miércoles, 6 de septiembre de 2023

Ali Hazelwood

 La química del amor


Love on the brain

Primera publicación, Agosto de 2022

Editorial Contraluz, Noviembre de 2022

Tapa Blanda

480 páginas

Romance Actual






Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.

A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.

De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.

Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

Tenía muchas ganas de volver a disfrutar de un libro de Ali Hazelwood, el año pasado La hipótesis del amor se convirtió en una de mis lecturas top del año. Y cuando salió como lectura de Agosto de la lc Santa Rita que hago con mis queridas Lig, Reggie y Vaani supe que lo iba a disfrutar el doble.

Bee perdió a sus padres de niña y tuvo una infancia bastante movida ya que vivía durante temporadas con sus familiares que estaban dispersos por todo el planeta. Tiene una gemela a la que lleva un par de años sin ver porque no puede echar raíces en un solo sitio. Pero ella no es así y siempre ha necesitado sentir que pertenece a un sitio. Y ahora que parece que la vida le sonríe y va a trabajar en conjunto con la NASA, descubre que su nuevo compañero no es otro que ese chico que le hizo la vida imposible en la universidad.

Desde el primer momento las cosas no irán bien en su nuevo trabajo... la han puesto en un despacho donde no tiene ni ordenador, no le llegan a tiempo los avisos de reuniones, ha desaparecido su material de trabajo y para rematar, su superior la da un aviso de que la pueden quitar de su puesto.

Pero cuando le recrimina todo a Levi la relación entre ambos empieza a cambiar. Y es que Levi no es lo que pensaba y son más parecidos de lo que creía. ¿Podrán trabajar juntos y conseguir que su nueva amistad no se tambalee?

Como me gusta esta escritora. El libro me atrapó desde el primer momento y no podía parar de leer. No me gustan los chick lit porque no me suelen hacer gracia, pero en este libro me he reído y sobre todo me he enamorado de todos los personajes que salen.

Bee es maravillosa. Me encanta la obsesión que tiene con Marie Curie y que esté pensando siempre en lo que haría o no haría esta. Me gusta que sea tan empática, y aunque en algunos momentos (o en casi todos) sea tan intensa, he disfrutado mucho con ella.

Levi me ha caído muy mal al principio, hasta el punto de odiarle e intuía que el problema con nuestra prota era porque estaba enamorado de ella. Pero la forma en la que siempre se ha comportado con ella era aborrecible, pero en cuanto se descubre la razón se volvió un hombre maravilloso. Me gusta su forma reservada de ser, me gusta su orden, me gusta casi todo de él. 

La trama comienza cuando Bee se traslada a Houston para trabajar en unos cascos especiales para los astronautas. Como ya he dicho, al principio odiaba a Levi y todo lo que sucede por su culpa. Pero cuando se descubre el motivo el libro da un giro y conoceremos al verdadero Levi.

Desde el principio sabía que estaba enamorado de ella, pero confirmarlo y ver todo lo que hace por Bee me ha ido conquistando poco a poco. El libro va dando pequeños giros divertidos en los que vamos conociendo la vida de ambos. He odiado a la familia de Levi, no comprendo que puedan tratar a nadie de esa forma. Y me gusta mucho la gemela de Bee, pero según iba conociendo su niñez y adolescencia he comprendido los motivos de nuestra prota a tener miedo de perder a todos los que quiere.

La historia de amor se va cociendo despacito y con un Levi muy paciente. Me encanta que sean tan parecidos, que coincidan en gustos y que ambos adoren a los gatos. Y aunque Bee me podría haber sacado de quicio por no ver las cosas, es tan buena persona que no me ha importado.

En la novela también tenemos a alguien que no les pondrá las cosas fáciles, laboralmente hablando, y tengo que reconocer que me ha sorprendido saber quien era. 

Los personajes secundarios en la novela también tienen su peso y me he reído a reventar con las ayudantes de nuestros protas, y es que son geniales.

La parte final no me la esperaba. Suponía que iba a suceder algo pero no esperaba todo lo que se monta... es que menudo lío más grande. La resolución me ha gustado, sobre todo por la parte que les toca a los protas. El epílogo es precioso, me ha encantado saber de lo que les ha deparado el destino y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, La química del amor ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, con una historia de amor bonita y divertida que he disfrutado a más no poder. No tardaré en leer La teoría del amor que me regalaron por mi cumple.



23 comentarios:

  1. Hola, no he leído nada de la autora aún pero quiero leerla pronto porque me llaman todas sus novelas, así que empezaré por orden de publicación y ojalá sea pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también publiqué la reseña de este libro esta semana y me gustó mucho, al igual que a ti. Quizás La hipótesis del amor siga siendo mi favorito pero en general creo que son los dos libros maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con esta autora, pero cada vez tengo más ganas. Creo que sus libros me van a gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas criticas de ese libro. Pero aun no me animo a leerlo. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Que sepas que paso de puntillas, el primer libro lo adoré y tengo este en mi biblioteca esperando con desesperación, así que en cuanto caiga comentamos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate con él porque lo vas a disfrutar un montón :)

      Eliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, tengo anotados todos los libros que se han publicado en español y creo que iré consiguiéndolos poco a poco, pues las historias me llaman mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una autora estupenda, ya verás como disfrutas de sus libros :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! La hipótesis del amor también fue una de mis lecturas top del año pasado y me muero de ganas de adentrarme en esta historia. ¡Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Serena!
    No he leído aún a la autora, está entre mis lecturas pendientes. Me alegra saber que "La química del amor" te ha gustado tanto y que te mantuvo enganchada de principio a fin.
    Gracias por tu reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Cada vez me gusta más esta autora y ya se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Me encanta su sencillez y sus historias de amor siempre me enganchan muchísimo. Espero que el siguiente te enamore igual o más que este.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No lo he leído pero me alegra que te haya gustado ^^
    Tengo pendiente La hipótesis del amor, si me convence seguiré con los demás de la autora.

    Besossss =P

    ResponderEliminar
  11. A mí me entretuvo sin más. Me gustó mucho la relación de Levi y Bee pero no conecté demasiado con Bee, me sacaba de quicio que estuviese cegada con "es que me odia" cuando queda patente en muchas ocasiones que no es así. Yo tampoco me vi venir el final aunque no me convenció del todo.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Opinamos parecido, salvo por Levi que a mi no se me atragantó tanto y por el final que lo adiviné. Creo que de las lecturas mensuales que tenemos ha sido mi favorita junto a la del picaro y la de verity.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No he leído, todavía, a esta autora, sé que en algún momento me animaré
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.