miércoles, 5 de julio de 2023

Laura Sanz

 Inalcanzable


2 / 4 Hermanos Alba

Autopublicado, Mayo de 2023

Kindle Edición

404 páginas

Romance Actual LGTBI+









Había muchas cosas de las que Diego no estaba seguro en la vida, pero sí tenía claro que enamorarse de Iván era un gran error. Por dos razones. La primera, y quizá la menos importante, porque era demasiado joven para él. Diego tenía veintiocho años e Iván solo veintiuno. Y la segunda —y esa sí que era decisiva—, porque Iván era heterosexual.

Iván llevaba mucho tiempo viviendo una mentira para poder sobrevivir, pero cuando su realidad saltó en pedazos y su vida dio un giro de ciento ochenta grados, lo último que esperaba es que fuera Diego, el hermano mayor de su mejor amigo, el que estuviese ahí para apoyarle de un modo incondicional.

Dicen que los polos opuestos se atraen, ¿será cierto?

Laura Sanz es una de mis autoras favoritas españolas, y siempre que saca libro lo suelo adquirir. Esta saga la comencé este año y tenía unas ganas terribles de leer la historia de Diego, así que en cuanto salió me lancé a leerlo.

Iván sabe que es gay desde los 14 años pero siempre lo ha mantenido oculto porque su padre, un hombre alcohólico y violento, le pegó una paliza que casi lo mata. Ahora que está a punto de comenzar a trabajar, quiere ahorrar para salir de esa casa y poder vivir su vida libre de ataduras.  Las cosas se complican cuando el padre le echa de casa, Iván no quiere pedir ayuda, pero Diego estará ahí para ayudarle en todo lo que pueda.

Diego está enamorado de Iván, pero este además de ser hetero es el mejor amigo de su hermano Lukas y es siete años menor que él. Cuando descubre lo que le ha sucedido con su padre no dudará en prestarle ayuda. Y cuando Iván confiesa a todos que es gay Diego no sabe si podrá resistirse a la atracción que hay entre ambos.

Como me gusta la forma de escribir LGTBI+ de Laura Sanz, es que lo hace tan bien que sus libros son alucinantes, y que os voy a decir de este, es que me lo tragué en un par de noches.

Ya conocemos a la familia Alba del anterior libro y más o menos sabemos el carácter de los hermanos. Este segundo libro se centra en Diego e Iván, a ambos ya los conocíamos y ha sido un gustazo conocerlos mucho mejor.

Diego es diseñador gráfico y lleva años emancipado de su familia, pero eso no quita que este casi siempre con ellos. Su condición sexual tampoco fue ningún problema para ninguno de los Alba, así que su vida no fue demasiada complicada. A mi este chico me conquistó desde la primera página. Es un hombre bastante serio, pero con su familia se abre y es divertido, fiel y cariñoso.

Iván lleva pasando un infierno desde que de niño murió su madre. Su padre siempre ha sido un maltratador y él intenta evitarle todo lo que puede. He comprendido perfectamente su manera de actuar, las razones que ha tenido y sobre todo que quiera conservar el orgullo que le queda.

El libro comienza antes del epílogo del anterior libro, cuando Juls y Jorge retoman su relación y la compaginan yendo y viniendo de Madrid a Benidorm. En este libro Diego está muy pillado por Iván y cuando descubre lo que ha sucedido con su padre no duda en ayudarle. Y mientras este se queda con la familia Alba, Diego le intentará ayudar a buscar trabajo. Cuando Iván sale del armario, los sentimientos que alberga cada uno empezarán a bullir.

La historia de amor es muy bonita, va surgiendo poco a poco porque ambos tienen sentimientos mutuos pero no se atreven a lanzarse. Me han gustado las miradas, las conversaciones, y sobre todo como se enrollan la primera vez.

Pero las cosas también se complican debido a la inexperiencia de Iván y a lo super responsable que es Diego. En esta parte me ha sacado de quicio Jorge, que ya sabemos que quiere lo mejor para su hermano, pero hay veces que ciertas opiniones enturbian las cosas.

He disfrutado mucho de los cameos de otros personajes de la autora, como la de los hermanos Landvick o que acudan a un concierto del grupo de rock de Mike Allen. También me gusta que sigan saliendo tanto la ciudad de Benidorm como los alrededores, porque es una zona que conozco bien y me hace mucha ilusión poner imagen propia a las localizaciones.

El final me ha gustado un montón por todo lo que sucede, dramón incluido, además que uno de los amigos de Diego no me caía demasiado bien, pero en ese momento hace algo que ha hecho que cambie de opinión. La verdad es que es muy bonito y quizás demasiado rosa, pero a mi me ha gustado. Y ese pedazo de epílogo donde Laura me ha dejado con el corazón encogido, porque ya sabemos quien será el protagonista del siguiente libro y me he quedado alucinando con lo que le ha ocurrido en el transcurso del último año.

En conclusión, Inalcanzable ha sido un libro que he disfrutado de principio a final, no podía dejar de leer y eso no me pasa a menudo. Me ha gustado mucho la historia de Iván y Diego, la historia de amor es muy bonita. Este libro creo que va a estar en mi top de este año, me ha dejado huella en el corazón.



11 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía esta saga, pero en cuanto he leído la reseña, me la he llevado apuntada. Que bien que este libro se haya convertido en una de tus mejores lecturas, la verdad es que tiene pintaza y estoy muy segura que me va a encantar su historia, por lo que este verano caerá seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que este segundo libro es mucho mejor que el anterior. Espero que disfrutes de la saga tanto como yo, a ver si no tarda en publicar el siguiente.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estos libros se ven de lo más interesantes pero todavía tengo otro de la autora por leer en casa y quiero darle prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en casa yo también tengo otro par de ella, es que esta autora me tiene loca jajaja

      Eliminar
  3. Hola
    Tengo apuntadísimo este libro, venir a tu rincón de lectura y ver que está por aquí también me deja claro que ME URGE
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no he leído nada todavía de la escritora, pero visto lo que te ha gustado este libro creo que debería empezar con él lo antes posible.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, leí hace tiempo a la autora y me gustó mucho su forma de escribir, por lo que tengo pendiente varias de sus novelas, esta una de ellas, así que espero poder leerla en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Las ganas que tengo de leer a esta autora no son ni medio normales y más sabiendo o mucho que te gustan sus libros.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 💕!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Aiins tengo muy pero que muy pendiente de leer a esta autora pero no encuentro el momento de hacerlo, espero no tardar mucho más en leer algo de ella.
    Me alegro mil que hayas disfrutado tanto de esta lectura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo tendré muy en cuenta, quiero leer algo más de LGTBI, lo que he leído (poquísimo) no me ha terminado de convencer, aunque admito que Laura Sanz no es de mis favoritas... ya te contaré. espero que se pueda leer de forma independiente jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.