lunes, 31 de julio de 2023

Hablemos de...

 Lucinda Riley

Lucinda Riley nació en Drumbeg, Irlanda, pero a los 14 años se trasladó a Londres junto a su familia. Fue actriz durante unos años, hasta que le descubrieron que padecía mononucleosis infecciosa. Entonces se dedicó a escribir publicando su primera novela en 1992. 
En 2014 comenzó a publicar su saga Las siete hermanas, convirtiéndose en un éxito de ventas.  Una productora compró los derechos  de televisión del quinto libro de esta saga.

A Lucinda le fue diagnosticado un cáncer en 2017, falleciendo en junio de 2021, viendo publicado tres semanas antes su libro La hermana perdida. Su hijo Harry Whitaker concluyó la última novela de la saga que tantas alegrías dio a su madre.

Su página web, Lucinda Riley

Sus libros

Autoconclusivos

La Casa de la Orquidea

La luz tras la ventana

La rosa de medianoche

La joven del acantilado

Asesinato en Fleat House

La habitación de las mariposas

La carta olvidada

El secreto de Helena

Las raices del ángel

La chica italiana

Saga Las Siete Hermanas

1. Las siete hermanas, la historia de Maia

2. La hermana tormenta

3. La hermana sombra

4. La hermana perla

5. La hermana Luna

6. La hermana sol

7. La hermana perdida

8. Atlas, la historia de Pa Salt (libro postumo que terminó su hijo)

Libros infantiles junto a su hijo

Saga Guardian Angels

1. Grace and the Christmas Angel

2. Bram en het droomengeltje

3. Rosa en het vriendschapsengeltje


Como podéis ver ¡ya he vuelto con las pilas bien cargadas!. Y regreso hablando de una autora que llegué a leer gracias a mi querido club de lectura Oasis Literario, ya que con ellas leí la saga Siete Hermanas completa.

Lucinda Riley me conquistó por la manera sencilla de escribir y sobre todo porque nos tuvo en vilo durante los siete libros de esta saga. También he leído un libro independiente de ella, y aunque me gustó bastante, reconozco que las hermanas D´Apliese me tenían conquistadas.

Quiero seguir leyendo sus libros, pero conociéndome, los iré disfrutando poco a poco. Una lástima que falleciera tan joven esta autora, creo que sus últimos libros son los mejores de toda su obra.

16 comentarios:

  1. Lucinda Riley, when she was in the United States, spent a week undercover in a rehabilitation center, to get an idea of the daily lives of hospitalized patients and to be inspired to write the book “Hothouse Flowers” (2011)
    Lucinda was a beautiful, intelligent woman, a good mother and wife, who died so young, aged 56.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era una escritora magnífica, una pena que falleciera tan joven

      Eliminar
  2. Hola, Excelente post, no conocía todas las obras de la autora, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, sabía que había publicado bastante pero me quedé sorprendida de que casi todos estén en español

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí también me fascina esta autora y me apenó un montón su fallecimiento. Al igual que tú, espero ir leyendo todos sus libros poco a poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Serena,
    Realmente volviste con todo.
    Hay tantas obras notables, que es increíble que “Lucinda Riley” falleciera tan pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no termino animándome con sus libros. Tal vez lo haga pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes a darle una oportunidad, ya me contarás

      Eliminar
  6. Hola,
    no sabía que la historia de Pa Salt fuera póstumo, me he hartado de verlo en las librerías estos días. Tengo ganas de ponerme con alguno de sus libros autoconclusivos a ver que tal está.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda esta autora debe ser buena. Yo no la conocía con anterioridad a leer tu reseña, por la cual pones su historia. Ha escrito mucho y en muy corto periodo de tiempo, eso significa que es una escritora entregada a su trabajo. Y eso siempre es algo sumamente meritorio. Gracias por todo ese inmenso listado con sus obras, y a ver si cae alguna en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, si lees alguno de sus libros ya me contarás que te ha parecido

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Aiins es una autora muy querida pero la verdad es que a mí sus libros no me llaman así que de momento no me animo con ella.
    Gracias por traerla y darnos a conocer más de sus libros.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a disfrutar de otras lecturas, que siempre tenemos miles pendientes

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.