él se siente atraído por ella, sabe que oculta algo pero no le importa. Su primer encuentro es bastante accidentando por culpa de sus respectivas mejores amigas, pero esto hará que él quiera conocerla mejor.

Pero el destino hará que la vida de Helena vuelva a cambiar, y ella tendrá que enfrentarla pero nunca sola, siempre tendrá a su lado a sus amigos.

No se ni por donde empezar. Me gusta Paula Gallego y empecé el libro con muchas ganas pero reconozco que mucha parte de él estuve totalmente perdida, porque no me enteraba de muchas cosas. El libro está narrado desde el punto de vista de nuestros protagonistas y me suele gustar mucho, pero en esta ocasión me hizo sentirme perdida.

Helena no me ha caído demasiado bien. Reconozco que no se como reaccionaría si alguna enfermedad como la suya me aquejara. Pero eso no conlleva que tenga que tatar a los demás de una manera detestable.

Nico en cambio me gustó mucho, menuda paciencia que tiene. Por esta razón no he visto justo que en determinado momento no se diga realmente lo que ha pasado, porque sigo con una sensación bastante desagradable y bastante enfadada.

La trama me ha resultado bastante liosa. Al principio andaba muy perdida con el tema de las cartas, cosa que no me convención nada. Estuve medio libro pensando que escribía a su novio muerto para luego encontrarme que ni se a quien escribía. Todo el trauma de ella lo puedo comprender, tiene que ser un impacto que te diagnostiquen algo así, pero sigo sin entender ciertas actitudes de ella.

Pero cuando creía que le había cogido el punto a la lectura, esta da un giro de 360 º que no entendía para nada porque la autora no explica lo que ha sucedido, simplemente lo da como que todos lo hemos entendido y pasa página como si este hecho fuera algo indiferente... y a mi me chafó del todo la lectura. Y es que me faltaba claridad en ciertos sucesos y no comprendía si realmente había pasado lo que yo pensaba que había ocurrido.

Y desde ese momento la lectura cayó en picado y me perdió del todo, pero llegó un momento que incluso me agobié y pensé en abandonar... si no lo hice fue por ser una lectura conjunta y el libro un regalo de mi amiga Lig.

Cuando acabé la lectura me daba de cabezazos porque el epílogo me pareció absurdo y sentí que me habían faltado miles de cosas. Me ha faltado empatizar con Helena, me ha faltado comprender la lectura, y al final me he sentido frustrada con ella.

En conclusión, Ophelia y el sueño de cristal ha sido una lectura que no me ha gustado y me ha frustrado completamente. Y me da mucha rabia opinar así porque Paula Gallego me encanta, pero este libro no es para mi y lo único que ha hecho ha sido enfadarme y darme de cabezazos. Una pena.


21 comentarios:

  1. You started the month of September very well, always very lucid in your literary evaluations.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, se que no coincido con otras personas pero siempre intento ser fiel a lo que me ha parecido un libro

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya he leído varias reseñas negativas de este libro y, si ya no me llamaba mucho, ahora tengo clarísimo que no le daré una oportunidad. Una pena teniendo en cuenta que es una autora que te suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si me ha dado pena porque encima el libro es un regalo, y como que me fastidia mas si cabe

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que pena que no hayas tenido una buena lectura, yo tengo muchas ganas de leer a esta autora pero no sé si este sea un buen libro para comenzar. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!!
    Que pena que no te haya gustaba, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no te haya gustado! Yo no me animo con este libro porque no termino de verle el punto con la sinopsis y si la sinopsis no me atrapa, difícilmente me anime. Espero que lo siguiente que leas de la autora lo disfrutes más! A veces no todos los libros tienen por qué gustarnos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, y creo que otros libros me gustarán mucho más. Además, tengo dos en casita a los que les tengo muchas ganas

      Eliminar
  7. Hola!! creo que paso de él, con lo que mencionas de la actitud de la protagonista siento que también me voy a enojar y frustrar y por suerte ni siquiera tenía pensado leerlo. La autora tiene buenas historias y espero su siguiente publicación u otras que no hayas leído te resulten más de tu agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tiene muchos libros buenos, y quizás este te pueda gustar, ya sabes que para gustos los colores :)

      Eliminar
  8. Qué mal, me da mucha pena cuando leo reseñas malas porque pienso en lo mal que sienta que un libro te deje mal sabor de boca. Pero bueno, espero que, aunque el libro no te haya gustado, sigas leyendo otros libros de la autora; quizá con otro te reconcilies.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí, seguiré leyéndola porque me gusta, pero este libro se me ha atragantado totalmente

      Eliminar
  9. Hola
    Fíjate que tengo pendiente a esta autora, pero me llama más en fantasía que en contemporáneo y no es la primera opinión similar que leo, yo me fío de ti así que la dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    uf, que puntuación, creo que voy a pasar del libro. No me apetecen historias liosas ni en las que no se sepa lo que pasa ni porqué. Espero que tu siguiente lectura esté mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pues ando con una que me está resultando bastante lenta, pero bueno, me lo tomo con paciencia

      Eliminar
  11. ¡Hola, Serena!
    Siento mucho que no disfrutaras de "Ophelia y el sueño de cristal"... un regalo de cumple que no resultó ser todo lo bonito que esperabas :(
    Paciencia, cosas que a veces suceden.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Pues yo este libro lo empecé, pero lo tuve que dejar porque no me enganchaba y no queria entrar en una crisis lectora. Vistos tus comentarios y los de Ligaro, ni lo intento 😅
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.