miércoles, 20 de septiembre de 2023

Alice Kellen

 Donde todo brilla


Editorial Planeta
 
Marzo de 2023

Tapa Blanda

592 páginas

Romance Actual









¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki y River han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.
Último libro publicado de Alice Kellen que tenía clarísimo que iba a leer. En esta ocasión lo he hecho en la lc de mi club de lectura y lo he disfrutado con ellas.

River Jackson y Nicki Aldrich no solo nacieron el mismo día del mismo año, también son vecinos e inseparables. River es impulsivo y alocado, Nicki fantasiosa y compasiva.  Alrededor de ellos siempre están sus familias apoyándoles y creando una férrea amistad. Pero la vida les guarda sorpresas a ambos y aunque ambos sienten algo más entre ellos, nunca coinciden en el tiempo.

Hasta que un día River y Nicki discuten, y sus vidas les llevan por caminos separados haciendo que la reconciliación sea complicada. 

Reconozco que desde que Alice Kellen publica para editorial, cada vez que cojo un libro suyo voy con pies de plomo. Porque he notado mucho el cambio y ya me he pegado algún chasco garrafero. Así que empecé el libro sin grandes expectativas.

Tenemos muchos personajes secundarios que me han gustado mucho, la familia Jackson y la familia Aldrich, amigos de nuestros protas o sus hermanos... la verdad es que hay variedad.

Nicki es una joven con una imaginación enorme, pero sobre todo tiene un corazón de oro. Me ha parecido que es la sombra de River, y en determinados momentos del libro he empatizado con sus sentimientos. Pero según va cogiendo edad me ha ido  perdiendo. No he comprendido para nada ciertas actitudes del final, que la autora intenta defender y que yo no comprendo porque Nicki tiene carácter para plantarse ante ciertas cosas.

River es impulsivo y alocado, y no he llegado a empatizar con él en ningún momento. Me ha parecido muy egoísta en ciertos momentos y su manera de actuar en otros es para darle de collejas. La verdad es que no me ha convencido nada.

La novela está narrada por varios narradores, siendo los principales Nicki y River. De esto no tengo queja porque me gusta e hizo que disfrutase mucho más de la historia de Maddox que me tuvo en vilo durante todo el libro.

El primer problema que tuve con la lectura es la forma en que está dividida, la autora nos la divide en tres partes haciendo flash back en ellos: Lo que olvidamos, lo que rompimos y lo que somos. Esto lo hace para que les comprendamos mejor, pero a mi no me gustó porque hizo que me sintiera más perdida ya que a algunas cosas les daba mucha importancia, y eran cosas que luego no importaban, y otras me dejaban a medias. Reconozco que  sentí que podía haberlo hecho mejor y me cansé de tanto salto en el tiempo.

El segundo problema han sido los protagonistas. No he empatizado con ninguno de ellos y llegó un momento en que realmente me importaba un pimiento lo que les sucedía.

La historia de amor esta llena de desencuentros porque cuando Nicki siente algo, River no está interesado y viceversa. Y  aunque vemos que siempre han sentido algo más que cariñoso amistoso, no reconocen sus sentimientos mutuamente.

Con quien estuve enganchada todo el tiempo y del que me hubiera gustado saber mucho más es de Maddox, el hermano de River, que está enamorado de su mejor amigo y al que se complicará tanto su futuro deportivo como amoroso. La verdad es que me ha encantado y me hubiese gustado a alguien más potente para él, pero no me voy a quejar de esto.

El libro me ha resultado demasiado largo para lo que se cuenta en él. Es más, creo que podría haber cogido una tijera y cortar escenas que no aportan nada a la pareja protagonista, o pensamientos eternos dando la vuelta siempre a lo mismo.

Cuando Nicki toma su camino y empieza a cambiar es donde me enfadé muchísimo porque no comprendo que una mujer familiar que hace todo con los suyos, de la noche a la mañana se desentienda de ellos y que estos no hagan nada para remediarlo.

En la parte final Nicki tendrá que luchar con todo lo que la ha estado sucediendo y cuando pida ayuda a su lado estará River. Esta parte me ha enfadado mucho, y no porque no sea bonita, porque me ha gustado mucho, pero es que después de casi 600 páginas Alice lo cierra con un cerrojazo de "imagínate tu lo que pasa" y remata un libro eterno con cuatro frases y sin un buen epílogo. Así que acabé el libro dándome cabezazos contra la almohada.

En conclusión, Donde todo brilla  ha sido una lectura con la que he tenido bastantes problemas. Por un lado no he empatizado con sus protagonistas, por otro lado que cada capítulo sea un salto en el tiempo me ha cansado, y sobre todo me ha faltado un final potente con un buen epílogo. La verdad es que la lectura me la ha salvado Maddox, hermano del prota, que ha conseguido que no me aburriese con la lectura y que le diera tres estrellas.

25 comentarios:

  1. Hola :)
    Le tengo pendiente desde hace un tiempo, me encanta todo lo que escribe la autora, pero sus lecturas siempre se hacen muy intensas, por eso tiendo a alargar la espera para leerlas. Siento que no hay sido la lectura que esperabas, da rabia no conectar con sus personajes, porque eso termina por condenar la historia, no sé creo que aplazaré aun más su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo, o me animo con alguna amiga o tiendo a dejarlas a un ladito. Espero que le des una oportunidad porque quizás a ti te guste mucho más

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que solo he leído de la autora "El mapa de los anhelos" y no me quedé con ganas de seguir con ella. Después de leerte, si alguna vez volviera a darle una oportunidad, no sería con este libro. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí últimamente me están costando bastante los libros de esta autora así que en principio no tengo pensado darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa parecido, si no lo leo en lc me cuesta horrores animarme a leerlo

      Eliminar
  4. Hola
    Fíjate que hoy mismo estaba pensando en eso, desde que se fue a Planeta, algo ha cambiado en su forma de escribir (quito la novela corta de ahí) pese a todo a mi este libro me gustó y sobre todo Maddox
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincidimos en opinión, y también lo hemos hablado, a mi me falta la frescura de la Alice indie.

      Eliminar
  5. Hola, hace tiempo que no leo a la autora y cuando lo hice me gustó su forma de escribir por lo que a ver si me animo con ella nuevamente ya sea con alguno que tenga por casa o con este si puedo hacerme con él.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que disfrutes mucho del libro que te animes a leer, ya nos contaras

      Eliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero por lo que cuentas no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó la historia secundaria, pero que es cierto que ha sido una pena porque esperaba más

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Después de haber leído todos los libros de la autora puedo afirmar que no hay ni uno solo que no me haya gustado, y este no ha sido la excepción. Algunos me han gustado un poquito más que otros, pero es que me encanta como escribe Alice Kellen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que lo hayas disfrutado más que yo, es estupendo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hace unos años Alice Kellen era mi autora favorita, pero hace tiempo que han dejado de atraerme sus historias, y veo que a mucha otra gente le está pasando lo mismo. Sinceramente, no me llama nada la atención lo que publica, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pena que ya no te atraiga, pero es cierto, cada vez somos más las que opinamos que su forma de escribir ha cambiado

      Eliminar
  10. Hola, es una novela que tengo pendiente desde hace tiempo y a la que no me importaría darle una oportunidad, una pena que no hayas conectado con los personajes, eso es algo fundamental en una lectura y si no pasa, lo demás queda como en un segundo plano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, y sigo diciendo que si no llega a ser por Maddox, este libro hubiera sido un suspenso

      Eliminar
  11. yo también te he devuelto la visita y te sigo. Bienvenida al blog

    ResponderEliminar
  12. Alice Kellen tiene libros espectaculares, espero que vuelvas a leerla, mi favorito es El dia que dejó de nevar en Alaska

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sere!
    Yo me he propuesto leer la bibliografía de la autora en orden de publicación (aunque ya he leído algunos como El día que dejó de nevar en Alaska, El chico que dibujaba constelaciones, etc, que me enamoraron y los voy a releer). Estoy leyendo sus primeras obras y se nota que son las primeras, me falta la esencia de la autora, estoy deseando llegar a su boom según mis gustos. Es cierto que hace poco cambió su estilo y veo que este libro se encuadra dentro de lo nuevo, es una pena que no empatizaras con los personajes y que se te hiciera tan largo, ya te contaré cuando lo lea ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo disfrutes más que yo, si no llega a ser por Maddox hubiese suspendido

      Eliminar
  14. Hola:
    Fijate que me han encantado muchas novelas de esta autora, pero desde que se fue a planeta me pasa tan sin pena ni gloria que ni me apetece leerla. Después de leer tu reseña creo que este tb lo dejo pasar, será por pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.