viernes, 9 de septiembre de 2022

Mona Kasten

 Desear


5 / 5  Saga Again

Dream Again

Primera publicación, Marzo de 2020

Editorial Planeta, Julio de 2020

Kindle Edición

Romance New Adult





Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones...

Cierre de la saga Again, que escuché hasta el cuarto libro por la aplicación Audible, pero este libro no ha sido relatado en ese formato... cosa que me sienta realmente mal. Que de una saga de cinco libros dejen el último sin narrar es para darse de cabezazos. Pero bueno, lo he leído este veranito y he rematado la serie.

Jude Livingston ha tocado fondo. Se fue a Los Ángeles para participar en una serie juvenil. Pero lo que comenzó siendo algo maravilloso se convirtió en una pesadilla. No solo dejó al chico que amaba con locura, también se canceló la serie y tuvo un problema con su representante. Ahora sin trabajo ni forma de pagar el alquiler tiene que regresar a casa, pero sabe que va a decepcionar a sus padres así que decide irse a vivir con su hermano que estudia en la universidad. El problema es que comparte casa con otros tres chicos, y uno de ellos es su exnovio.

Blake intenta recuperarse de la lesión que le tiene apartado del baloncesto, y está lleno de ira y frustración. La cosa se agrava en cuanto se entera de quien es su nueva compañera de piso. ¿Podrán perdonarse y aclarar las cosas? 

Me gusta mucho la forma de escribir de Mona Kasten, pero creo que en esta saga sobraban los últimos dos libros porque realmente los protagonistas no eran importantes en el primero. Pero bueno, aunque me ha gustado lo he sentido como una forma de sacar dinero.

Los personajes les conocimos en el anterior libro, y siguen saliendo los protas de los cuatro anteriores. La única que es nueva es Jude, que yo pensaba que era el anticristo por lo roto amorosamente que estaba Blake en el libro anterior.

Jude me ha gustado. Siempre quiso ser actriz y tuvo el apoyo de todo el mundo. Por eso cuando se va a Los Ángeles y toma decisiones equivocadas creo que lo hace porque no dejaba de ser una cría jugando a ser mayor. Lo que no comprendo es que haya podido tener engañados a sus padres tanto tiempo. y no me ha gustado nada que no sea capaz de decirles la verdad, y prefiera sacarles de su vida.

Blake acabó el anterior libro con una lesión que pone en jaque su actividad deportiva. Así que empieza el libro bastante negativo y me sacaba de quicio en ciertas ocasiones, pero según iba leyendo comprendí el resquemor que le tenía a Jude.

La trama me enganchó desde el primer momento. Jude no le ha contado a sus padres donde está y busca un trabajo locamente. Encima la amiga que se ha echado resulta ser la mejor amiga de Blake. Esa angustia que va pasando ella, la sensación de estar derrotada y sola la he sentido como mía propia. Y eso no me lo hace sentir cualquiera. 

Me ha gustado ir conociendo los miedos de ambos, sus vidas compartidas ya que eran vecinos de toda la vida, el amor que sigue sintiendo Jude... y como poco a poco consigue ir escalando los muros que Blake ha construido alrededor me ha gustado mucho.

También ha habido cosas que no me han convencido nada, como que los padres no se enteren de nada o que la serie resurja gracias a instagram. Pero en general ha sido una lectura muy entretenida. Sigo diciendo que podía haberla escrito sin ser un libro de la saga Again, me molesta que se alarguen las sagas porque sí.

El final es precioso, creo que la autora sabe cerrar muy bien sus libros y con este lo ha hecho muy bien. El epilogo también me ha gustado mucho, porque sabemos como van compaginando sus vidas, aunque me ha parecido demasiado pasteloso. Aun así, ha estado muy bien y creo que es un cierre estupendo a la saga, aunque no hubiera estado mal que saliesen todos juntos.

En conclusión, Desear es una novela de segundas oportunidades, tanto en el ámbito emocional como en el profesional, con unos protagonistas que tendrán que aprender a perdonar y perdonarse. Un libro que me tuvo enganchada todo el tiempo, y que cierra la saga Again de manera correcta.

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta es una autora que me encanta, sus historias son muy sencillas, pero ofrecen lo que prometen. Esta saga en concreto me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Serena! leyendo tu reseña me doy cuenta que también consumes audiolibros, yo apenas quise probar esta modalidad dado que no lo he hecho antes, en la plataforma Beek.io y no pude agregar mi tarjeta u_u jajaja, pero ahora que leo la plataforma que usas creo que ahí probaré :). Respecto al libro, suena como a la vida misma :) donde el perdón es tan necesario bilateralmente para nuestras relaciones de todo tipo. Un abrazo y ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aun no me animo con esa autora, tal vez lo haga pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapii!

    Te han encantado los libros! si es que se ven super adictivos. A ver si me animo a empezarlos ^^

    Muchas gracias por la reseña como siempre, un besiin!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que son unos libros que disfruté mucho. Ojalá publiquen algo más de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa 😘
    Aunque los dos últimos libros sobren en la saga, parece que este último está bastante bien así que si me decidiera a leerla creo que llegaría hasta el final para descubrir más sobre los personajes.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Vale, igual y con lo que has ido contando me des cierta curiosidad por esta serie, lo malo que no esta entera en audible pero bueno, apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero la verdad es que la saga tampoco me llamaba la atención, y no sé si llegaré a leerla. Quizás en otro momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído a la autora aún pero me llama bastante, si me quito pendientes de encima y vuelvo a lo contemporáneo ya que este año me ha dado por lo histórico, la leeré seguro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Justo hace unos días que me hice con el segundo de esta serie, ya tengo los dos primeros y a ver si así me animo cada vez más a ponerme con ellos porque estoy segura de que los voy a disfrutar muchísimo.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Parece que ha resultado ser un buen final de saga *-*
    Sigo sin leer nada de la autora todavía, pero espero no tardar mucho en hacerlo porque estoy leyendo muy buenas críticas al respecto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    He visto tanto estos libros que al principio me llamaban a atención pero la verdad es que por el hype ya no tanto, así que los dejare de lado.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.